La banca vende al fondo TIIC el Tranvía de Zaragoza

Comenta

Los bancos y cajas de ahorros con presencia en el capital de la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza han vendido sus acciones al fondo de inversión en infraestructuras luxemburgués TIIC 2. Ibercaja anunció el pasado viernes la venta de su participación en el Consorcio Traza, que asciende al 11,8 por ciento. Esta sociedad tiene el 80 por ciento del Tranvía de Zaragoza, mientras que el Ayuntamiento de la capital aragonesa ostenta el 20 ciento restante. Según fuentes conocedoras de la operación, la firma luxemburguesa también se ha hecho con el 5 por ciento que tenía Concessia, un vehículo controlado por la propia entidad zaragozana, Bankia, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Hill International y Kutxabank.

Construcción

FCC, Ferrovial, Sanjose y Acciona se disputarán las obras del Santiago Bernabéu

Comenta

FCC, Ferrovial, Grupo Sanjose y Acciona son las cuatro constructoras que se hallan en la carrera para acometer la reforma del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, según informan fuentes conocedoras del proceso. Se trata del contrato del año en España, con un presupuesto que se estima en el entorno de los 400 millones de euros. Las compañías tienen hasta el próximo 15 de febrero para trasladar sus propuestas. Entretanto, el club presidido por Florentino Pérez negocia con un grupo de bancos la concesión de un crédito sindicado por hasta 575 millones de euros.

entrevista al presidente de tecniberia, luis villarroya

"Las ingenierías necesitamos más carga de trabajo y mejores precios"

Comenta

Más carga de trabajo y con una retribución adecuada. Estas son las dos principales reinvidicaciones que el sector de la ingeniería lanza al Gobierno después de un 2018 en el que "registramos las peores cifras que se recuerdan", alerta Luis Villarroya, en su primera entrevista como presidente de Tecniberia desde su nombramiento en septiembre pasado en sustitución de Juan Lema. "Nos hemos vuelto a equivocar porque en 2017 dijimos que no podía ir peor", lamenta.

Entrevista

Copasa busca alianzas con fondos para invertir en nuevas concesiones

Comenta

Copasa afronta 2019 con el objetivo de incrementar su cifra de negocio hasta el entorno de los 350 millones de euros -en 2018 se situó por encima de los 300 millones- y su margen de ebitda (resultado bruto de explotación) por encima del 10 por ciento. Sustenta esta previsión en el comienzo de las obras que ha contratado en los últimos meses, principalmente en el mercado internacional, que ya pesa casi el 65 por ciento. La constructora gallega quiere aumentar sus esfuerzos hacia "el desarrollo de nuevos proyectos concesionales dentro y fuera de España", según explica su presidente, José Luis Suárez, en una entrevista con elEconomista.

Empresas

Villar Mir reduce al 35,6% su posición en OHL tras vencer un derivado con Natixis

Comenta

El Grupo Villar Mir ha reducido de nuevo su participación en OHL tras el vencimiento de un tramo de uno de sus derivados que tiene a través de su filial Espacio Activos Financieros. En concreto, ha rebajado su posición indirecta en la constructora en un millón de acciones, lo que equivale al 0,35% del capital. Con ello, el holding que preside Juan Miguel Villar Mir rebaja su participación al 35,6%. En concreto, mantiene su posición directa en el 30,64% y recorta al 5% la indirecta.

Jornada: 'Nuevos modelos de inversión para las infraestructuras de España'

Fomento prevé sumar 1.000 millones al plan privado de carreteras en 2020

Comenta

El Ministerio de Fomento prevé ampliar en 1.000 millones de euros su plan de colaboración público-privada de carreteras en 2020. De esta forma, entre este año y el próximo, licitará contratos bajo esta modalidad por un importe de alrededor de 2.000 millones. Así lo avanzó ayer el director general de Carreteras, Javier Herrero, durante su participación en la Jornada empresarial 'Nuevos modelos de inversión para las infraestructuras en España', organizada por elEconomista, con el patrocinio de Ferrovial.

Empresas

Iberdrola ultima la venta de su negocio de ingeniería nuclear a Shanghai Electric

Comenta

El conglomerado chino Shanghai Electric ultima la compra de Empresarios Agrupados, una de las principales ingenierías focalizadas en el negocio de la energía nuclear, centrales termoeléctricas y energías renovables.

Sacyr gana en Chile su segunda concesión aeroportuaria

Comenta

Sacyr se ha adjudicado el contrato para ampliar, remodelar y operar durante 15 años el Aeropuerto de Chacalluta de Arica, en Chile. El grupo español, en consorcio con la firma local Agunsa, ha presentado la mejor oferta de entre los cuatro finalistas que habían seleccionado las autoridades chilenas. La compañía que preside Manuel Manrique consigue así su segunda concesión aeroportuaria, un nicho de actividad en el que quiere crecer. La primera la logró también en Chile el año pasado, con el Aeropuerto de El Tepual-Puerto Montt, el cuarto por tráfico del país.

Empresas

Ferrovial ficha a Uría Menéndez para la venta de su filial de Servicios

Comenta

Ferrovial da un paso más en la venta de su división de Servicios, valorada en 3.000 millones de euros. Tal y como ha podido saber elEconomista, Uría Menéndez ha sido la firma elegida por la constructora para coordinar la parte legal de este proceso que, según las fuentes financieras consultadas, todavía se encuentra en una fase muy inicial.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies