Redactora de la información inmobiliaria en elEconomista, Patrimonio Inmobiliario y Vivienda a Fondo. Es licenciada en Periodismo y titulada en Relaciones Internacionales por la Universidad CEU San Pablo. También cursó el máster COPE de Radio. Trabajó en RNE, Cadena COPE, Gestiona Radio, Qué Radio!, Agencia 71 y okdiario.

El Ministerio de Vivienda ha publicado en su página web el índice de precios de referencia que regulará el alquiler en las zonas tensionadas. El indicador cuenta con un rango de precios máximo y mínimo que se establece en función de la zona en la que esté ubicada la vivienda y las características de la misma. Por ejemplo, tiene en cuenta aspectos como la superficie, el estado de la vivienda o si dispone de ascensor, trastero o zonas comunes. Todos los usuarios pueden consultar el índice y saber cuál es el precio de una vivienda. Para ello, solo hay que introducir la dirección completa del inmueble (con vía y número) o su referencia catastral.

Solo unos pocos lo pueden identificar y apreciar. En esta premisa se basa el concepto de lujo silencioso, una tendencia emergente en el mercado residencial prime de España. En esencia, se trata de huir de la ostentación y apostar por la elegancia y la discreción a través de espacios sofisticados, funcionales y confortables. Todo ello, utilizando elementos y materiales de alta calidad y apostando por los detalles sutiles y elegantes, tanto dentro como por fuera de la vivienda.

El Ministerio de Vivienda ha presentado hoy el índice de referencia de precios del alquiler que se activará en las zonas que se declaren tensionadas para frenar la escalada de los precios.

El índice de precios de referencia que regulará y topará el alquiler en las zonas tensionadas ya está listo. Nueve meses ha tardado el Gobierno en concretar una de las medidas más controvertidas de la ley de vivienda que permite limitar los precios en las áreas más calientes, aunque las obligaciones serán diferentes dependiendo del tipo de propietario de la vivienda (grandes tenedores y pequeños propietarios) y el tipo de contrato (en curso o nuevo).

Comprar una casa para después ponerla en alquiler es una opción de inversión al alza entre los pequeños y grandes ahorradores que quieren sacar el máximo rendimiento a su dinero. Los últimos datos de pisos.com sitúan el retorno bruto del alquiler –sin descontar gastos- en el 6,7% a cierre de enero de 2014. El resultado supone un ligero descenso frente al 6,30% del mismo mes del año anterior, pero se mantiene en línea con el pasado diciembre, cuando llegó al 6,17%.

Trágico balance del mayor incendio de la historia de la ciudad de Valencia. La policía científica ha certificado hasta el momento 10 fallecidos tras realizar varias inspecciones del bloque de dos edificios en el barrio de Campanar que ha sido engullido por las llamas el pasado jueves. Un juzgado de Valencia ya ha iniciado la investigación para tratar de determinar las causas de la catástrofe y los motivos por los que las llamas devastaron en tan poco tiempo las viviendas.

España es uno de los destinos más demandados por los ricos y ultrarricos de todo el mundo para comprar vivienda de lujo. El clima, la oferta cultural y de ocio, la seguridad jurídica o los precios de las casas (más competitivos que en otros territorios del entorno como París o Londres) convierten a nuestro país en un mercado muy atractivo. Dentro de la extensa y variada oferta de destinos que hay en el territorio nacional, Madrid y Barcelona se perfilan como las ciudades donde más subirá el precio de las propiedades prime en 2024.