Desgaste

España invertirá más en conservación ante el deterioro de las infraestructuras

Comenta

España puede presumir de unas infraestructuras que se sitúan entre las mejores de Europa, sin embargo, la continuada caída de la inversión pública en conservación ha propiciado el deterioro incesante de su calidad en los últimos años. El desgaste no solo afecta a las carreteras, sino que también las líneas de ferrocarril, los puertos y los aeropuertos han sufrido el desgaste, tal y como reflejan las estadísticas de la Comisión Europea (CE). En este escenario, el Gobierno, con el Ministerio de Fomento al frente, ha colocado como una prioridad la apuesta por invertir más en la mejora y mantenimiento de las infraestructuras.

Empresas

Abengoa se alía con el fondo Franklin Templeton para crecer en Perú

Comenta

Abengoa ha encontrado un socio para crecer en Perú, uno de sus mercados prioritarios en su plan estratégico. Se trata de la gestora de fondos estadounidense Franklin Templeton Investments, con la que ultima la firma de un acuerdo para que le financie el desarrollo de proyectos en el país latinaomericano. Con ello, el grupo da un paso más en la diversificación de su financiación, después del acuerdo alcanzado a finales de septiembre con sus principales entidades acreedoras -y que aún debe ser ratificado- para reestructurar su deuda y conseguir liquidez.

Fomento

Fomento invertirá 250 millones en las autopistas quebradas si no las privatiza

Comenta

El Ministerio de Fomento tendrá que invertir alrededor de 250 millones de euros para la mejora de las nueve autopistas de peaje quebradas que han revertido a la Administración si opta por no privatizarlas. Éste es el cálculo que ha realizado Seitt, el organismo público que se ha hecho cargo de la explotación de las carreteras, según explican fuentes ministeriales.

Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de carreteras

El Gobierno refuerza las sanciones para evitar negligencias de las concesionarias de carreteras

Comenta

El consejo de ministros aprobará este viernes un Real Decreto-ley sobre medidas urgentes en materia de carreteras por el que aumentará las sanciones ante eventuales negligencias de las sociedades concesionarias, según explican fuentes gubernamentales a elEconomista.es. Esta decisión, que se implementa con carácter de urgencia, se produce ante la próxima aplicación de los planes de vialidad invernal por parte las operadoras.

Ferrovial designa a Juan Ignacio Beltrán como director general de Servicios en España

Comenta

Ferrovial ha nombrado a Juan Ignacio Beltrán como nuevo director general de Ferrovial Servicios en España. Su designación se ha producido después de la remodelación de la cúpula directiva que el grupo anunció la semana pasada. Beltrán releva a Ignacio Gastón, quien ha sido designado como nuevo consejero delegado de Ferrovial Agromán en sustitución de Alejandro de la Joya. Éste, a su vez, ha sido elegido para suceder como consejero delegado de Cintra a Enrique Díaz-Rato, que se jubila tras 18 años en la multinacional española.

Moreno sube al 5,9% en Sacyr, pese a su expulsión del consejo

Comenta

José Moreno Carretero ha cumplido con lo que dijo en junio pasado y ha aumentado su participación directa en el capital de Sacyr desde el 4,709 por ciento hasta el 5,912 por ciento. Lo ha hecho a pesar de que en la junta general de accionistas fue expulsado del consejo de administración por "conducta desleal", después de que llevara a los tribunales a la constructora por algunos de los puntos del orden del día de la asamblea. El empresario, a través de Beta Asociados, ha elevado su posición en la compañía al ejecutar una parte de los derivados (collar) que tiene con Citigroup y que han empezado a vencer esta semana.

Villar Mir reduce su participación en OHL otro 1% y ya controla menos del 36%

Comenta

El Grupo Villar Mir (GVM) ha vuelto a reducir su participación en OHL tras el vencimiento de un nuevo tramo de uno de sus derivados que tiene a través de su filial Espacio Activos Financieros. En concreto, ha rebajado su posición indirecta en la constructora en 2,83 millones de acciones, lo que equivale al 0,99 por ciento del capital.

inversión de 470 millones de euros

Sacyr, Globalvia y Abertis pujan por una autopista en Chile

Comenta

Los grupos de infraestructuras españoles tienen en el punto de mira la próxima relicitación de una autopista en Chile, la Ruta 5 entre La Serena y Los Vilos, cuyo contrato de concesión explota ahora Abertis y vencerá en 2022. El proceso implica una mejora y ampliación de la carretera, de 245 kilómetros de longitud, y un nuevo contrato de explotación y mantenimiento por 30 años. La inversión estimada para las obras se sitúa en el entorno de los 470 millones de euros. Las empresas tienen hasta finales de mes para presentar las propuestas técnicas y hasta el 26 de diciembre para las ofertas económicas.

Las constructoras proponen adelantar 18.000 millones para carreteras de pago

Comenta

La patronal de las grandes constructoras y concesionarias de España, Seopan, ha propuesto un modelo de financiación de carreteras por el que el sector privado anticiparía 18.000 millones de euros para la explotación de autopistas y autovías de peaje con una duración de los contratos de 25 años. Este planteamiento, definido en un informe elaborado por A. T. Kearney, coincide en un momento en el que el Ministerio de Fomento ha aparcado el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), la relicitación de las autopistas quebradas por los impedimentos legales y cuando está a punto de revertir al Estado la primera autopista de pago, la AP-1 entre Burgos y Armiñón.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies