Bolsa, mercados y cotizaciones

La incertidumbre en Argentina no da tregua a Dia: llega a perder más de un 3%

Madridicon-related

Dia, que no puede quitarle ojo al mercado argentino, no está viviendo su mejor momento. Este martes ha arrancado la sesión como una de las empresas del Ibex 35 que más pérdidas acumulaba, al haber llegado a caer más de un 3%, por la incertidumbre que vive el país sudamericano, a pesar de los intentos de las autoridades de sostener a su divisa y de encontrar una salida al colapso económico.

En lo que va de año, sus acciones bajan ya cerca de un 40%, lo que convierte al grupo de distribución en el valor más bajista del Ibex 35 en 2018, al tocar sus títulos mínimos que no visitaban desde enero de 2011. Y es que, aproximadamente el 16% de sus ventas las obtiene en el país sudamericano, donde su índice de referencia, el Merval, cedió este lunes un 8,26%, dejándose 5.200 millones en una sola jornada.

La exposición de Dia a Argentina ha provocado también que la valoración media que los expertos que siguen su cotización realizan de sus acciones también está en caída libre, con una bajada del 20% en el conjunto del año.

Un 30% de los analistas que siguen al grupo recomienda vender sus acciones

El 30% de estos analistas (9 de 30), entre los que se encuentran JP Morgan, Exane BPN Paribas y BPI, creen que la situación de Dia no va mejorar a medio plazo por lo que consideran que este es el mejor momento para vender sus acciones.

Todo ello después de que hace unos días se conociera la noticia de que el banco estadounidense Goldman Sachs volvía a subir su participación en la cadena de supermercados hasta el 13,38%, tras lo que repuntó un 5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky