EMPRESAS

Merlin Properties ha llegado a un acuerdo con Edged Energy, filial de Endeavour, para la instalación de cuatro centros de datos en Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa. La socimi española se alía así con la tecnológica estadounidense para crecer en este negocio en nuestro país con un proyecto que cuenta con 80 MW de capacidad.

VIVIENDA

La compra de una vivienda es, por lo general, unas de las mayores inversiones que realiza una persona a lo largo de su vida y en la mayoría de las ocasiones se convierte también en su principal foco de ahorro.

VIVIENDA

Neinor ha dado un paso relevante dentro de la operación de absorción de Quabit al cerrar un acuerdo de refinanciación de deuda con Sareb. Así lo apuntan distintas fuentes del sector a elEconomista, que aseguran que la promotora se ha comprometido a pagar la deuda pendiente que tenía la firma fundada por Félix Abánades con el banco malo y que asciende a 56 millones de euros a cambio de una ampliación del plazo y unas condiciones de coste más ventajosas.

INMOBILIARIO

El sector de las residencias de estudiantes sigue despertando un importante apetito entre los inversores, muetra de ello es la última operación que acaban de sellar Henderson Park y Hines, que han llegado a un acuerdo para vender a Commerz Real AG una residencia de estudiantes en Barcelona.

VIVIENDA A FONDO

Se podría decir que el mercado de la vivienda de obra nueva se ha mostrado inmune al Covid ya que el sector ha cerrado 2020 con un incremento de las transacciones del 7,2% y con un crecimiento del precio medio del 6,5%, lo que supone que acumula siete años al alza.

VIVIENDA

Neinor Homes ha logrado sobreponerse y colocarse a la cabeza del sector en un año cuanto menos difícil. La promotora está siendo capaz de cumplir con lo prometido y pese a la pandemia, se ha fijado retos "ambiciosos" como el de aumentar otro 40% su ebitda este año.

VIVIENDA

Aedas Homes ha sellado un acuerdo con la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada participada por Lazora, uno de los principales propietarios institucionales de residencial en alquiler de España, para la venta de dos proyectos llave en mano para alquiler que suman 288 viviendas.

INMOBILIARIO

Aliseda da un paso más en la digitalización del mercado residencial con el lanzamiento de la primera plataforma de compra 100% online de Europa.

INMOBILIARIO

Eurostat ha decidido incorporar a la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) dentro del perímetro de las cuentas públicas, lo que tendrá un importante impacto en el déficit y la deuda pública ya en el ejercicio 2020, según han confirmado fuentes del Gobierno.