VIVIENDA A FONDO

El freno en la actividad inmobiliaria debido a las reestricciones en movilidad de la población han puesto en valor la importancia de la digitalización de las empresas del sector. La tecnología se está tornando clave a la hora de vender viviendas en estas últimas semanas, siendo la visita virtual la herramienta que más protagonismo está ganando.

VIVIENDA A FONDO

Tras varios años de crecimiento, el mercado de la vivienda se adentraba este ejercicio en una fase de estabilización y moderación que se ha visto truncada por la crisis sanitaria que atraviesa el país. El parón económico que ha generado la pandemia y la posterior recesión económica que dejará a su paso, dibujan un panorama cuanto menos esperanzador para el sector residencial en el corto y medio plazo.

Empresas

Grupo Mazabi prepara su desembarco en el mercado inmobiliario de Portugal. La firma española está negociando con Sonae Sierra la compra de Madeira Shopping, el centro comercial más grande de la región, según ha podido saber elEconomista. Inaugurado en el año 2001, cuenta con unos 26.600 metros cuadrados, 1.060 plazas de aparcamientos y más de 100 tiendas.

inmobiliaria

Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, cerró 2019 ampliando sus números rojos has alcanzar unas pérdidas de 947 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior.

CONSTRUCCIÓN

Los sindicatos han coincidido hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en paralizar todas aquellas obras de infraestructuras y de mantenimiento de instalaciones que no sean esenciales para la población o de primera necesidad (sanidad, energía, agua, gas, transporte, ect.) al objeto de evitar la propagación el coronavirus entre los trabajadores del sector. Esta semana también el colectivo de arquitectos, aparejadores e ingenieros habían pedido al Gobierno que ordene la suspensión temporal de las obras de construcción que no sean imprescindibles.

Inmobiliario

Mientras el Gobierno estudia como estructurar una moratoria al alquiler, las grandes empresas del sector toman la iniciativa en este sentido aplicando medidas para liberar o facilitar a sus inquilinos el pago de las rentas.

inmobiliario

Madrid Nuevo Norte, el mayor desarrollo urbanístico de Europa, es ya una realidad. Tras más de 25 años de espera el proyecto ha recibido esta mañana el visto bueno definitivo por parte de la Comunidad de Madrid.

inmobiliario

La socimi Colonial, una de las mayores propietarias de edificios de oficinas en Madrid y Barcelona, se suma a la iniciativa de flexibilizar los cobros de las rentas y anuncia que su política pasa por "diferir cualquier pago inmediato para aquellas pequeñas compañías que puedan tener dificultades financieras".