Applus quiere apoyarse en su proceso de expansión para superar sus resistencias

20/06/2018 - 11:05
  • El 60% de los analistas recomienda comprar sus acciones

Applus continúa con su proceso de expansión. La compañía ha anunciado esta mañana la compra de DatapointLabs, un laboratorio norteamericano especializado en la fabricación de materiales avanzados e industrias de alto valor añadido. Lo ha hecho a través de su división Applus Laboratories.

De esta manera, la compañía española refuerza su presencia en Estados Unidos. Esta operación se enmarca dentro del proceso de expansión que la firma está llevando a cabo en los últimos años para ampliar sus horizontes. Desde 2014 ha adquirido ocho empresas, dos de ellas (3C Test Ltd y Tunnel Safety Testing) en el último año.

"Estas operaciones refuerzan aún más nuestro posicionamiento en las áreas técnicas en las que tenemos mayor crecimiento y rentabilidad", asegura Fernando Basabe, director ejecutivo de Applus.

En lo que va de año, el valor de sus acciones ha aumentado un 2,87%. Según el consenso de mercado que recoge Bloomberg, se estima que los procesos de expansión que está llevando a cabo en los últimos meses le ayuden a obtener un beneficio de 96 millones de euros en 2018, lo que supondría un incremento del 17% con respecto al del año anterior.

De los analistas que la siguen, el 60% (9 de 15) aseguran que Applus se encuentra en una buena situación para adquirir acciones de la compañía, algunos de ellos son el Banco Santander y Sabadell. Tan solo el experto de Axane BNP Paribas recomienda vender.

La compañía cotiza por debajo de los 12 euros, una de las resistencias de corto plazo a las que se enfrenta. "La ruptura de los 12 euros sería una clara señal de fortaleza que plantearía la conclusión de esa consolidación y la probable reanudación de la tendencia alcista que define el título en plazos medios", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Cotizaciones

APPLUS SERVICES
7,88
-3,61%