CONSTRUCCIÓN

"No existe ningún indicio de que el encarecimiento de las materias primas esté parando y la preocupación en el sector va en aumento". Así lo asegura el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén, que denuncia que la regulación actual no permite al sector tener una capacidad de reacción ágil ante esta situación.

VIVIENDA

La promotora y constructora catalana La Llave de Oro avanza firme en su apuesta por Madrid con la compra de un mega suelo ubicado en Los Ahijones, uno de los desarrollos urbanísticos que se están impulsando en el sureste de la capital.

LEY DE VIVIENDA

El sector de la promoción residencial se encuentra en alerta ante la medida sorpresa que supuestamente incluirá la nueva Ley de Vivienda y que pasa por destinar el 30% de los proyectos de obra nueva a vivienda protegida, siendo la mitad de este porcentaje pisos de alquiler.

INMOBILIARIO

Sareb, la sociedad que engulló los activos tóxicos de la banca tras la crisis del 2008, podría extender su vida más allá de 2027. Este es, al menos, uno de los escenarios que maneja la compañía para mejorar su rentabilidad, ya que le permitiría extraer el máximo valor de los suelos que tiene en cartera, y muchos de los cuales podrían ser desarrollados y transformados en viviendas.

LEY DE VIVIENDA

Más de la mitad de la cartera de suelo de las tres grandes promotoras cotizadas españolas estaría blindada ante la nueva medida que incluirá supuestamente la Ley de Vivienda y que pasa por destinar el 30% de los proyectos de obra nueva a vivienda social. Este cambio en la normativa supone un duro revés al sector, que advierte de que "con los precios actuales de los suelos, es imposible que salgan las cuentas" en la mayoría de las promociones.

VIVIENDA

El sector inmobiliario contempla con consternación las medidas que supuestamente recogerá la nueva Ley de Vivienda tras las filtraciones del pacto entre PSOE y Unidas Podemos, y que supondrán un duro golpe para este mercado.

VIVIENDA

Vivenio, la socimi de viviendas en alquiler participada por el fondo australiano Aware Super, APG y Renta Corporación, mira al mercado con mucho apetito. De hecho, la firma espera acometer inversiones por volumen de unos 800 millones de euros en los próximos dos a tres años.

INMOBILIARIO

La socimi Lar España, especializada en el sector de los centros comerciales, ha logrado cerrar el primer semestre del año en números negros, dejando atrás las pérdidas que registró en el mismo periodo del pasado año a causa del Covid.

INMOBILIARIO

El inmenso apetito que existe por el sector hotelero se ha reflejado en el fondo de Azora, que ha batido en un 36% su objetivo de captación al cerrar el vehículo con 815 millones de euros en compromisos totales más capital de coinversión adicional, frente a los 600 millones de objetivo original.

VIVIENDA

La crisis de 2008 dejó un desolador paisaje de esqueletos de hormigón que se repartían a lo largo de toda España. Durante muchos años, estos proyectos residenciales que se quedaron a mitad de construir han sido el espejo de los excesos que vivió el sector inmobiliario antes de que estallara la burbuja.