INMOBILIARIO

Jorge González-Iglesias Baeza, fundador de Bluemove, y Óscar Bañó, ex directivo de BBVA, se han unido para lanzar al mercado la fintech gibobs allbanks, que pretende revolucionar el mercado de compraventa y financiación inmobiliaria dando un giro absoluto a los procesos tradicionales que se llevan a cabo en la adquisición de un inmueble.

INMOBILIARIO

El grupo inmobiliario y financiero aFinance, formado por las compañías aFinance, aRetail, aProperties, aCapital y aTemporal, logró capear los efectos de la crisis sanitaria y cerró 2020 con un volumen de transacciones inmobiliarias de 600 millones de euros.

INMOBILIARIO

El entorno construido es el principal instrumento que hemos utilizado los humanos para mejorar nuestras condiciones de vida y es precisamente por eso por lo que hemos invertido en él la mayor cantidad de recursos. Así lo cree Lluis Comerón, Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), que asegura que estamos en un momento crucial en el que tenemos la necesidad y al mismo tiempo la oportunidad de llevar a cabo una transformación de nuestro entorno construido para que "el que es el mayor capital fijo de la humanidad no se convierta en un lastre y siga siendo un activo de calidad de vida y de confort". La llegada de los fondos europeos, con un presupuesto de 6.800 millones de euros que se destinarán a actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana, debe ser, según Comerón, un revulsivo para que la sociedad entienda y sea consciente de que "mejorar nuestras viviendas no es un problema de consumo, es una cuestión de inversión".

VIVIENDA

El gigante del sector del coliving en Europa, DoveVivo, ha aterrizado en España con el objetivo de convertirse en el líder de este negocio en nuestro país. Para ello la compañía ha diseñado un plan de crecimiento a tres años que le llevará a posicionarse con una cartera de unas 3.500 habitaciones, según lo ha explicado, Giulio Limongelli, COO de la compañía a elEconomista.

empresas

Colonial se lanza a por el 100% de su filial gala Société Foncière Lyonnaise (SFL) en una operación que cifra en 800 millones de euros y con la que aumentará en 1.000 millones su exposición en el mercado de oficinas de París.

RETAIL

Castellana Properties se muestra optimista sobre la evolución de la actividad en los centros comerciales y espera que en el caso de sus activos se recuperen ventas y afluencias precovid este mismo año. Así lo ha asegurado Alfonso Brunet, CEO de la socimi, que es propietaria de 18 inmuebles entre centros y parques comerciales en España.

VIVIENDA

España es un país de propietarios, al menos hasta ahora, pero ¿seguirá siendo así dentro de una década? Los expertos del sector consideran que el alquiler irá ganando adeptos a lo largo de los próximos años, algunos porque elegirán esa forma de vida, otros porque no tendrán más remedio que hacerlo ante la imposibilidad de acceder a la financiación necesaria para poder convertirse en propietarios.

INMOBILIARIO

Merlin Properties se va a posicionar como el mayor productor de energía fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo de la Península dentro del sector inmobiliario. Para ello la socimi ha lanzado un ambicioso proyecto fotovoltaico que afecta a las tres áreas en las que opera: oficinas, logística y centros comerciales.

VIVIENDA

El mercado residencial en alquiler sigue despertando un gran apetito entre los inversores y durante el primer trimestre del año ha logrado cerrar operaciones por volumen de 530 millones de euros en Build to Rent y PRS (private rented sector), según los datos que maneja Savills Aguirre Newman.

INMOBILIARIO

Podría decirse que Vía Célere ha sido inmune al Covid ya que la promotora logró cerrar 2020 con cifras récord y alcanzar el mayor volumen de viviendas entregadas en el sector con 1.933 unidades.