Judith Arrillaga

Alumno del Máster en Periodismo de Datos de Villanueva C.U.
Valor Caliente

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue teniendo reacciones en las principales bolsas europeas, que han empezado la semana con descensos y que se acercan a sus niveles de soporte clave por técnico.

renta variable | valor caliente

Banco Santander se retracta respecto a Ferrovial. El analista de la entidad que sigue la cotización del grupo de infraestructuras cambió este viernes su recomendación de comprar a mantener. El experto aconsejó adquirir sus acciones el 27 de diciembre. Entonces, fijó un precio objetivo para ellas de 22 euros, que ha ido reduciendo hasta los 20 euros actuales. En total, un 9%.

Renta variable | Top 10 por fundamentales

Daimler, la matriz de Mercedes Benz, ha anunciado que sus ganancias se van a ver reducidas debido a las tensiones surgidas entre Estados Unidos y China. Esta caída se produce después de que Pekín haya impuesto aranceles a las importaciones de los automóviles procedentes de Estados Unidos.

renta variable | elMonitor

No hay duda de que HeidelbergCement no atraviesa su mejor momento en bolsa. Los títulos de la compañía acumulan un descenso superior al 16 desde que comenzó el ejercicio y ya se pagan a 75 euros. De hecho, la alemana ya es una de las firmas más bajistas del año en Europa.

Valor Caliente

Applus continúa con su proceso de expansión. La compañía ha anunciado esta mañana la compra de DatapointLabs, un laboratorio norteamericano especializado en la fabricación de materiales avanzados e industrias de alto valor añadido. Lo ha hecho a través de su división Applus Laboratories.

renta variable | valor caliente

Dia, que no puede quitarle ojo al mercado argentino, no está viviendo su mejor momento. Este martes ha arrancado la sesión como una de las empresas del Ibex 35 que más pérdidas acumulaba, al haber llegado a caer más de un 3%, por la incertidumbre que vive el país sudamericano, a pesar de los intentos de las autoridades de sostener a su divisa y de encontrar una salida al colapso económico.

renta variable | flash fundamental

La empresa española de fabricación de componentes para automóviles Cie Automotive ha dado este lunes 18 de junio el salto al Ibex 35 en sustitución de Abertis, que dejó de cotizar en bolsa el pasado mes de mayo después de la OPA conjunta recibida por ACS (a través de Hochtief) y Atlantia.

análisis

La caída de Cristina Cifuentes y la reciente polémica en torno a los estudios de Pablo Casado han servido para poner de relieve la falta de diversidad en la formación de los políticos españoles y las "prisas" de aquellos que se ven con aspiraciones de ascenso político.