Culmia se suma a la fiebre de transformar oficinas en viviendas de alquiler asequible. La promotora capitaneada por Francisco Pérez se encuentra en negociaciones para llevar a cabo dos proyectos de conversión que implicarán la inyección de nuevos pisos de alquiler de VPO.

En su carrera por limitar la proliferación de los pisos turísticos, el Gobierno va a dar poder a las comunidades de vecinos para que veten la implantación de estas viviendas en sus edificios. Así lo ha explicado la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que asegura que el crecimiento de estos alquileres está influyendo notablemente en el encarecimiento de la vivienda.

El Gobierno quiere frenar la fuga de pisos desde el alquiler tradicional hacia el de temporada que se está produciendo para burlar la ley de vivienda. Para ello van a poner coto a los arrendamientos temporales solicitando en la firma del contrato que se acredite la causalidad del mismo. Es decir, habrá que justificar el uso de un piso temporal y acreditarlo.

DoValue gana el pulso a Apollo por un arbitraje abierto por cuestiones fiscales relacionadas con Altamira Asset Management Holding. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a DoValue y se embolsará 27,8 millones más intereses del fondo por una disputa fiscal, aunque el proceso se encuentra recurrido a la espera de sentencia firme.

El boom que ha experimentado el mercado del alquiler en España es tal que la vivienda se ha convertido en un producto muy seguro para invertir. En este contexto está creciendo un nuevo negocio entorno a los pisos de alquiler que consiste en el adelanto de las rentas.

530 viviendas de VPO que se alquilarán por 600 euros de media. Así es la oferta residencial que se va poder disfrutar en Málaga en el proyecto de Lagoom Living, que se considera como la primera Smart City española de VPO.

Meridia ha cerrado la compra de un mega proyecto logístico en Aldaia (Valencia), una zona industrial en crecimiento estratégicamente situada a lo largo del principal corredor logístico de Valencia.

Cinven invertirá 2.030 millones de euros en la compra del 70% de Idealista pese a que el portal inmobiliario acumula unas pérdidas de más de 200 millones de euros entre 2020 y 2022, según aparece en las últimas cuentas disponibles de la compañía.

Más allá de Madrid y Barcelona, la inversión inmobiliaria encuentra en Andalucía un nuevo foco de crecimiento. Concretamente, son dos los barrios que emergen como protagonistas por su notable crecimiento y capacidad de desarrollo de vivienda de obra nueva