INMOBILIARIA

Las perspectivas para el sector logístico siguen mejorando. El nuevo ciclo económico expansivo y el impulso del comercio electrónico derivado de la pandemia del coronavirus harán que el sector alcance un volumen de transacciones de 2 billones de euros en 2021, frente a los 1,6 billones del año anterior.

VIVIENDA

El acceso a la vivienda se ha convertido en uno de los grandes problemas y preocupaciones sociales del país en los últimos años. Los bajos salarios de los jóvenes, la inestabilidad laboral y los elevados precios de la vivienda -al alza por el desequilibrio entre oferta y demanda- están retrasando cada vez más la edad de emancipación.

INMOBILIARIA

Invertir a lo grande con cantidades pequeñas. Esa es la esencia de Urbanitae, la plataforma de crowdfunding inmobiliario autorizada por la CNMV que permite a los particulares invertir en el sector inmobiliario como si fueran profesionales. Lo hacen en grupo y de forma 100% digital. No hay visitas ni trámites burocráticos.

INMOBILIARIA

El sector logístico atraviesa un momento especialmente dulce. El auge del comercio electrónico derivado de la pandemia del coronavirus confirma al sector como uno de los más resistentes a la crisis y con mejores proyecciones de futuro. Con estas previsiones positivas trabaja Prologis, el gigante inmologístico estadounidense, que ha culminado el reacondicionamiento de cuatro de sus activos ubicados en Madrid y Barcelona. Entre todos suman 53.000 m2.

INMOBILIARIA

No está siendo una temporada fácil para el sector hotelero. El aumento de la incidencia por coronavirus y los continuos cambios que los países aplican en sus políticas de viajes mantiene en el aire cientos de reservas. A pesar de ello, los hoteles esperan recuperar parte de la afluencia de clientes perdida en el último año.

INMOBILIARIA

Numa avanza en su expansión por España. La compañía alemana de alquiler de corta estancia se estableció en el país hace tres meses, pero lo hizo solo en Madrid y Barcelona. Ahora, y tras llevar a cabo un cambio de marca, estudia opciones de inversión para crecer en Sevilla, Valencia y Palma.

INMOBILIARIA

La pandemia del coronavirus ha cambiado significativamente la forma en la que se relacionan propietarios e inquilinos. Ahora, las dos partes buscan estar más protegidas legalmente ante posibles nuevas restricciones que afecten a la actividad inmobiliaria. Con ese objetivo nacieron hace ya más de un año las llamadas cláusulas Covid del alquiler que permiten finalizar los contratos antes de lo estipulado, y hacerlo sin penalización.