EMPRESAS

OHL ampliará el Aeropuerto de Lima por unos 50 millones

Comenta

OHL ha fortalecido su cartera en Perú con un nuevo contrato para ejecutar obras en la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El importe del proyecto se aproxima a los 50 millones de euros.

empresas

Ferrovial se lanza a crecer en Europa en aeropuertos tras el revés en EEUU

Comenta

Ferrovial ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva comercial para crecer en el segmento de aeropuertos en Europa. La compañía española ya está inmersa en las pujas por los aeródromos de Atenas (Grecia) y Dalaman (Turquía) y tiene en el horizonte otros procesos como los de Catania (Italia), Estambul (Turquía) y Aeropuertos de París (ADP), en Francia. El grupo de infraestructuras también tiene a Estados Unidos como uno de sus mercados de crecimiento futuro en este segmento, pero la rescisión del contrato en el Aeropuerto Internacional de Denver el pasado verano ha afectado a sus planes. En este sentido, a pesar de su reconocido interés desde hace años, finalmente ha desistido de participar en la privatización del Aeropuerto de Saint Louis-Lambert, en Missouri.

empresas

Almeida paraliza decenas de obras en Madrid por cambios de competencias

Comenta

El Ayuntamiento de Madrid mantiene paralizadas decenas de obras en la capital como consecuencia de la obstrucción que existe en la Administración para conceder licencias para que las empresas puedan introducir grúas de gran tonelaje dentro de la M-30, según denuncian fuentes empresariales. Esta parálisis se produce a raíz de que el nuevo gobierno de José Luis Martínez Almeida aprobara el pasado 11 de julio una serie de cambios de organización y competencias del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.

empresas

ACS construirá la mayor estación de autobús del aeropuerto de Barajas

Comenta

Aena da el primer paso para ampliar Barajas y mejorar su intermodalidad. El gestor aeroportuario ha adjudicado a Dragados, filial de ACS, la construcción de la nueva estación de autobuses de la Terminal 4 por 21,2 millones de euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja del 10,5% respecto del presupuesto de licitación.

EMPRESAS

Adif pacta con Renfe un mayor control de la red ante la entrada de SNCF e Ilsa

Comenta

Adif y Renfe han llegado a un acuerdo por el que el gestor ferroviario se encargará de administrar una parte de las vías de apartado que Renfe Fabricación y Mantenimiento tiene en sus centros de La Sagra (Toledo), Cerro Negro (Madrid) y Can Tunis (Barcelona), según indican a elEconomista fuentes conocedoras. Con ello se incrementa la disponibilidad de las instalaciones donde se estacionan los trenes cuando no están operando para los nuevos operadores, SNCF e Intermodalidad del Levante (Ilsa), el vehículo integrado por accionistas de Air Nostrum y Trenitalia.

empresas

Ferrovial ficha a PwC para vender su filial británica Amey

Comenta

Ferrovial ha contratado a PwC para pilotar la venta de su firma británica de servicios Amey. El grupo español plantea una desinversión por partes de la filial inglesa, si bien todas las opciones están abiertas y la estructura final dependerá del interés de los potenciales compradores. Entretanto, la compañía que preside Rafael del Pino ultima el traspaso del resto de su negocio de servicios en dos procesos separados por geografías a Apax Partners (España, Portugal, Estados Unidos, Chile y Qatar) y Apollo (Australia y Nueva Zelanda).

empresas

Meridiam, DIF, Mirova y EQT piden al Gobierno más proyectos para invertir

Comenta

Los fondos de infraestructuras internacionales advierten de la carestía de proyectos en España en los que invertir y reclaman a las Administraciones Públicas un mayor diálogo para participar en el diseño de la estructura de la iniciativas. Los máximos responsables de varias de las firmas de inversión que más activas se han mostrado en los últimos años en el mercado nacional (Meridiam, DIF, EQT y Mirova) coinciden en que existe un elevado apetito por el mercado español y ratifican su compromiso de permanencia, pero alertan de que sus mandatos son globales, lo que implica que compita con el resto del mundo para atraer inversiones. En este sentido, demandan al Gobierno rentabilidades adecuadas, predictibilidad a largo plazo y seguridad jurídica. Lo hacen en un momento de absoluta parálisis en el desarrollo de nuevas concesiones.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies