Si hay alguien que salió ganando con el estricto confinamiento durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 fueron las audiencias en televisión. El tiempo diario de consumo por persona y espectador se disparó en comparación con el año anterior. Sin embargo, ha sido todo un espejismo.

Inditex refuerza su liderazgo como la primera empresa de moda del mundo también en Internet. El gigante gallego ha pisado el acelerador y crece online más rápido que todos sus rivales. En el primer trimestre, la venta de Inditex a través de Internet creció un 67%, superando a Gap, que elevó su facturación digital un 61%; a H&M, que subió sus ventas un 57% y a Uniqlo, que las elevó un 48,3%.

Fiab, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, celebró ayer el octavo Madrid Food & Drink Summit bajo el lema Responsables y Comprometidos. Como ha sido habitual en los años anteriores, se entregaron reconocimientos a personas "que han contribuido a ensalzar al sector con el grado de reconocimiento que se merece", en palabras de Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Startup

El Grupo Flex ha adquirido del 100% de las acciones de la startup Marmota, comercializadora online de equipos de descanso. Se trata de una marca nativa digital pionera en España en la venta directa de colchones por internet, fundada en 2016 por Atresmedia Hub Factory, joint venture del grupo Atresmedia y Antai Venture Builder, y por el emprendedor catalán experto en el sector del mueble, Toni Estellé.

Empresas

El Corte Inglés quiere sacar el máximo partido posible a su cartera inmobiliaria, valorada en 16.100 millones de euros al cierre del último ejercicio el pasado 18 de febrero. De acuerdo con la documentación presentada ante los inversores con motivo de la presentación de los resultados anuales, el grupo está estudiando un plan con tres vías posibles de optimizar el rendimiento de los centros comerciales que sufren mayores problemas de rentabilidad.

Los principales grupos audiovisuales del país están resurgiendo de sus cenizas y empiezan a dejar atrás la crisis publicitaria que ha marcado el último año. Tanto Atresmedia como Mediaset se están reforzando este 2021 y las previsiones del mercado de cara a fin de año son cada vez más optimistas. Pero está siendo una carrera a dos velocidades.

Renault y Amundi acabaron el año pasado en deudas y los analistas esperan que terminen con tesorería

Análisis fundamental

elMonitor recoge las compañías con mejor recomendación por parte del consenso de analistas que las siguen en bolsa. A pesar de que las une tener el mejor consejo del mercado, son muchos los aspectos que las diferencian. Uno de ellos es su estado de tesorería.

Valor caliente

Mediaset cierra la última semana de septiembre siendo la más bajista del Ibex 35. En los últimos cinco días se ha dejado en el parqué cerca de un 6%, un recorte que en la jornada de hoy se está viendo incrementado.