VIVIENDA

La startup italiana Casavo aterrizó en España el pasado mes de enero con un novedoso modelo de negocio inmobiliario basado en la figura del iBuyer o Instant Buyer (comprador instantáneo).

INMOBILIARIO

El sector de los centros comerciales, junto al turistico y al hotelero, está siendo uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Ante esta situación, la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha pedido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una serie de medidas fiscales, laborales y de reactivación de la actividad comercial con le objetivo de minimizar los efectos de la crisis en el sector.

Empresas

El Gobierno ha abierto por primera vez la puerta a estudiar posibles soluciones que permitan una condonación o, al menos, una moratoria en el pago de los alquileres por parte de las cadenas hoteleras, las tiendas y los restaurantes, bares y cafeterías.

EMPRESAS

Más allá de las necesidades de mayores avales y de facilidades para poder aplazar los pagos de las cotizaciones a la Seguridad Social y a Hacienda, las cadenas hoteleras quieren que el Gobierno las ayude a abordar uno de los caballos de batalla que enfrentan como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus y el cierre casi total de la actividad: el alquiler de los establecimientos. En esta línea, las compañías plantean que al igual que ha hecho con las hipotecas o el arrendamiento residencial, el Ejecutivo respalde al sector en el mismo sentido y regule, mediante Real Decreto Ley, una moratoria para el pago de las rentas, que suponen uno de sus principales gastos recurrentes.

VIVIENDA

El Gobierno ha aprobado un plan de ayudas al alquiler que contempla movilizar entre 700 y 900 millones de euros para respaldar a las familias afectadas por la crisis del Coronavirus. Unas ayudas que, según los cálculos del Ejecutivo, pueden afectar hasta a 1 millón de familias en España.

VIVIENDA

El sector promotor de vivienda mantenía con relativa normalidad su actividad a pesar de la crisis del Coronavirus, sin embargo, tras el endurecimiento de las medidas de confinamiento todas las empresas han tenido que congelar durante dos semanas sus obras.

vivienda

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el lote de medidas que ha pactado con Podemos para ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus a pagar el alquiler. Unas ayudas que, según los cálculos del Ejecutivo, pueden afectar a 500.000 familias en España.

Economía

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes una línea de financiación para que los inquilinos con dificultades puedan hacer frente al pago del alquiler durante esta situación de emergencia provocada por el coronavirus. Así lo ha reconocido el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa el lunes por la tarde. El plan incluye microcréditos, ayudas directas de hasta 900 euros al mes, suspensión de desahucios y moratoria en propiedades de grandes tenedores.

EMPRESAS

La decisión del Gobierno de paralizar las actividades no esenciales afectará al 89% de las obras que hay en ejecución en España, según los cálculos realizados por el el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE). Hasta ahora, se habían suspendido el 34% de los proyectos por la crisis sanitaria del coronavirus, según una encuesta realizada por este organismo. Entre ellos figuran contratos de todas las Administraciones Públicas.