Las clínicas wellness y spas naturales están emergiendo como un nuevo nicho de inversión en España. Desde hace una década el sector inmobiliario ha ido transformándose y acogiendo nuevos tipos de activos más allá de los clásicos segmentos como las oficinas o los centros comerciales, que hasta entonces acaparaban el grueso de la inversión.

El alquiler de pisos en las grandes ciudades está por las nubes y apunta a seguir creciendo. De hecho, los precios de los alquileres han llegado a máximos históricos en prácticamente todo el territorio nacional.

Aedas Homes cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-24 (de abril a septiembre de 2023) con un beneficio neto de 3,6 millones de euros, frente a los 7,3 millones del mismo periodo, lo que supone un caída del 3,7%. Los ingresos de la promotora ascendieron a 230 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior, derivados fundamentalmente de la entrega de 637 unidades (un 22% más), todas a clientes particulares.

La inversión en centros de datos en España sigue en auge. La última en anunciar un desembolso millonario ha sido Microsoft, que destinará más de 2.200 millones a la construcción de un campus de centros de datos en Aragón y para ello el gigante tecnológico ha cerrado la compra de más de 84 hectáreas al Gobierno de Aragón por 24,5 millones de euros.

Inbisa ha cerrado la venta de 1.110m2 de superficie de oficinas a la Generalitat de Cataluña, concretamente al Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC). Las oficinas que el ente ha adquirido a la promotora vasca, tras realizar un concurso público, se encuentran en el Edificio INBISA Mas Blau, ubicado en el parque de negocios Mas Blau en El Prat de Llobregat, Barcelona.

La fuga de propietarios del mercado del alquiler por la Ley de Vivienda no para de crecer. Según los datos que maneja la Agencia Negociadora del Alquiler, alrededor de un 25% de la oferta del alquiler tradicional se habría reconvertido en alquiler de temporada o alquiler por habitaciones, dos modalidades que no se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y que por tanto no están sujetos a la ley de vivienda.

Resa no quiere perder su reinado como el mayor operador de residencias de estudiantes de España. Por eso la compañía abrirá las puertas el próximo año de un nuevo activo ubicado en la zona norte de Madrid, donde se está consolidando un nuevo núcleo universitario en la capital española.

Larimar City & Resort es la primera Smart City que será construida en un enclave privilegiado de Punta Cana, en República Dominicana.