TURISMO

Dormir en el hotel RIU Plaza del Edificio España costará desde 135 euros a 1.500 euros en la suite presidencial

Comenta

En el año 1953 se abrieron las puertas del emblemático Edificio España, ubicado en el centro de Madrid. Este fue el mismo año en que se fundó la cadena Riu, que en verano inaugurará su primer hotel urbano en España en este mismo inmueble y lo hará con una ocupación prevista para su primer año de vida de hasta el 70 por ciento.

INMOBILIARIA

Sale a la venta el suelo para el mayor centro comercial y de ocio de España

Comenta

El madrileño barrio de Valdebebas tendrá el mayor complejo comercial y de ocio de España. Los primeros pasos para que esto sea posible se han dado hoy, ya que la Junta de Compensación de Valdebebas ha dado a Savills Aguirre Newman el mandato de venta del suelo en el que se levantará este nuevo espacio comercial y de entretenimiento al norte de la ciudad, según han confirmado fuentes del sector a elEconomista.

El 10% de las casas de Aedas en 2021 serán industrializadas

Comenta

Vende el 80% de su primera promoción hecha con esta técnica

Empresas

Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid este año en el Jardín de Serrano

Comenta

Uniqlo está a punto de firmar la que será su primera tienda en Madrid. Tras varios años buscando un local que se adaptara a sus necesidades en la capital, finalmente se encuentra cerca de cerrar un acuerdo con los Hermanos Revilla, sociedad propietaria del emblemático Jardín de Serrano, una pequeña galería comercial situada en pleno Barrio de Salamanca que ahora se podría convertir en su cuartel en la capital.

Inmobiliaria

Aedas Homes levanta una casa cada dos días en su primera promoción industrializada en Madrid

Comenta

Una casa construida cada dos días. A este ritmo va la primera promoción industrializada que está desarrollando Aedas Homes en Torrejón de Ardoz (Madrid). Bautizado como Merian, este proyecto es el primero de una larga lista que llevará a cabo la promotora, que espera que en 2021 el 10 por ciento de sus entregas se produzcan de manera industrializada.

INMOBILIARIO

Brownfields entra en España junto a AC Realty para comprar suelos contaminados y darles una segunda vida

Comenta

El fondo de infraestructuras Brownfields aterriza en España con un negocio novedoso en nuestro país que consiste en la compra de terrenos contaminados con el fin de rehabilitarlos para que puedan tener una nueva vida.

En la calle Javier Ferrero

Caledonian lleva el superlujo hasta Madrid a precios de derribo

Comenta

Caledonian rompe el mercado del lujo en Madrid con su primer proyecto en el centro urbano de la ciudad, bautizado como Pradillo, en la calle Javier Ferrero. La promotora, especializada en proyectos singulares, vende las 100 viviendas que forman parte de esta promoción a una media de 6.500 euros por metro cuadrado, muy lejos de los más de 10.000 euros que se piden en otras lujosas promociones de la capital en las que se han llegado a pagar hasta 18.000 euros por metro en los mejores áticos.

Empresas

Aedas invierte 111 millones en la compra de suelo para 2.616 casas

Comenta

Aedas Homes pisa el acelerador en la compra de suelo, adquiriendo terrenos para el desarrollo de 2.616 viviendas, dos veces y media por encima del compromiso adquirido con sus accionistas para 2018.

La moratoria de Colau dispara el precio de los hoteles

Comenta

El valor medio por habitación es un 66% superior al que se paga en Madrid

Economía

Las inversiones en trenes y carreteras, las más afectadas por el rechazo a los Presupuestos de Sánchez

Comenta

El rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tendrá un impacto muy relevante en la inversión en infraestructuras para el ejercicio 2019. Las cuentas públicas del Gobierno de Pedro Sánchez contemplaban un incremento del 26% del gasto, a los 9.973 millones, que ya no se hará efectivo. En términos absolutos, supone eliminar recursos por 2.097 millones, ya que con la prórroga de los PGE de 2018 la partida para infraestructuras se limita a 7.876 millones. Además, la previsible convocatoria de elecciones deja en el aire otras medidas como el plan privado de carreteras, el mantenimiento de las autopistas quebradas en manos del Estado, la reversión de los peajes a su vencimiento, la compra millonaria de trenes, los planes de Cercanías y la renovación de estaciones y vías de ferrocarril convencional, entre otras actuaciones.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies