Economía

El Pacto de Toledo se abre al modelo vasco de planes de ahorro en empresa

Comenta

Los planes de pensiones complementarios han entrado de lleno en la negociación del Pacto de Toledo. Si hace una semana, el debate estaba en la propia conveniencia de impulsar los sistemas de ahorro privados, a día de hoy parece existir un consenso amplio sobre los correspondientes al segundo pilar: el ahorro a través de la empresa.

Economía

Energía, banca y 'telecos', las que más acusarán el alza de la cotización social

Comenta

El Gobierno ha abierto la posibilidad de destopar la base máxima de cotización, como medida complementaria para incrementar los ingresos de la Tesorería de la Seguridad Social en el próximo año, y así hacer frente a los desembolsos en la partida de pensiones donde se ha comprometido a incrementar la cuantía conforme al IPC. Una medida, que tendría un impacto más fuerte en a los empleados de las compañías de energía, banca y telecomunicaciones, toda vez que son los sectores donde los top salariales más se alejan del máximo exento de cotización.

Sector inmobiliario

La demografía, una nueva amenaza para la demanda de vivienda

Comenta

Parece claro que el envejecimiento de la población en España añadirá tensión al sistema nacional de Seguridad Social, uno de los puntos más vulnerables de las Cuentas públicas, pero un reciente informe publicado por Moody's extiende estas tensiones al sector privado, donde el cambio de perspectiva de la demanda afectará negativamente al desempeño de algunas áreas de negocio.

ESPAÑA

Los futuros planes de pensiones de empresa, similares al modelo vasco

Comenta

Los complementos de ahorro para la jubilación han entrado en la negociación del Pacto de Toledo, y el modelo de planes de pensiones que ya se encuentra implantado en el País Vasco, es el que más convence a los grupos presentes en la Comisión. Tanto es así, que la recomendación 16, la que trata el fortalecimiento de otros pilares de cara al retiro laboral, abogará por exportar este modelo al resto del tejido productivo español.

Informe

Comparativa de las pensiones en España: la jubilación es más alta en las regiones industriales

Comenta

La cuestión del incremento de la desigualdad es un tema recurrente en los países desarrollados tras el paso del ciclón en forma de crisis económica que ha ensanchado las distancias entre los diferentes escalones de la estructura social de estas potencias. España no es un caso aislado en la materia, y un síntoma de ello se puede apreciar en la diferencia entre las cuantía de las pensiones en las diferentes comunidades autónomas y provincias a lo largo y ancho del territorio nacional.

Economía

El Pacto de Toledo estudia hacer un fondo soberano con la 'hucha' de pensiones

Comenta

Uno de los efectos más negativos de la crisis económica ha sido la caída de ingresos de la Seguridad Social a raíz de la pérdida de puestos de trabajo, la devaluación salarial, y la consecuente merma de la recaudación por cotizaciones. Este hachazo a las contribuciones que se ha producido durante los años de la Gran Recesión, ha afectado especialmente a la conocida como hucha de las pensiones.

Pensiones

España se queda 'sola' al ligar pensiones con IPC

Comenta

Tras el acuerdo anunciado por el Pacto de Toledo para subir las pensiones en función del incremento de los Precios al Consumo (IPC), las advertencias a la cuarta potencia del euro no se han hecho esperar desde las autoridades económicas mundiales. Así, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su preocupación por el rumbo que toma la reforma del Sistema, que se negocia en el Pacto de Toledo desde 2016, al término de la visita realizada en el mes de octubre. En el informe de conclusiones de los hombres de negro, el Fondo apunta a que la medida de volver a vincular la pensión con la tasa de inflación "puede hacer peligrar la sostenibilidad del Sistema", siempre y cuando ésta se aplique de forma aislada y no vaya acompañada de un paquete integral que equilibre los ingresos y gastos de la Seguridad Social.

Economía

Sin reformas, las pensiones costarán un tercio de las rentas del trabajo

Comenta

Sin plan alternativo y en ausencia de nuevas medidas, la marcha atrás en la reforma de las pensiones de 2013, iniciada con el acuerdo del PP y el PNV para salvar los Presupuestos de este año, pasará una factura inasumible a la economía española, que equivaldrá a un tercio de las rentas totales del trabajo.

Economía

Podemos fractura el Pacto de Toledo al rechazar ventajas fiscales al ahorro

Comenta

El Pacto de Toledo se volvió a reunir este martes para tratar las recomendaciones 15 y 16, que hacen referencia a la suficiencia de las prestaciones que reciben los pensionistas españoles y a los sistemas complementarios de ahorro privado para la jubilación, respectivamente. El resultado, como viene ocurriendo en las primeras aproximaciones a la mayoría de los puntos de la futura reforma, fue la clara fractura entre los partidos; en este caso, por el rechazo de Podemos y ERC a avanzar en las ventajas fiscales a los planes de pensiones individuales.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies