Judith Arrillaga

Alumno del Máster en Periodismo de Datos de Villanueva C.U.

Renault y Amundi acabaron el año pasado en deudas y los analistas esperan que terminen con tesorería

Análisis fundamental

elMonitor recoge las compañías con mejor recomendación por parte del consenso de analistas que las siguen en bolsa. A pesar de que las une tener el mejor consejo del mercado, son muchos los aspectos que las diferencian. Uno de ellos es su estado de tesorería.

Valor caliente

Mediaset cierra la última semana de septiembre siendo la más bajista del Ibex 35. En los últimos cinco días se ha dejado en el parqué cerca de un 6%, un recorte que en la jornada de hoy se está viendo incrementado.

Agenda semanal

La primera semana de octubre viene protagonizada por los datos del desempleo de agosto y septiembre, tanto en la eurozona como en Estados Unidos. También se conocerá el PMI manufacturero y de servicios de los principales países europeos. Además, en el ámbito microeconómico, Lennar, empresa de elMonitor, hará publicas sus cuentas semestrales. También lo harán Pepsi, Costco y Tesco.

Mercados

Las acciones de OHL se han desplomado un 23,68% hasta los 1,96 euros por acción tras anunciar sus resultados semestrales, con una pérdida neta de 843 millones de euros. 'Números rojos' que multiplican por más de 20 a los de 32 millones contabilizados un año antes, como consecuencia de registrar un ajuste contable derivado de la venta de la división de concesiones.

Valor caliente

La compañía sueca H&M ha presentado esta mañana las cuentas correspondientes a su tercer ejercicio fiscal, y el beneficio neto obtenido asciende a 3.099 millones de coronas suecas. A pesar de ser casi un 20% menos que en el mismo ejercicio del año anterior, los resultados han tenido una buena acogida en el mercado de la valores y la textil ha llegado a registrar rebotes puntuales de un 13%.

Valor caliente

El precio del petróleo está imparable y en los cinco últimos días ha experimentado un rebote cercano al 4%, hasta tocar máximos que no se veían desde diciembre de 2014. Esto no ha tenido una buena acogida por parte de aerolíneas europeas que registran caídas importantes, siendo el segundo sector europeo más bajista de la semana.

Análisis fundamental