EMPRESAS

OHL ha abierto la puerta a quedarse con Pacadar, firma especializada en prefabricados de hormigón propiedad del Grupo Villar Mir (GVM), para saldar la deuda de 129 millones de euros que el holding familiar arrastra con la constructora y cuyo vencimiento está fijado para el próximo 30 de septiembre.

EMPRESAS

OHL ha intensificado sus esfuerzos para rearmar su división de concesiones y se halla en estos momentos inmersa en las fases de ofertas de varias licitaciones para construir y operar infraestructuras viarias y hospitalarias, fundamentalmente, en países como Chile, Colombia y República Checa.

empresas

Abengoa encara el consejo de hoy lunes con la vista puesta en una prórroga que permita llegar al cierre definitivo de las negociaciones de su plan de refinanciación. La compañía ha logrado importantes avances tras dos prórrogas del plazo.

El Gobierno recela de la entrada del fondo de rescate en Duro Felguera. La compañía asturiana ha sido la primera en lanzarse a los brazos de este vehículo de 10.000 millones para buscar un rescate financiero que les permita seguir adelante. Para ello ha iniciado la elaboración de un nuevo plan estratégico y la negociación de una segunda refinanciación con la banca que les permita retrasar los planes de crecimiento que la empresa tenía para este año.

EMPRESAS

El Ayuntamiento de Madrid ha dado pasos en firme en los últimos días para impulsar sus dos mayores proyectos de infraestructuras en esta legislatura: el soterramiento de la A5 y la remodelación del Nudo de Manoteras. Su presupuesto conjunto se aproxima a los 240 millones de euros.

EMPRESAS

Abengoa encara las últimas horas de las negociaciones para alcanzar los acuerdos para su reestructuración y evitar así el concurso de acreedores. Tras dos prórrogas del plazo, el lunes es la fecha límite que se impuso el consejo de administración de la ingeniería andaluza.

EMPRESAS

Sacyr redobla su apuesta por Italia para tratar de potenciar su cartera de construcción y concesiones. El grupo que preside Manuel Manrique y su socio en el país transalpino Fininc, a través de SIS, han presentado ofertas por dos licitaciones de autopistas cuya valoración conjunta supera los 4.500 millones de euros.

EMPRESAS

La industria del cemento en España anticipa un deterioro del consumo de cemento en el entorno del 20% al cierre de 2020 como consecuencia del impacto de la crisis por el Covid-19.