Cambio en Inditex

Pablo Isla tendrá derecho a una indemnización equivalente a dos retribuciones fijas tras su marcha de Inditex el próximo mes 31 de marzo. Tanto el hasta ahora presidente como la persona que ha ocupado el cargo de consejero delegado, Carlos Crespo, que continua en la empresa, tienen derecho a percibir una indemnización bruta por importe equivalente a dos anualidades, calculada sobre sus respectivas retribuciones fijas establecidas para el año en curso en los supuestos en que sus contratos se extingan por voluntad unilateral de la sociedad por dimisión del presidente ejecutivo o del consejero delegado.

Nueva ley audiovisual

Las televisiones públicas, RTVE y las cadenas autonómicas, dejaron de tener publicidad en 2009, la que era su principal fuente de financiación. En la actualidad sobrevive gracias a las aportaciones de los canales privados y las teleoperadoras. Con la nueva ley audiovisual se incluye también a las plataformas internacionales de video on demand (Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+) y de compartición de videos (Youtube y Facebook).

Nueva ley audiovisual

Pedro Sánchez ha conseguido lo que parecía imposible, tener a todo el mundo en contra. La nueva ley audiovisual, que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado martes, tiene cada vez más detractores. Los independentistas catalanes, principales protagonistas en esta historia, no están de acuerdo con que las grandes plataformas de streaming se queden fuera de las cuotas para las lenguas cooficiales y amenazan con tumbar los presupuestos. Y ahora las televisiones en abierto también han mostrado su descontento con respecto a la nueva norma.

PGE 22

El Gobierno de Pedro Sánchez no gana para disgustos. Cuando parecía que había superado los problemas tras el cambio de opinión del PNV sobre la ruptura de la denominación de origen Rioja han llegado otros nacionalistas, en este caso los catalanes, y han vuelto a ponerlo todo patas arriba. En esta ocasiones los dolores de cabeza vienen por la petición de ERC para obligar a los productores audiovisuales (en abierto y en streaming) a incluir un 6% de su contenido en catalán a cambio de dar su visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Una medida que en un primer momento el Ejecutivo pareció aceptar sin problemas. Pero, hecha la ley hecha la trampa y donde dijeron digo ahora dicen Diego.

Telecomunicaciones

Asterion ha anunciado la finalización con éxito del procedimiento de squeeze out que le ha permitido adquirir el 100% de las acciones de Retelit, un operador de fibra líder e independiente con una red que cubre más de 15.000 kilómetros de fibra en Italia y proveedor de servicios TIC.

Pablo Isla ha anunciado este martes su renuncia como presidente de Inditex, puesto en el que fue nombrado a principios de enero de 2011. El todavía presidente, su salida se hará efectiva el próximo 1 de abril de 2022, ha justificado su marcha como "la culminación de un proceso".

Pablo Isla se va de Inditex por la puerta grande, dejando una compañía mucho más valiosa de la que encontró allá por mayo de 2005 cuando fue nombrado consejero delegado. Desde entonces el valor en bolsa del gigante textil se ha multiplicado por siete, o lo que es lo mismo, vale casi 80.000 millones de euros más.

El sector inmobiliario es uno de los más atractivos a la hora de invertir. De hecho, se mantiene mes a mes como el que más operaciones registra. Cuando se piensa en inmobiliario lo primero que viene a la cabeza son edificios para venta o alquiler o edificios para oficinas, sin embargo, el catálogo es mucho más amplio.