Construcción

Ferrovial refuerza su cartera en EEUU y Polonia con obras por 200 millones

Comenta

Ferrovial ha reforzado su cartera de obras con nuevos contratos en Estados Unidos y Polonia, a través de sus filiales respectivas en ambos países, Webber Construction y Budimex, que se aproximan a los 200 millones de euros.

Empresas

Sacyr sube el valor de Repsol a 2.060 millones pese a caer en bolsa

Comenta

Sacyr ha incrementado la valoración que atribuye a su participación en Repsol, del 7,79%, hasta los 16,79 euros por acción, lo que representa un 1,75% más que los 16,48 euros establecidos al cierre de 2018. Una revalorización que se produce a pesar de la caída en bolsa registrada por la petrolera en el primer semestre –agudizada este verano–, que situó su cotización en 13,78 euros por título, un 2,1% por debajo de los 14,08 euros del cierre del año pasado.

Empresas

IAG alerta de que la ampliación de Heathrow costará el doble de lo previsto

Comenta

IAG vuelve a la carga contra la ampliación del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, cuyo primer accionista es Ferrovial con el 25% del capital. La compañía aérea ha advertido de que la construcción de la tercera pista y el resto de trabajos asociados tendrá un coste de 32.000 millones de libras esterlinas (casi 35.000 millones de euros al cambio actual), lo que supone más que duplicar las estimaciones actuales, que fijan un importe de 14.000 millones de libras (15.320 millones de euros).

EMPRESAS

Roadis negocia la compra de un lote de autopistas en India por 300 millones

Comenta

Roadis, en alianza con National Investment and Infrastructure Fund (NIIF), un gestor de fondos vinculado al Gobierno de lndia y a otros inversores institucionales, ha entablado negociaciones para comprar a Essel Group una cartera de autopistas de peaje en India. El grupo español, propiedad del fondo de pensiones canadiense PSP, busca así reforzar su presencia en el país asiático, en el que ya es el primer operador europeo con 710 kilómetros de vías de alta velocidad bajo gestión. El importe de la operación podría situarse por encima de los 300 millones de euros.

Villar Mir gana tiempo para avanzar en el redimensionamiento del grupo

Comenta

Asfixiado por las deudas y los elevadísimos costes asociados ante los que los resultados operativos se tornaban insuficientes para enfrentarlos, el Grupo Villar Mir (GVM) ordenó hace seis meses la búsqueda de compradores para la mayoría de las empresas que lo integran. Una medida extrema que su fundador, Juan Miguel Villar Mir, trató de evitar durante años. Se desprendió de sus participaciones en Abertis y en Colonial, de Torrespacio y hasta de una buena parte de su otrora joya de la corona, OHL. Pero la realidad, con tres ejercicios consecutivos en 'números rojos' millonarios y unas perspectivas preocupantes para sus principales participadas, ha terminado por imponerse.

apuesta

Las constructoras españolas quieren ampliar el Aeropuerto de México

Comenta

Las constructoras españolas quieren participar en el nuevo plan diseñado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el desarrollo aeroportuario en México después de la cancelación del nuevo aeropuerto, en Texcoco, que llevó a la rescisión de los contratos a, entre otras, Acciona, FCC y Sacyr.

carreteras

Sando y Aldesa buscan comprador para Autopista de la Mancha

Comenta

Los accionistas de Autopista de la Mancha, la concesionaria del tramo de la autovía A4 entre Puerto Lápiez y Venta de Cárdenas, en Ciudad Real, han puesto a la venta sus participaciones en la sociedad, según indican fuentes financieras. Entre ellos, figuran Sando y Aldesa, que este año han refinanciado deuda y han acordado con la banca acreedora un plan de desinversiones para reducir el pasivo. El valor de la operadora se sitúa por encima de los 100 millones, de acuerdo con las estimaciones del mercado.

EMPRESAS

OHL reclama en arbitraje a Argelia 140 millones por una línea ferroviaria

Comenta

OHL ha abierto un nuevo arbitraje contra Argelia en el que reclama 140 millones de euros por el proyecto de construcción de la vía ferroviaria Annaba. La Agencia Nacional Argelina de Inversiones Ferroviarias (Anesrif) ha anunciado la reconvención, aunque todavía no la ha cuantificado, al tiempo que ha amenazado con rescindir el contrato al consorcio que lidera el grupo español. Con un presupuesto de más de 245 millones de euros, este contrato es uno de los que la constructora que preside Juan Villar-Mir incluyó entre los proyectos legacy en 2016 por los que, en conjunto, tuvo que provisionar originalmente 655 millones.

empresas

Las constructoras desinvierten 1.700 millones, la cuarta parte que en 2018

Comenta

Las seis grandes constructoras españolas han ralentizado el ritmo desinversor en 2019. ACS, Ferrovial, Acciona, FCC, Sacyr y OHL han traspasado activos por un valor ligeramente superior a los 1.700 millones de euros en la primera mitad del año. Un importe que representa cerca de la cuarta parte de las ventas que acumulaban hace casi un año, cuando superaban los 6.200 millones.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies