proyectos internacionales

Acciona y ACS se disputan un tren ligero en Australia de 3.400 millones

Comenta

Acciona y ACS se disputan el nuevo tren ligero de Brisbane (Australia), un proyecto que cuenta con un presupuesto de 5.409 millones de dólares australianos (unos 3.400 millones de euros), lo que le convierte en uno de los mayores que se adjudicarán este año. Las dos constructoras españolas emergen como claras favoritas ante las dificultades que atraviesa la tercera finalista, la local Lendlease, que podrían llevarle a abandonar el proceso.

ENERGÍAS RENOVABLES

Marguerite refuerza su alianza con OPDEnergy para desarrollar fotovoltaicas

Comenta

Marguerite ha reforzado su alianza con OPDEnergy con la compra del 80 por ciento de un parque fotovoltaico en desarrollo ubicado en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Esta operación se suma a la que cerraron en febrero pasado por la que el fondo europeo también tomó el 80 por ciento de dos instalaciones en Mérida y Cádiz.

Empresas

Ferrovial reforzará su cartera en EEUU, Polonia y España con 1.200 millones

Comenta

Ferrovial incrementará su cartera de obra con más de 1.200 millones de euros gracias a proyectos que acaba de firmar o está cerca de hacerlo en España, Estados Unidos y Polonia.

Empresas

OHL puja por un proyecto de 680 millones en Colombia

Comenta

OHL es uno de los grupos internacionales que aspira a hacerse con el proyecto para construir y mantener la nueva troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima, en Bogotá (Colombia).

compra en subasta

Iberdrola 'engorda' Neoenergia con redes de Abengoa antes de salir a bolsa

Comenta

Iberdrola, a través de su filial brasileña Elektro Transmisión, ha resultado adjudicataria en una subasta judicial de dos de las líneas de transmisión eléctrica de Abengoa en Brasil, con una longitud conjunta de 726 kilómetros de longitud. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se refuerza así en el país carioca, donde acaba de relanzar la salida a bolsa de Neoenergia. La operación, confirmada por las empresas, supone un nuevo paso en la resolución de los concursos en Brasil para la ingeniería andaluza, que en paralelo ha cerrado otra desinversión en España y tiene en marcha otros procesos en México, Sudáfrica y Marruecos, entre otros.

Abengoa tiene 10 días para convencer a los impugnantes

Comenta

Abengoa tiene apenas diez días para convencer a los acreedores necesarios para sacar adelante la reestructuración de su deuda. Entre ellos figuran los impugnantes de la anterior refinanciación, con los que aún se halla en negociaciones. El grupo ha llegado a un acuerdo con algunos de los principales, pero necesita el respaldo de todos ellos.

Empresas

Seopan propone obras por 7.242 millones para mejorar el transporte en Madrid

Comenta

La patronal de las grandes constructoras y concesionarias, Seopan, han propuesto hoy una batería de siete proyectos para mejorar el transporte y la movilidad en Madrid que requerirían una inversión de 7.242 millones de euros y un coste de mantenimiento de 74,2 millones en conjunto. Se trata de cinco obras en la red de carreteras de la capital y sus accesos, un tramo de Cercanías y una ampliación del metro.

problemas

Birmingham rechaza la oferta de 286 millones de Ferrovial y complica la venta de Amey

Comenta

El Ayuntamiento de Birmingham ha rechazado la propuesta de Amey, filial británica de servicios de Ferrovial, para resolver la disputa que les enfrenta desde hace años por el contrato de mantenimiento de carreteras en la ciudad. La oferta del grupo que preside Rafael del Pino asciende a un total de 245 millones de libras (286 millones de euros al cambio actual). Aunque las conversaciones siguen su curso, la negativa supone un revés en la intención de la compañía española de vender Amey en el marco de la desinversión de todo su negocio de servicios en el mundo.

construcción

ACS domina la obra pública en España con 721 millones, el 10% del total

Comenta

ACS se adjudicó en 2018 contratos públicos en infraestructuras por un total de 721 millones de euros, lo que le convierte en el claro dominador del mercado, con un volumen superior a la suma de sus dos inmediatos perseguidores, OHL, con 332 millones, y Ferrovial, con 316 millones. El grupo que preside Florentino Pérez se erige en el primer contratista tanto para el Estado, como para las Comunidades Autónomas y Administraciones Locales, según los datos provisionales recopilados por el sector privado.

Empresas

El juez rechaza la demanda de Ferrovial y Abertis por la autopista Terrasa-Manresa

Comenta

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado la demanda presentada por Autema, sociedad participada por Ferrovial y Abertis que explota la autopista C-16 Terrasa-Manresa, contra los decretos aprobados por la Generalitat en 2015 y 2016 por los que se modificó el régimen concesional del proyecto y estableció nuevas tarifas de peaje con descuentos. La empresa presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, de acuerdo con fuentes conocedoras del proceso.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies