inmobiliario

Temprano Capital quiere duplicar su cartera de residencias de estudiantes: va a por las 7.000 camas en tres años

Comenta

Temprano Capital Partners, a través de su filial de residencias de estudiantes, Temprano Student Living (TSL), quiere hacerse grande en el mercado ibérico duplicando su cartera de activos en tres años hasta superar las 7.000 camas en nuestro país.

INMOBILIARIO

España capta 1.000 millones de inversión para nuevos desarrollos de residencias de estudiantes

Comenta

El mercado de las residencias de estudiantes moverá una inversión de 1.000 millones de euros los próximos años para el desarrollo de nuevos establecimientos que sumarán 16.500 camas en España hasta 2022, según las estimaciones de la consultora JLL.

INMOBILIARIA

Lar vende su último edificio de oficinas a Swiss Life por 40 millones

Comenta

Lar acaba de cerrar la venta del último edificio de oficinas que quedaba en su cartera, convirtiéndose así en una socimi especializada únicamente en activos comerciales.

Concretamente, la sociedad ha traspasado a un fondo gestionado por Swiss Life Asset Managers el edificio Eloy Gonzalo 27, situado en el distrito de Chamberí de Madrid, por 40 millones de euros.

lucha por las oficinas

Azca y las cuatro torres se disputan los grandes alquileres empresariales de Madrid

Comenta

El mercado de oficinas se encuentra en plena ebullición, cerrando 2018 con una contratación de algo más de 600.000 metros cuadrados, que a pesar de suponer un descenso del 10% respecto a los datos de 2017, es una buena cifra para el sector. "A partir de los 500.000 metros cuadrados consideramos que nos encontramos en un mercado sano", explica Ana Zavala, directora Nacional de Agencia Oficinas de Savills Aguirre Newman.

Empresas

Marriott espera un marco estable para traer a España sus pisos turísticos

Comenta

Hostmaker, la mayor gestora de vivienda turística en alquiler de Europa, espera impaciente a que haya estabilidad legislativa en torno al mercado del alquiler para traer a España el negocio de apartamentos turísticos de Marriott. Así lo explica a elEconomista Jaime de la Torre, general manager de Hostmaker en España.

VIVIENDA

Fevitur: "La ley de alquiler turístico de Madrid podría no cerrar el 95% de los pisos operativos hoy"

Comenta

A finales de marzo el Ayuntamiento de Madrid aprobó el Plan Especial de Usos de Hospedaje, que establece que las viviendas de uso turístico (VUT) deberán contar con un acceso distinto al que utilizan el resto de vecinos del inmueble. Es decir, deberán tener un portal, escalera y ascensor propios.

cambio de estrategia

Blackstone venderá su socimi Corona por 220 millones

Comenta

En los últimos años Blackstone se ha convertido en uno de los grandes inversores de ladrillo en España y tras consolidar su cartera el fondo empieza ahora a rotar inmuebles. Uno de sus focos de desinversión se encuentra en la socimi Corona, que cuenta con cinco edificios de oficinas que tienen actualmente colgado el cartel de Se Vende. Tal y como adelantó elEconomista, el fondo tenía en el mercado los tres activos ubicados en Madrid y había dejado en stand by la venta de los dos que se encuentran en Barcelona. Esta decisión se tomó tras ver que la incertidumbre política que se vivía en la Ciudad Condal afectaba al apetito de los inversores por toda la cartera, por lo que decidió reducir el paquete a los inmuebles ubicados en la capital.

Consejero delegado de aedas homes

David Martínez: "No veo ningún riesgo en el futuro de Aedas Homes que no hayamos previsto"

Comenta

La promotora inmobiliaria es la única de las tres grandes cotizadas en España que no ha dado ningún 'susto' a sus accionistas en el último año. Pero no logra escapar de la penalización que sufren en bolsa Metrovacesa y Neinor Homes, que cotizan ya a la mitad de lo que valen sus inmuebles en mercado

MErcado terciario

La inversión inmobiliaria logrará nuevo récord este año a pesar de la caída del segmento comercial

Comenta

El mercado inmobiliario terciario (oficinas, logística y retail) cerrará previsiblemente el 2019 como otro año de inversión récord. Así lo estima la consultora JLL, que después de ver la actividad del sector durante el primer trimestre ha revisado al alza su previsión para este ejercicio hasta los 8.300 millones, frente a los 7.050 millones que había estimado antes.

inmobiliario

Aedas Homes vende 500 viviendas en bloque para alquiler al fondo Ares

Comenta

Aedas Homes da un paso al frente en el mercado del alquiler cerrando un acuerdo con Ares que supondrá la venta en bloque de 500 viviendas destinadas al arrendamiento. Concretamente la promotora ha cerrado un primer acuerdo con el fondo para la venta de una promoción sobre plano en Torrejón de Ardoz (Madrid) de 103 viviendas, pero esto es solo el principio.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies