Inmobiliaria

Four Seasons, Riu, Pestana CR7... ¿cómo afrontan el verano los hoteles de Madrid?

  • La ocupación de los hoteles madrileños estaba al 50% en junio
  • Los hoteles han potenciado los servicios que ofrecen al público local
Lobby hotel Four Seasons Madrid

No está siendo una temporada fácil para el sector hotelero. El aumento de la incidencia por coronavirus y los continuos cambios que los países aplican en sus políticas de viajes mantiene en el aire cientos de reservas. A pesar de ello, los hoteles esperan recuperar parte de la afluencia de clientes perdida en el último año.

En el caso de los establecimientos de Madrid, los últimos datos disponibles confirman que la ocupación se situaba en el entorno del 50% a comienzos del verano. Sin embargo, algunas grandes cadenas como Riu Hoteles pueden presumir de superar esa cifra. El establecimiento de Riu Plaza España tiene actualmente una ocupación del 75%, y la previsión es que cierre la temporada estival en el 70%.

Desde Riu explican que la reactivación del sector comenzó en mayo, coincidiendo con la celebración de FITUR. "También ayudaron muchísimo tanto la reducción y eliminación de restricciones de movilidad entre comunidades como la aceleración de la vacunación en España", cuenta Gonzalo Baselga, general director of sales del Riu.

Uno de los grandes atractivos del hotel de Plaza España es el Sky Bar 360° de la planta 27. Allí acuden cada semana cientos de turistas internacionales y nacionales, muchos de ellos madrileños. "El hotel también está preparado para recibir al cliente que viaja por negocios y que precisa de una buena ubicación e infraestructura para su trabajo, el cual suele ser el más habitual", añade Baselga. 

El hotel de lujo Four Seasons es otro de los establecimientos preferidos por los turistas en Madrid. Abrió sus puertas en plena pandemia, y ha sabido compensar la falta de huéspedes con una extensa oferta gastronómica y de ocio que ha enganchado al público local.

Sus puntos fuertes son el restaurante Dani -dirigido por Dani García, el chef de tres estrellas Michelin-, los desayunos, la hora del vermut y la coctelería de El Patio -el bar del lobby-. Los visitantes también pueden disfrutar de la piscina cubierta del hotel situada en el punto más alto del edificio. Precisamente, un denominador común tras la pandemia es que los hoteles han potenciado los servicios que ofrecen a los clientes locales, como la piscina, la terraza o el bar, lo que les permite rentabilizar al máximo sus instalaciones

La cadena de lujo canadiense Four Seasons asegura que a día de hoy y dadas las circunstancias, tiene con una "buena ocupación". También confirman que el cliente nacional sigue siendo el predominante. "Sin embargo, sí que poco a poco estamos viendo la llegada de clientes internacionales que vienen a Madrid tanto por negocios como a nivel vacacional", relatan.

Desde el Four Seasons no se atreven a hacer previsiones de cómo avanzará la temporada de verano, pero sí que constatan un cambio respecto al comienzo de año: las reservas se están realizando menos tiempo de antelación tanto a nivel nacional como internacional

El hotel Pestana CR7 Gran Vía es otro de los establecimientos más buscados de la capital este verano. Abrió parcialmente el pasado 7 de Junio, pero ya está operando al 100%. Tiene un mix de clientes muy diversificado. Sus principales mercados son los de proximidad -España, Francia y Portugal-, EE.UU. y otros países europeos.

"Aquí, como en nuestro otro hotel en la capital, Pestana Plaza Mayor, se nota una nueva apertura hacia los destinos urbanos y una 'reapropiación' de los hoteles de ciudad, como una oportunidad para disfrutar de la ciudad como si fuera un destino exterior, una escapada con todo el confort y seguridad, sin necesidad de viajar para lejos o de todo", explica Miguel Plantier, director general de Pestana CR7 Gran Vía e Pestana Plaza Mayor Madrid.

La oferta del Pestana gira en torno a la gastronomía y el ocio. Cuenta con una pizzerí, un sports bar y la terraza de 360 grados con diferentes alturas en el centro de Madrid. "En ella se puede disfrutar de ocho platos firmados por el chef Borja Veguillas y una amplia carta de cocteles y bebidas", explica Plantier.

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