Economía

La cúpula de CEOE apoya a Garamendi para la reelección, pero le pide cambios

  • Solicitan una gestión menos presidencialista
  • Solo Madrid y Cataluña no le habrían dado su apoyo explícito
  • Quieren una mayor contundencia frente al Gobierno
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, salió ayer de la comida que mantuvo con los vicepresidentes con los suficientes apoyos para renovar por cuatro años más. De hecho, se habla de que ganará por "aclamación", lo que eliminaría una posible votación. En la comida, Garamendi confirmó a la cúpula de la patronal que se presentará.

Así, la mayoría de los once vicepresidentes habrían explicitado el apoyo a Garamendi, aunque otras fuentes apuntan a que los presidentes de Ceim, Antonio Garrido, y de Foment, Josep Sánchez Llibre, no se habrían sumado. Lo que tampoco significa que le mostrarán su intención de votar en contra.

Estas mismas fuentes apuntan a que Gerardo Cuerva se mostró igualmente duro y, aunque declaró su apoyo a Garamendi, dejo claró que éste no es el momento para abrir una guerra dentro de la CEOE.

Por tanto, de la comida Antonio Garamendi se lleva un apoyo condicionado a que se produzcan cambios en la gestión de los próximos años. Una de las principales quejas es el exceso de presidencialismo en la forma de liderar de Garamendi.

"Mayor debate, más participación de los vicepresidentes y de las organizaciones en la toma de decisiones"

Desde el anonimato, muchos son los que apuntan en esta dirección, pero Sánchez Llibre lo ha hecho abiertamente. Este fin de semana declaraba a La Vanguardia que Foment solicitaría un "mayor debate, más participación de los vicepresidentes y de las organizaciones en la toma de decisiones".

No es la única exigencia que pusieron los vicepresidentes encima de la mesa, según explican a eE. Varios vicepresidentes han solicitado a Garamendi que ha de ser más contundente en las negociaciones con el Gobierno porque la desafección de las organizaciones de base es muy grande.

En la reunión se dio por sentado que no habrá un segundo candidato, al menos, entre los barones de la CEOE. De hecho, las fuentes consultadas por este diario insisten en que se produjo a principios de año un intento de "enredar", especialmente desde fuera de la CEOE, pero sin un candidato detrás.

Reunión de los órganos de la CEOE

Hoy se reúne el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva en la que más sectores harán público el apoyo al candidato Garamendi.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

saltabalates sin oficio ni productividad
A Favor
En Contra

Salatbalates sin oficio ni productividad de ningun tipo .. Cobra 300000 eurazsos al año de Salario SMI mas dietas vuelos en primera clase , chanchulletes y complementos

Puntuación 1
#1
hp
A Favor
En Contra

Aquí a las empresas les dan el dinero robado a punta de pistola legal para que asesinen a los robados con accidente laboral. Tiro en la nuca a este asesino para que no sufra. VIVA ETA y RUSIA.

Puntuación -1
#2
D Villamil
A Favor
En Contra

Vasquitos y catalufos en patronal y sindicatos, amén de tener a todos los gobiernos del "régimen democrático" ^^ cogidos por los wbos. Qué podría salir mal?

Y estos correveidiles de la prensa masónica a lo suyo...la subvención y a mirar para otro lado.

Jojojojo las consecuencias de todo este disparate están llamando a la puerta. Suerte apañolos y apañolas votantes de psoes y pepeiros ..progres... Se va a necesitar!

Puntuación 2
#3
Ramon Castillo Ayala
A Favor
En Contra

Muy mal lo llevan los de la COOE con un Antonio Garamendi y su " entorno" a rebufo y viviendo de puturru de fua, con un Sr GARAMENDI percibiendo casi 500.000 Euros anuales mas prebendas y toda su corte. Ya está bien por defender, mdemasiadas veces intereses espurios de las Empresas del IBEX y que por cierto, dejándolas al pie de los caballos, en la mayoria de los casos.

Pero no hablare del EDITORIAL DEL ECONOMISTA, pues ya son mas de 3 veces, que no me publican mi escrito y sobre todo si das una versión " mediana" pero real sobre El Economista te CENSURAN y OMITEN

Puntuación 0
#4