VIVIENDA

El negocio de los pisos turísticos se tambalea con la crisis, ya que casi dos de cada tres propietarios que tenían alguna vivienda destinada a alquiler vacacional en España se ha pasado, como consecuencia de la pandemia, al alquiler residencial.

INMOBILIARIO

Repsol lleva semanas en boca de los grandes inversores inmobiliarios y promotoras que quieren consolidar su posición en el mercado de Madrid. El motivo es la puja que ha puesto en marcha la petrolera para desprenderse de dos suelos ubicados frente a su sede, en la zona de Méndez Álvaro.

COMERCIO

El decreto ley aprobado ayer por el Gobierno catalán con el que se rebaja hasta un 50% el alquiler de los establecimientos y locales comerciales que tienen prohibido desarrollar su actividad por las restricciones para atajar los contagios de covid-19, como bares y restaurantes, amenaza con dejar atrapados a miles de pequeños empresarios.

VIVIENDA

La crisis del Covid ha golpeado con fuerza al sector de las viviendas de uso turístico (VUT), que este año perderá previsiblemente cerca de 9.000 millones de euros como consecuencia del cierre de los mercados a causa de la pandemia.

VIVIENDA

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, apuntó en sus redes sociales que la ley catalana que regula los precios del alquiler en 60 municipios "señala el camino a seguir" en el resto de España.

EMPRESAS

Telefónica España impulsa su plan de desinversiones inmobiliarias con la venta de una de sus oficinas emblemáticas en Madrid. Concretamente, el grupo ha colgado el cartel de Se Vende a uno de los cuatros módulos de la sede que ocupa en el número 8 de la calle Julián Camarillo, según confirman distintas fuentes del sector a elEconomista.es. Los mismos observadores del sector aseguran que la operación se ha planteado como un sale&leaseback, por lo que la teleco se mantendrá como inquilino del inmueble por al menos cinco años más. Por lo tanto, nada cambia a efectos de los empleados, pero sí para la compañía, que de esta forma pone en valor un activo inmobiliario en una zona de especial atractivo para las empresas tecnológicas en Madrid.

VIVIENDA

DWS, la gestora participada mayoritariamente por el banco alemán Deutsche Bank, se lanza al mercado residencial en España a través de su división inmobiliaria, con el objetivo de desarrollar una gran plataforma de viviendas en alquiler. La compañía acaba de cerrar la compra de sus dos primeras promociones en nuestro país a través de dos de sus fondos inmobiliarios y lo ha hecho mediante la fórmula de build to rent (construir para alquilar).

VIVIENDA

El precio medio de alquiler se situó al cierre de septiembre en 988 euros al mes para una vivienda media de 110 metros cuadrados, según los datos que maneja pisos.com. El portal apunta que esta cifra supone una subida mensual del 0,22% respectoa a agosto y un repunte anual del 0,61% frente al mismo mes del pasado año. Sin embargo a nivel del tercer trimestre del año se acumula una caída del 0,20%.

VIVIENDA

El precio medio de la vivienda en España descendió un 2,2% en septiembre, lo que supone la primera caída interanual significativa en los últimos cuatro años, tras el ligero ajuste del 0,3% que se dio el pasado mes de julio, según los datos de la estadística Tinsa IMEI General y Grandes Mercados.