telefonía

Huawei rubrica hasta 23 acuerdos con firmas europeas tras su veto en EEUU

Comenta

El gigante tecnológico chino Huawei no muestra signos de desgaste a pesar de la presión de EEUU y la preocupación en Europa por el riesgo de ciberespionaje. La compañía desveló el martes en su gran encuentro anual con analistas en Shenzhen, donde se sitúa su sede central, que ya ha logrado 23 contratos con telecos europeas para la implantación del 5G, la próxima generación de comunicación móvil. Entre ellos se incluyen Vodafone, Deutsche Telecom o Telecom Italia.

Brexit

La UE permite una prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre para evitar el caos

Comenta

Reino Unido tendrá más tiempo para intentar desatascar su salida de la UE y evitar un doloroso divorcio. Los 27 líderes de la UE acordaron ofrecer a la primera ministra británica, Theresa May, retrasar la fecha del Brexit hasta el 31 de octubre, según informaron varias fuentes europeas, aunque se revisará la cooperación británica en la UE el 30 de junio para prevenir posibles bloqueos de los eurodiputados británicos.

ECONOMÍA

La UE y China acercan posturas para armar un frente común contra Trump

Comenta

Tras semanas de encontronazos, y años de vagos compromisos, Europa y China consiguieron salvar este martes una cumbre clave para reducir sus diferencias y mejorar las relaciones comerciales y económicas. El acuerdo alcanzado casi en el último minuto, tras un intenso fin de semana de intercambio de propuestas, llegó justo cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó a los europeos con golpearles con nuevos aranceles por valor de unos 11.000 millones de dólares como respuesta a los subsidios que dan al fabricante de aviones Airbus. Según explicaron fuentes europeas a elEconomista, el acuerdo con China no se cerró hasta el lunes a última hora, cuando los negociadores europeos consiguieron arrancar las últimas concesiones, que sirvieron para que los Estados miembros aceptaran finalmente firmar el comunicado conjunto de ayer.

Economía

La Unión Europea quiere que China abra más sus licitaciones públicas

Comenta

La vigésimo primera cumbre que celebrarán mañana Europa y China llega en uno de los momentos más críticos de la relación bilateral. Tras denominar a Pekín como "rival sistémico", los europeos están dispuestos a rechazar el comunicado común que negocian por la falta de progresos en las demandas realizadas por la UE para equilibrar la relación económica y comercial, según las minutas de la reunión de los Estados miembros la semana pasada, a las que tuvo acceso elEconomista. Más aún, fuentes europeas aseguran que China no está realizando concesiones por temor a que se puedan dañar las negociaciones que está concluyendo con EEUU.

empresas

Europa recupera el peso perdido en el mundo digital a través de nuevas leyes

Comenta

La revolución digital ya está alterando nuestra forma de trabajar y de vivir. Y este cambio que ha traído la cuarta revolución industrial se nos escapaba de las manos a los europeos. Hasta ahora.

Aunque el impulso llegó desde EEUU, y el gran salto adelante se quiere dar en China, la UE está marcando las reglas en el asilvestrado mundo digital, en materias que determinarán el desarrollo de las próximas décadas.

Relaciones internacionales

La JUR asegura que el Brexit no representa un "riesgo inminente"

Comenta

La confusión se ha apoderado del Parlamento británico. Nadie sabe cómo terminará el divorcio entre el Reino Unido y la UE. La inestabilidad podría agitar la City de Londres y sus servicios financieros. A pesar de ello, aquellos que mejor conocen las tripas de los grandes bancos europeos no huelen el peligro, al menos inmediato.

DIVORCIO BRITÁNICO

La Comisión anuncia su plan ante la cada vez más posible salida caótica

Comenta

La Comisión Europea descuenta cada vez una mayor posibilidad de que el Brexit finalice sin acuerdo y por ello ayer presentó en una rueda de prensa ante los medios de carácter técnico sobre los condicionamientos de una eventual ruptura desordenada, que tendría lugar como máximo el próximo 12 de abril.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies