Economía

Garamendi confirma su candidatura para las elecciones que serán el 23 de noviembre

  • Confemental y ATA expresan su apoyo a Garamendi
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

La Junta Directiva de CEOE reunida este miércoles ha acordado la celebración de la Asamblea Electoral el próximo 23 de noviembre, momento en el que la Confederación elegirá a su presidente y equipo directivo para los próximos cuatro años.

Durante la reunión, el actual presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha comunicado además que, tras la consulta a las diferentes organizaciones, se presentará a la reelección para seguir representando los intereses de las empresas españolas.

elEconomista publicá hoy que los vicepresidentes abrieron ayer las puertas a la reelección del actual presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aunque le pide cambios. Esta misma mañana ha empezado el goteo de adhesiones.

Sector del Metal

La gran sección del metal, Confemetal, ha sido de las primeras. El Comité Ejecutivo ha aprobado por unanimidad respaldar la candidatura de Antonio Garamendi  a las elecciones para la presidencia de CEOE.

Confemetal  agrupa a 74 asociaciones -40 territoriales y 34 sectoriales- que representan un número cercano a las 220.000 empresas que dan empleo a más de un millón y medio de trabajadores,  y a unos 320.000 autónomos de todos los segmentos de actividad de la Industria, el Comercio y los Servicios del Sector del Metal.

Asociación de autónomos

ATA, la asociación de autónomos de la CEOE, ha sido otra que ha mostrado su adhesión a la candidatura de Garamendi en un comunicado.

El Comité de dirección de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, "reunido esta mañana ha decidido por unanimidad, entre otros asuntos, apoyar al actual presidente de CEOE y que ha anunciado su candidatura a la reelección".

ATA, se integró como miembro de CEOE en enero de 2019 y es la quinta organización con mayor número de vocalías, 24 en total, con derecho a voto.

Ganvam, patronal de la distribución del automóvil, ha expresado esta mañana su apoyo al actual presidente de la CEOE así como la Confederación de jóvenes empresarios, Ceaje.

Castilla y León

Entre la territoriales, la más madrugadora ha sido la confederación de Castilla y León que se ha sumado igualmente al actual presidente de la patronal española.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments