Turismo

La familia Escarrer ha salido de compras. Los propietarios del grupo Meliá Hotels Internacional poseen más del 50% del grupo a través de varias sociedades, una cifra que parece que se les ha quedado pequeña. Tanto, que en el último mes han invertido más de 2 millones de euros en incrementar su participación en el capital, una cifra que han destinado para comprar cerca de 440.000 nuevas acciones.

Turismo

El sector de las agencias de viajes camina a pasos agigantados hacia la concentración desde que en junio de 2021 Logitravel y El Corte Inglés anunciaron su fusión, una unión a la que más tarde se sumó Soltour. Un año después, en octubre de 2022, Barceló ha comprado la parte que no poseía en Ávoris y que estaba en manos de Globalia. Y menos de un mes después le ha tocado el turno a Eroski e Iberostar, a través de World2Meet (W2M).

Turismo

El sector turístico ha puesto la velocidad de crucero y está registrando cifras récord este año tras dos ejercicios muy golpeados por la crisis económica provocada por el Covid-19, tanto, que los grandes grupos del sector han vuelto a registrar beneficios a lo largo de 2022. A falta de una bola de cristal que augure como serán los próximos meses, las principales compañías del sector se muestran optimistas de cara a 2023.

Prisa sigue buscando alternativas para reducir su elevado endeudamiento. Tal y como adelantó el elEconomista.es, el pasado martes celebró una Comisión Delegada en la que entre otras cosas se debatió las diferentes alternativas que hay sobre la mesa. Dos de las que más peso tenían era una nueva ampliación de capital o la entrada de un nuevo inversor.

Marina d'Or no atraviesa un buen momento pese a la recuperación generalizada del sector turístico tras el trauma que supuso el coronavirus. La famosa ciudad de vacaciones, que gestiona cinco hoteles y decenas de apartamentos vacacionales en Oropesa de Mar (Castellón), cerró en agosto de 2021 su ejercicio fiscal con pérdidas cercanas a los 21 millones de euros, lo que supone encadenar dos años consecutivos en números rojos, tras perder otros 23 millones en 2020.

Industria

La compañía canadiense Aya Gold & Silver ha adjudicado a Duro Fleguera un contrato para la construcción de una planta de proceso en la mida de plata de Zgounder, en Marruecos por 78 millones de dólares (74 millones de euros).

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido la encargada de inaugurar el congreso anual de la AMI (Asociación de Medios de Información). El evento tiene como objetivo una sociedad como la actual cada vez más fragmentada, polarizada, saturada de contenidos y objetivo de la desinformación, con distintos desafíos de comunicación a los que hacer frente.

La socimi Millenium Hospitality, especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, ha adquirido una parcela de uso hotelero de 66.543 m2 en El Palmar de Vejer, Cádiz para la implantación de un eco-resort de lujo. La compra se ha realizado íntegramente con recursos propios.

Prisa va a celebrar mañana martes una comisión delegada que puede ser crucial para su futuro según ha podido saber elEconomista.es. Encima de la mesa, entre otros temas, estaría buscar soluciones a su elevado endeudamiento. Según consta en los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, el grupo de comunicación acumula una deuda de 915 millones de euros frente a los 825 millones que registraba a cierre de 2021.