vuelve la ultraactividad

Gobierno y sindicatos acaban con la prevalencia del convenio de empresa

Comenta

Dos puntos están ya claros en la contrarreforma laboral que están negociando el Gobierno y los agentes sociales: se acabará con la prevalencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales y se recuperará la ultraactividad anterior a la reforma de 2012. Fuentes conocedoras de los debates apuntan que el acuerdo, aún debatiéndose para cerrar flecos, se aprobará entre el Gobierno y UGT y CCOO, pues la CEOE y Cepyme se quedarían fuera del pacto. Una segunda pata de la negociación, la referida a la definición de la "propia actividad de la empresa" que da pie a la subcontratación de obras y servicios está menos avanzada, por lo que la negociación se podría dividir en dos elementos diferenciados.

700 compromisarios eligirán a garamendi

Comenta

Gay de Montellà se postuló como candidato, pero no obtuvo los apoyos exigidos

Los 3.000 orientadores suponen un desembolso al Sepe de 90 millones

Comenta

Las comunidades autonómas tendrán que aportar fondos para equipar los salarios

Antonio Garamendi estrena presidencia este miércoles

Las medidas de Sánchez marcan la agenda de Garamendi en CEOE

Comenta

Antonio Garamendi estrenará el miércoles la presidencia de la CEOE con el reto de hacer frente a las medidas anunciadas por el Gobierno en materia fiscal, laboral y medioambiental, que suponen un fuerte aumento de los costes para las empresas. 

Ocho años de mandato

Juan Rosell: "Llegué a una CEOE compleja y la dejo con una tesorería confortable"

Comenta

El balance que Juan Rosell hace de los ocho años de mandato al frente de CEOE es que deja una organización mucho mejor de la que se encontró. El presidente de la patronal, que abandonará su cargo el 21 de noviembre cuando sea sustituido por Antonio Garamendi, destacó que en 2010 se encontró con una "CEOE compleja", en parte por la "situación del anterior presidente" -Rosell no le citó por su nombre- que abandonó la presidencia después de que el grupo Marsans, del que era propietario, se declaró en quiebra. Gerardo Díaz Ferrán siguió lastrando la imagen de la organización, cuando en diciembre de 2012 entró en prisión preventiva y en julio de 2015 fue condenado.

El Gobierno se plantea revalorizar las pensiones con el IPC de diciembre

Comenta

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, aclaró ayer que están estudiando si se revalorizarán las pensiones con la inflación de noviembre o de diciembre. "Se está estudiando, entiendo que a final de año, pero tendremos que cerrarlo en el seno del Gobierno", declaró. En definitiva, el Ministerio de Economía está convencido de que para diciembre la inflación habrá dado un respiro, y que cerrará el año por debajo del 2%, tres décimas menos del 2,3% en que lleva encastillado el IPC en los últimos meses.

La Seguridad Social cifra en 1.100 los deudores de más de un millón de euros

Comenta

El Ejecutivo quiere reformar la ley para poder hacer público el listado en 2019

Se intentará tramitar con los presupuestos de 2019

El Gobierno publicará una lista de morosos a la Seguridad Social que integrará a unos 1.100 deudores con deudas de más de un millón

Comenta

Como ya había anunciado previamente, el Gobierno trabaja para elaborar una lista de deudores con la Seguridad Social similar a la que tiene la Agencia Tributaria. Hasta hoy se desconocía la cantidad necesaria a deber para aparecer en ella, pero hoy sabemos que serán las empresas o autónomos que deban más de un millón de euros a la citada administración.

Economía

Rebajar el subsidio de paro a 52 años costará 3.070 millones hasta 2024

Comenta

Una de las medidas estrella del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social es rebajar a 52 años la edad a partir de la cual los trabajadores en paro sin ningún ingreso puedan acogerse a un subsidio de 426 euros al mes.

Reunión del Ecofin

Europa retrasa hasta 2020 la 'tasa Google' y España sigue en solitario

Comenta

España se quedará sola, como mucho junto a Reino Unido, en su intención de implantar el próximo año un tributo a las grandes tecnológicas, conocido como impuesto a los servicios digitales. Berlín y París se pusieron de acuerdo para proponer ayer en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE, Ecofin, que los países miembros puedan aplicar el nuevo impuesto, como pronto, a partir de finales de 2020 y siempre que no se alcance una solución global en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies