economía

Los Veintisiete rebajan las opciones de May para salvar el pacto del 'Brexit'

Comenta

La primera ministra británica, Theresa May, acudió ayer a Bruselas buscando un empujón que le ayude a pasar el acuerdo de retirada de la UE en su Parlamento. Necesita traerse de vuelta a Londres no sólo aclaraciones políticas sino también legales al texto. Un añadido que implica revisar el pacto.

Los líderes discuten hoy si pueden satisfacer las demandas de Londres

Europa acelera los preparativos para un 'divorcio' sin acuerdo

Comenta

Donald Tusk es franco y directo. El presidente del Consejo Europeo no se muerde la lengua en los momentos críticos. Ayer, su mensaje volvió a llegar claro en medio de la confusa y problemática salida del Reino Unido de la UE. El tiempo se agota. Por eso, el timonel de las cumbres europeas avisó en la carta que envió a los líderes que esta noche discutirán los planes para una ruptura a las bravas con Londres.

Economía europea

La reducción del déficit propuesta por Italia sabe a poco en Bruselas

Comenta

El Gobierno italiano ha ofrecido su pipa de la paz a la Comisión Europea para solucionar su enfrentamiento a raíz del presupuesto para 2019. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se reunió con el jefe del Ejecutivo comunitario Jean-Claude Juncker, para presentarle un plan presupuestario revisado. Las nuevas cuentas recortarían el déficit hasta alrededor del 2% del PIB, en lugar del 2,4% previsto inicialmente por el aumento del gasto, según recogieron varios medios al continuar el encuentro al cierre de esta edición.

Jorge Valero

El 'cortafuegos' para Irlanda, el 'nudo gordiano' del Brexit

Comenta

La solución de emergencia para evitar la reaparición de una frontera en Irlanda del Norte fue el principal escollo durante las negociaciones del Brexit. Ahora va camino de hundir el acuerdo final que se logró cerrar el pasado mes. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, lo definió recientemente como el nudo gordiano del Brexit.

nada por negociar

La UE rechaza de plano renegociar, aunque ofrece aclaraciones a Londres

Comenta

La primera ministra británica, Theresa May, saltó este martes al continente buscando la salida que necesita para salvar el acuerdo de divorcio que cerró con la Unión Europea. Sin embargo, la Unión insistió en que no renegociará tal y como piden los euroescépticos de su partido Conservador para aprobar la salida ordenada en su Parlamento. May se va quedando sin opciones en casa, y sus colegas europeos no están dispuestos a ofrecerle el salvavidas que busca en la cumbre europea del jueves y el viernes. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, le volvió a repetir que las 585 páginas del texto del divorcio ratificadas por los líderes europeos el pasado mes son el "mejor acuerdo, y el único posible".

reacción europea

La UE busca allanar el camino a una aprobación del acuerdo para el 'Brexit'

Comenta

Theresa May consiguió ganar algo de tiempo y oxígeno político. El salvavidas no le llegó desde casa, donde quedó arrinconada en una duro debate en el Parlamento británico por retrasar el voto sobre el acuerdo de salida de la UE. La ayuda procedió desde el otro lado del Canal, donde sus todavía socios se abrieron ligeramente al diálogo que busca la británica para mejorar el texto de divorcio que iba camino de hundirse este martes en Westminster.

política europea

La oposición alemana frena la unión bancaria: no están dispuestos a abrir la cartera

Comenta

El 28 de junio de 2012, la selección italiana derrotó al conjunto alemán en las semifinales de la Eurocopa, en un torneo que se llevaría España. Mientras diplomáticos y periodistas veían el partido en las pantallas del edificio del Consejo en Bruselas, el primer ministro italiano Mario Monti también le endosaba dentro de la sala una dolorosa derrota a la canciller alemana, Angela Merkel. Porque esa noche el professore sumó fuerzas con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para secuestrar la cumbre europea. Consiguieron así arrancar al resto de sus colegas europeos, sobre todo a Merkel, la iniciativa para centralizar la supervisión y el rescate de bancos, y también la mutualización de sus depósitos.

Negociación

Barnier avisa a los diputados de que el Reino Unido se juega su futuro

Comenta

El acuerdo para garantizar una salida ordenada del Reino Unido de la UE, que minimice los daños, encara un complicado voto el próximo martes en el Parlamento británico. Por eso, el lado comunitario advirtió ayer de nuevo de las consecuencias que traería un rechazo por parte de los diputados británicos.

Cumbre en Buenos Aires

El G20 salva la cara con una débil defensa del multilateralismo

Comenta

Los líderes de las 20 naciones más poderosas del planeta, con invitadas como España y Holanda, concluyeron la tarde del sábado en Buenos Aires su décimo encuentro tras el despegue de este foro después de la crisis financiera de 2008. Los jefes de las principales potencias se despidieron con alivio, porque consiguieron cerrar con pinzas unas conclusiones en las que se reconoce "la contribución del sistema comercial multilateral" al crecimiento y la creación de empleo. Aunque reconocen que el sistema tiene "espacio para la mejora".

Cumbre del G20 en Buenos Aires

Los líderes 'miman' a Trump para evitar que dinamite el consenso global

Comenta

Una década después de que la Gran Recesión sacudiera el planeta, el mundo parece haber salido del agujero. Pero es solo una impresión. Las señales de alarma suenan con demasiada intensidad como para ser ignoradas en la sala de mandos del G20. Y las curvas llegan justo cuando mengua el espíritu cooperativo planetario, que encarnó el foro de las naciones más poderosas allá por 2008 precisamente para pilotar la salida de la crisis financiera.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies