El Sport Hotel Hermitage & Spa ha sido el primer hotel de cinco estrellas en Andorra y los Pirineos en formar parte de la prestigiosa asociación de The Leading Hotels of the World. Por si no fuera suficiente, el Sport Hotel Hermitage & Spa forma parte del Sport Hotels Resort & Spa, constituido por tres hoteles de cuatro y cinco estrellas unidos entre ellos y con un spa de 5.000 metros cuadrados. elEconomista.es habla con José Luís Bonet, director del hotel, para conocer más de cerca el proyecto.

II Jornada empresarial Transporte Ferroviario

Todos los agentes del sector ferroviario coinciden: hay que ofrecer una red ferroviaria eficiente y competitiva para que este sistema sea un jugador de peso en el transporte de mercancías. Actualmente, su cuota es del 4%, muy por debajo de países de nuestro entorno.

El pasado mes de mayo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunciaba que había aprobado el reparto de 1.000 millones de euros a 171 municipios y dos entes supramunicipales para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana.

Si entre 2008 y 2019 los europeos hubiesen reducido su participación en los depósitos del 41% al 30%, invirtiendo así en fondos de renta variable y renta fija, su riqueza financiera habría sido 1,2 billones de euros más alta.

El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido el lema "Nuestro planeta, nuestra salud" con el que la institución busca poner el foco en que la solución a muchos problemas sanitarios excede el ámbito exclusivo del sector salud y, por consiguiente, una respuesta efectiva exigirá enfoques de todo el gobierno y la sociedad.

"Si algo ha puesto sobre la mesa la pandemia es la demostración dramática de lo apropiado de la frase un mundo, una sola salud (one world, one health)". Así ha comenzado su intervención Juan Fernando Muñoz Montalvo, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud en el I Foro One Health organizado por elEconomista.

"El agua es el elemento vital de los ecosistemas (incluidos los bosques, lagos y humedales), de los que depende nuestra seguridad alimentaria y nutricional presente y futura. Sin embargo, nuestros recursos de agua dulce están disminuyendo a un ritmo alarmante. La creciente escasez de agua es ahora uno de los principales retos para el desarrollo sostenible". Con este mensaje, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ya alarmaba hace unos años sobre el futuro hídrico al que se enfrenta el planeta.

"La experiencia muestra que la educación financiera se ha convertido en una competencia clave en la sociedad del siglo XXI debido a la presencia constante en nuestras vidas de las finanzas personales y a la estrecha relación que estas tienen con el bienestar personal y social. El hecho de contar con unos conocimientos adecuados en esta materia influirá en la realización responsable y consciente de elecciones informadas y repercutirá en último término en la propia libertad del individuo". Esta exposición, recogida en el Plan de Educación Financiera (PEF) 2022-2025 elaborado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pone de manifiesto cómo apostar por la educación financiera es una inversión de futuro para la sociedad.

No es fútbol. Es LaLiga.

Suena el pitido de inicio de partido en cualquier encuentro de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Los aficionados aplauden emocionados, tanto los que pueden estar presentes en los estadios, como los que siguen a sus equipos en la distancia. Una situación que no podría darse sin los 36 hombres y mujeres que trabajan supervisando hasta el más mínimo detalle. Son los directores de partido, una de las figuras más relevantes y a la vez de las más desconocidas del mundo del fútbol profesional español.

Cloud + Inteligencia Artificial: "Innovación y competitividad en el entorno empresarial"

Hace unos años hablar de tecnologías como inteligencia artificial, cloud o big data sonaba futurista para muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas. Una realidad que ha cambiado radicalmente, sobre todo, a raíz de la pandemia que ha obligado a nuevas formas de gestionar los negocios en el que todas estas herramientas son clave.