Dice el refranero español que agua estancada, agua envenenada y, todo apunta, a que el plan hidrológico 2022-2027 puede terminar dejando un mal sabor de boca a España. Y es que el actual ritmo de inversiones es muy insuficiente si se quieren alcanzar los objetivos, tal y como cifran desde Seopan. La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras señala que, al ritmo de licitación de 2022-2023, de 2.758 millones anuales, en 2027 se habrá adjudicado el 43,6% de la inversión total prevista, de 37.116 millones de euros. Para alcanzar este objetivo, la inversión debería triplicarse, hasta los 8.105 millones al año.

Hablar de sistemas educativos a lo largo y ancho del mundo es hacerlo de heterogeneidad. No obstante, aquellos que suelen catalogarse como buenos sistemas tienen algunos aspectos en común como son la cualificación del profesorado, el aprendizaje transversal y los estudios gratuitos.

En los próximos años habrá casi 2.000 millones de turistas en el mundo, según las previsiones. Las necesidades y expectativas de estos viajeros moldearán el futuro de la industria.

El imaginario popular piensa en aguas color turquesa y arenas finas cuando se habla de Menorca (Islas Baleares). Los rincones de ensueño marítimo que ofrece esta isla atraen cada año a más de 1,5 millones de personas.

Los cambios que se han producido en el comportamiento del consumidor tras la pandemia no son ajenos a la industria deportiva. Si bien el deporte en directo sigue siendo imprescindible, las opciones multimedia que se han generado alrededor de cada uno de los eventos deportivos están llevando la experiencia del aficionado a otro nivel. Y las marcas deben tenerlo en cuenta. De hecho, según un estudio de Nielsen, el 51% de los aficionados consultan estadísticas en directo mientras se celebra un acontecimiento.

No es ningún secreto que la población mundial crece a un ritmo vertiginoso. Si ahora somos 8.000 millones de personas, en 2050 la ONU cree que ya alcanzaremos los 9.700 millones, pudiendo llegar a un pico de cerca de 10.400 millones para mediados de 2080.

El Sport Hotel Hermitage & Spa ha sido el primer hotel de cinco estrellas en Andorra y los Pirineos en formar parte de la prestigiosa asociación de The Leading Hotels of the World. Por si no fuera suficiente, el Sport Hotel Hermitage & Spa forma parte del Sport Hotels Resort & Spa, constituido por tres hoteles de cuatro y cinco estrellas unidos entre ellos y con un spa de 5.000 metros cuadrados. elEconomista.es habla con José Luís Bonet, director del hotel, para conocer más de cerca el proyecto.

II Jornada empresarial Transporte Ferroviario

Todos los agentes del sector ferroviario coinciden: hay que ofrecer una red ferroviaria eficiente y competitiva para que este sistema sea un jugador de peso en el transporte de mercancías. Actualmente, su cuota es del 4%, muy por debajo de países de nuestro entorno.

El pasado mes de mayo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunciaba que había aprobado el reparto de 1.000 millones de euros a 171 municipios y dos entes supramunicipales para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana.

Si entre 2008 y 2019 los europeos hubiesen reducido su participación en los depósitos del 41% al 30%, invirtiendo así en fondos de renta variable y renta fija, su riqueza financiera habría sido 1,2 billones de euros más alta.