En España

Llegan las nieves: un tercio de los conductores no saben poner unas cadenas

Comenta

Llegan las primeras nevadas del año y con ellas la preocupación por las carreteras y cómo circular por ellas. Lo primero que se nos plantea es si tenemos cadenas y después si sabemos ponerlas. |¿Qué tipo de cadenas le pongo al coche? Consejos para utilizarlas en la nieve.

Crece un 1,94% respecto al año 2017

Seguros del automóvil: el pasado año los españoles se gastaron 11.135 millones de euros

Comenta

Los españoles se gastaron el pasado año 11.135 millones de euros en seguros del automóvil, un 1,94% más que el año 2017 y por encima del incremento medio del 1,35% del sector asegurador. En asegurar los vehículos se dedicó el 17,6% del total del dinero destinado a seguros el pasado año en España, 64.282 millones de euros.

La reunión esta prevista para hoy

Caso Ghosn: Renault se reunirá esta semana para nombrar al nuevo presidente

Comenta

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó este lunes que esta semana se celebrará el consejo de administración de Renault que nombrará a la nueva dirección del fabricante automovilístico y formalizará la sustitución al frente de Carlos Ghosn, encarcelado en Japón. Este fin de semana se había especulado con que la reunión, a instancias del Gobierno galo, se podría haber celebrado hoy

Aumenta un 77% en un año

Renting: 25.000 particulares ya han escogido esta manera de disfrutar un coche

Comenta

Unos 25.000 particulares han optado por conducir un coche de renting en vez de comprárselo. Aunque son pocos si se tiene en cuenta que el año pasado se matricularon 1,3 millones de turismos, lo relevante es que en un solo año casi se han duplicado, concretamente han crecido un 78% sobre 2017. 

Alcanza los 630.000 vehículos gestionados

El renting cierra 2018 como el mejor año del sector en España

Comenta

El renting de automoción o el alquiler de vehículos a largo plazo –46 meses de media- cerró 2018 como el mejor ejercicio desde que se implantó en España hace más de 20 años. A finales de año, las empresas de renting gestionaban 629.260 vehículos, contabilizando turismos, furgonetas y vehículos industriales, un 14% más que el año anterior. | Mazda se suma a otras empresas y lanza el renting para particulares.

De momento "es un prototipo"

Lidl y Mercadona prueban el primer camión eléctrico

Comenta

"El futuro es hoy". Bajo este eslogan, el fabricante alemán de camiones Man Truck & Bus, del grupo Volkswagen, ha sometido a su primer camión eléctrico pesado, de 26 toneladas, a pruebas de reparto en una gran ciudad en condiciones reales de tráfico.

Hasta el domingo 20

Citroén abre en Madrid un hotel cinco estrellas para enseñar al público su nuevo C5 Aircross

Comenta

Vicky y Boris han sido los encargado de presentar el Grand Hotel C5 Estrellas, el primer hotel efímero inspirado en el confort de un coche, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, que estará abierto al público, en la madrileña calle Almagro, del 18 al 20 de enero. Un establecimiento que invita a sus visitantes a realizar un sugerente viaje al mundo del bienestar a través de tres salas experienciales y cinco habitaciones diseñadas para la ocasión.

Rebaja de 100 a 90 km/h

Multas por velocidad: pendientes de las señales en las vías convencionales

Comenta

Desde el 1 de enero, el límite de velocidad en las carreteras convencionales de dos direcciones se ha rebajado de 100 km/h a 90 km/h. Sin embargo, aunque la reducción se hace efectiva desde principios de año, el cambio de las señales de tráfico, dependiente de los distintos gestores de las carreteras –Ministerio Fomento, Comunidades Autónomas y Corporaciones locales como ayuntamientos, diputaciones o cabildos- llevará un tiempo en ser completado. El director general de Tráfico, Pere Navarro, habló de un mes aproximadamente.

PSA quiere revalidar su liderazgo en vehículos este año

Comenta

En 2018 tuvo una cuota del 21,4% en turismos más furgonetas

Cuota de mercado del 21,4%

El Grupo PSA quiere revalidar este año su liderazgo en el mercado español de turismos más furgonetas

Comenta

Las cuatro marcas del grupo PSA –Peugeot, Citroën, Opel y DS- vendieron en conjunto el pasado año en España 328.488 vehículos entre turismos y vehículos comerciales, con una cuota conjunta de mercado del 21,4%. Este récord histórico de ventas ha aupado al grupo francés al liderazgo del mercado español por encima de los otros dos grandes grupos de automoción europeos, el de Volkswagen y la Alianza Nissan-Renault.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies