Empresas y finanzas

AEDAS Homes se 'vacuna' frente al covid: acelera en ventas y se asegura ingresos de 1.100 millones

  • La promotora ha vendido el 98% de las viviendas que entregará este año fiscal

Aedas Homes ha pisado el acelerador en la comercialización de sus viviendas, registrándo en los últimos meses una fuerte reactivación de las ventas, lo que ha llevado a la promotora a tener vendidas al cierre de noviembre prácticamente la totalidad (98%) de las unidades que entregará antes del 31 de marzo de 2021, es decir, cuatro meses antes de que finalice su ejercicio fiscal 2020-2021.

Esta cifra le permite reiterar su objetivo de entregas en más de 1.900 viviendas y el cumplimiento, por tanto, de su Plan de Negocio a pesar de las dificultades surgidas por el Covid.

La promotora atesora además un alto ratio de cobertura de ventas para el siguiente ejercicio fiscal. Así, ya ha vendido el 60% de las viviendas que tiene previsto entregar en el ejercicio 2021-2022. En total, la compañía acumulaba a finales de noviembre una cartera de más de 3.350 viviendas vendidas, lo que le permite asegurar ingresos futuros por un importe superior a los 1.100 millones de euros.

"Afrontamos los meses previos al cierre de este ejercicio tan atípico con la tranquilidad del trabajo bien hecho después de haber demostrado nuestra capacidad de adaptación y resiliencia en un contexto inédito", subraya David Martínez, CEO de Aedas Homes.

La promotora cuenta además con un buen ritmo de construcción, que se refleja en la obtención de Certificados de Fin de Obra (CFO), de modo que la compañía ya está en posición de entregar la práctica totalidad de las más de 1.900 viviendas que entregará antes de abril.

"La finalización de las obras en diciembre, con más de tres meses de antelación a la conclusión del ejercicio, es el mejor indicador de la capacidad de ejecución. Este importante hito ha sido posible en gran parte a nuestra solidez financiera, lo que nos ha posibilitado proseguir con los proyectos con normalidad", concluye David Martínez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.