EMPRESAS

Abengoa mantiene vivo el plan de reestructuración que acordó el pasado 6 de agosto con sus principales acreedores. Aunque el plazo último para cerrar la refinanciación estaba fijado para este domingo, 6 de diciembre, aún lo seguirá negociando al menos hasta el 21 de diciembre, fecha en la que está convocada, en primera instancia, una junta extraordinaria de accionistas de la ingeniería andaluza para nombrar un nuevo consejo de administración -su celebración, no obstante, se espera para segunda convocatoria, el día 22-.

Sacyr y sus socios en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, integrados en el consorcio Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC), han presentado ante un Tribunal Federal del Distrito de Florida, en Estados Unidos, una solicitud de anulación del laudo que dio la razón a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el arbitraje relativo al basalto y al composición del hormigón.

EMPRESAS

El sector de la construcción y la ingeniería ha trasladado al Gobierno un plan de inversiones en infraestructuras por valor de 100.428 millones de euros a través de la colaboración público-privada con el que maximizar los fondos europeos Next Generation.

EMPRESAS

Ferrovial vuelve a la carga en Francia para hacerse con uno de los aeropuertos más importantes del país, el de Nantes-Atlantique. El grupo español, según informan fuentes del mercado a elEconomista, se disputa con el gigante galo Vinci la ampliación y explotación de la infraestructura en una concesión que tiene un valor estimado de entre 5.000 millones y más de 7.000 millones de euros y que también abarca la operación del Aeropuerto de Saint-Nazaire-Montoir, focalizado en el transporte de mercancías.

EMPRESAS

Vauban Infrastructure Partners negocia la compra de la última autopista en la que ACS participa en Portugal, la del Baixo Alentejo, que conecta las localidades de Sines y Beja.

EMPRESAS

Abertis financiará la compra de la concesionaria Elizabeth River Crossings (ERC), en la región de Hampton Roads (Virginia, Estados Unidos), con una combinación de efectivo disponible y nueva deuda a través de préstamos ya existentes.

EMPRESAS

El grupo de infraestructuras andaluz Azvi ultima su regreso al negocio aeroportuario en Chile a través de la denominada Red Aeroportuaria Austral, que incluye la nueva concesión del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, y del Aeródromo de Balmaceda, ubicado 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Coyhaique, capital de la Región de Aysén.

EMPRESAS

El ex consejero delegado de OHL y Aleatica -antigua OHL Concesiones-, Juan Osuna, se ha embarcado en una nueva aventura profesional con el lanzamiento de Americas Road Fund (ARF), un fondo especializado en autopistas en operación (brownfield).

EMPRESAS

Acciona ha alcanzado un acuerdo para vender al fondo galo Meridiam y Bestinver, gestora controlada por el grupo de la familia Entrecanales, sus participaciones en ocho activos concesionales en España (cuatro hospitales, dos autovías, un proyecto de regadío y un edificio universitario), en una transacción valorada en 484 millones de euros, de los cuales 357 millones representan el valor de las participaciones y 127 millones, la deuda asociada.

EMPRESAS

BP ha conseguido paralizar el proceso de adjudicación de los contratos millonarios para explotar las estaciones de servicio que se ubican en los tramos de la autopista A-7 Tarragona-Alicante que dejaron de ser de peaje a finales de 2019. El procedimiento ha quedado suspendido tras la impugnación de la petrolera británica ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que deberá emitir una resolución.