EMPRESAS

OHLA recomprará bonos a finales de enero por un importe de alrededor de 35 millones de euros y, con ello, situará por debajo de los 400 millones de euros su deuda neta, fijada en 425 millones en la actualidad. La constructora realizará esta amortización con los últimos fondos obtenidos por la venta del Old War Office, el emblemático edificio del grupo en Londres (Reino Unido), a la compañía india Hinduja.

EMPRESAS

Sacyr ha completado el equipo de asesores que pilotará los procesos de desinversión del 49% de sus filiales de Servicios y de Agua.

EMPRESAS

FCC suma un nuevo éxito en su escalada internacional y ha resultado adjudicatario del contrato de estaciones y servicios para el proyecto de extensión del Metro de Scarborough, un municipio ubicado en la zona oriental de la ciudad de Toronto, en Canadá.

La italiana Mediobanca da el sorpasso a Ardian en eDreams. La entidad transalpina hace meses que inició una ofensiva en el capital de la agencia de viajes online y desde marzo ha incrementado un 4,4% su porcentaje de la cotizada. A través de la gestora Polus Capital, focalizada en compañías con altos niveles de endeudamiento, ya controla el 15,7% de la organización mediante instrumentos financieros (equity swaps) y acaba de superar a la firma de inversión gala, que cuenta eso sí con dos butacas en el consejo de administración de la firma.

El fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala, que en España destaca por ser el accionista de referencia de Cepsa y participar en el capital de Enagás, y el fondo estadounidense King Street Capital Management, con una dilatada presencia en el mercado de real estate español, se han aliado para invertir en el negocio de residencias de estudiantes en España y Portugal.

Firmun Capital, el vehículo de inversión promovido por el empresario Cristian Abelló, ha iniciado un proceso para buscar un socio que se incorpore a la empresa de aparcamientos APK2. La compañía ha sacado al mercado inicialmente una participación minoritaria, de hasta el 49% del capital, para dar entrada a un socio financiero con el que potenciar su crecimiento futuro, si bien el porcentaje final que venderá dependerá del interés del mercado. El hijo de Juan Abelló, una de las mayores fortunas de España habitual en la lista Forbes, ya ha iniciado la prospección entre fondos de inversión especializados en infraestructuras. La valoración del 100% del negocio de parkings supera los 250 millones de euros.

EMPRESAS

Abertis combina como prioridades estratégicas el crecimiento de su cartera de autopistas, por un lado, y el control de su endeudamiento, por otro. Sus propietarios, la italiana Atlantia, ACS y su filial alemana Hochtief, aprobarán este martes en una junta extraordinaria la inyección de 1.000 millones de euros para dotar a la compañía de mayor munición para próximas inversiones.

EMPRESAS

Ferrovial tiene en Estados Unidos su primer mercado a nivel global y en su apuesta por crecer aún más en este mercado, además de concurrir en las licitaciones públicas, también se está posicionado a través de propuestas no solicitadas.

Menos de un año y medio después de firmar la última refinanciación con la banca, Comsa puede al fin mirar al futuro sin estar pendiente de su deuda. La empresa deja atrás una década marcada por su abultado pasivo y las continuas negociaciones con sus acreedores tras haber cumplido con las desinversiones que le exigieron las entidades con tal de prolongar vencimientos. La constructora catalana ha sellado en las últimas semanas la venta de sus participaciones en la cotizada polaca Trakcja, el tranvía de Murcia y la empresa de recogida de neumáticos Gestión Medioambiental de Neumáticos (GMN).

FCC se refuerza en el negocio de concesiones de infraestructuras de transporte. El grupo que controla el mexicano Carlos Slim ha adquirido el 50% del Tranvía de Murcia a la constructora catalana Comsa Corporación, con lo que toma el control total de la concesión municipal al elevar su participación hasta el 100%, según indican a elEconomista.es fuentes conocedoras del mercado.