Solo el 0,007% del agua existente en la Tierra es potable, una cantidad que se reduce año tras año debido a los efectos del cambio climático. Teniendo en cuenta que para 2040 se proyecta que la demanda mundial de agua se incremente más del 50%, lograr una gestión eficiente y sostenible de este recurso finito será la diferencia entre la vida y la muerte. De hecho, una persona podría sobrevivir en torno a un mes sin ingerir ningún tipo de alimento, pero solo aguantaría siete días sin agua. Y en el mundo ya hay 2.200 millones de personas que viven sin acceso al denominado oro azul.

Especial Formación

En un contexto como el actual, el entorno se ha vuelto más VUCA que nunca (acrónimo en inglés de Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad). Para hacer frente a una situación tan compleja como la que se está viviendo, las empresas necesitarán herramientas y recursos para poder enfrentarse a los constantes cambios que van a ir surgiendo en el futuro. Del mismo modo, los profesionales deberán desarrollar nuevas habilidades, ya que la economía actual está precisando cada vez más perfiles transversales y que sepan adaptarse a las necesidades que el empleador pueda tener en cada momento.

Especial Formación

En el curso 2019-2020 había casi 20.000 estudiantes universitarios con discapacidad, lo que supone un 1,5% del total de estudiantes. Si bien no es una cifra muy elevada, ha ido mejorando a lo largo de los años, ya que en el curso 2011-2012 este porcentaje se situaba en el 1,1%. Son datos del V Estudio Universidad y Discapacidad, elaborado por la Fundación Universia.

Dia Mundial del Agua

En 2002 el profesor Arjen Hoekstra, de la Universidad de Twente (Holanda), introdujo el concepto de huella hídrica, un indicador medioambiental que define el volumen de agua dulce total usada para producir los bienes y servicios que habitualmente consumimos (como individuo, comunidad, empresa o país). Se calcula que el 70% de la huella hídrica a nivel mundial está relacionada con lo que se come, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Día mundial del Agua

Es conocido como el oro azul debido a que es esencial para la supervivencia y es escasa, dos elementos que convierten al agua en un bien muy preciado. De hecho, una persona podría sobrevivir en torno a un mes sin ingerir ningún tipo de alimento, pero solo aguantaría siete días sin agua.

Últimos artículos de Opinión