Patrimonio Inmobiliario

El Gobierno está trabajando en la elaboración de una nueva Ley de Vivienda que, entre otros objetivos, quiere poner freno a la escalada de los precios en el mercado del alquiler. Para ello, a través de esta normativa, se habilitará, previsiblemente, a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para que puedan fijar límites a las rentas en las zonas más tensionadas, tanto en contratos nuevos como en vigentes, por lo que la efectividad y el impacto que tendrá esta normativa en los precios del alquiler dependerá del uso que hagan de ella los distintos gobiernos regionales y municipales.

VIVIENDA

Alquiler Seguro da un paso más en su estrategia de crecimiento y desarrollo con el lanzamiento de su propia comercializadora de luz especializada en el mercado de las viviendas en alquiler y bautizada como AS Energy.

La vivienda ha sido históricamente el principal foco de ahorro de los españoles, en un país en el que casi el 80% de las personas apuestan por ser propietarias. Tras superar la crisis del 2008 y en plena tercera ola de la pandemia, el ladrillo se ha vuelto a convertir en la mejor alternativa de inversión frente a otras opciones como la Bolsa o los bonos, ya que ofrece una mayor rentabilidad.

TURISMO

El mercado de inversión hotelero, que ha sido uno de los más afectados por el impacto del Covid, se reactivará con fuerza en el segundo semestre del año, momento en el que confluirán los intereses de compradores y vendedores y la actividad "será frenética".

INMOBILIARIO

Finaer, la firma líder en garantías de alquiler en Argentina aterriza en España con el objetivo de "situarse en el podium" de este mercado en tan solo un año. Así lo explica a elEconomista su CEO, Nicolás Barilari, que asegura que la calidad y diferenciación de su producto serán la clave para el crecimiento que esperan en nuestro país en 2021.

VIVIENDA

Las viviendas de alquiler que se van a construir en el marco del Plan Vive Madrid ofrecerán una rentabilidad a los inversores privados de algo más del 6%. Así lo ha adelantado José María García, director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid en declaraciones a elEconomista.

INMOBILIARIO

El mercado inmobiliario sigue despertando un gran apetito entre los inversores a nivel global y el volumen de capital desembolsado crecerá a lo largo de este año, tal y como se desprende del nuevo informe Global Capital Markets 2021 Investor Outlook elaborado por Colliers International.

VIVIENDA

La llegada del Covid ha puesto fin a la euforia que se vivía en el mercado del alquiler en grandes ciudades como Madrid, donde un piso bien ubicado y en buen estado podía alquilarse en apenas unas horas o a lo sumo en unos pocos días.

ECONOMÍA

España será uno de los países de la Unión Europea peor parados en la crisis del Covid, no solo por las previsiones de caída del PIB, también por el impacto que la pandemia tendrá en el tejido empresarial y que se estima en unos 155.000 millones de euros, según las previsiones del informe elaborado por la Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME) junto a PWC.