se queja por el PP

El Gobierno 'araña' 11.000 millones para pagar pensiones al cierre de año

Comenta

La abultada factura de la nómina de pensiones ha hecho claudicar al Gobierno en su intención de abonar la paga extra de Navidad únicamente con la recaudación por cotizaciones y el préstamo procedente del Estado previsto en el Presupuesto de 2018. Finalmente, tal y como se anunció este viernes en el Consejo de Ministros, el Ejecutivo financiará la nómina ordinaria y la extra de noviembre, y la del último mes del año con recursos adicionales por valor de casi 11.000 millones de euros: 6.330 millones procedentes del préstamo presupuestario, otros 3.000 millones que se extraerán de la conocida como hucha de las pensiones y 1.500 millones más de una ampliación de crédito solicitada por la Seguridad Social.

El FMI ve peligrar el crecimiento de Latinoamérica por la lucha arancelaria

Comenta

El orgnismo advierte de la incertidumbre política tras los procesos electorales

Economía

El alza del IPC elevará en 2.800 millones el gasto en pensiones en 2019

Comenta

La presión al alza de los precios está desconfigurando las previsiones del Gobierno sobre el gasto en pensiones. Tras el repunte de los últimos cinco meses por encima del 2%, y con el último dato correspondiente al décimo mes del 2,3%, la Seguridad Social afronta un encarecimiento de la factura de pensiones de 2.800 millones en 2019 entre la subida anunciada por el Ejecutivo en función del IPC, que sumará a la nómina ordinaria 1.800 millones de euros y el pago que se realizará en enero por la desviación de las previsiones de inflación para el presente ejercicio -del 1,6%-, calculado 1.000 millones más.

Economía

El Pacto de Toledo se abre al modelo vasco de planes de ahorro en empresa

Comenta

Los planes de pensiones complementarios han entrado de lleno en la negociación del Pacto de Toledo. Si hace una semana, el debate estaba en la propia conveniencia de impulsar los sistemas de ahorro privados, a día de hoy parece existir un consenso amplio sobre los correspondientes al segundo pilar: el ahorro a través de la empresa.

Economía

Energía, banca y 'telecos', las que más acusarán el alza de la cotización social

Comenta

El Gobierno ha abierto la posibilidad de destopar la base máxima de cotización, como medida complementaria para incrementar los ingresos de la Tesorería de la Seguridad Social en el próximo año, y así hacer frente a los desembolsos en la partida de pensiones donde se ha comprometido a incrementar la cuantía conforme al IPC. Una medida, que tendría un impacto más fuerte en a los empleados de las compañías de energía, banca y telecomunicaciones, toda vez que son los sectores donde los top salariales más se alejan del máximo exento de cotización.

Sector inmobiliario

La demografía, una nueva amenaza para la demanda de vivienda

Comenta

Parece claro que el envejecimiento de la población en España añadirá tensión al sistema nacional de Seguridad Social, uno de los puntos más vulnerables de las Cuentas públicas, pero un reciente informe publicado por Moody's extiende estas tensiones al sector privado, donde el cambio de perspectiva de la demanda afectará negativamente al desempeño de algunas áreas de negocio.

ESPAÑA

Los futuros planes de pensiones de empresa, similares al modelo vasco

Comenta

Los complementos de ahorro para la jubilación han entrado en la negociación del Pacto de Toledo, y el modelo de planes de pensiones que ya se encuentra implantado en el País Vasco, es el que más convence a los grupos presentes en la Comisión. Tanto es así, que la recomendación 16, la que trata el fortalecimiento de otros pilares de cara al retiro laboral, abogará por exportar este modelo al resto del tejido productivo español.

Informe

Comparativa de las pensiones en España: la jubilación es más alta en las regiones industriales

Comenta

La cuestión del incremento de la desigualdad es un tema recurrente en los países desarrollados tras el paso del ciclón en forma de crisis económica que ha ensanchado las distancias entre los diferentes escalones de la estructura social de estas potencias. España no es un caso aislado en la materia, y un síntoma de ello se puede apreciar en la diferencia entre las cuantía de las pensiones en las diferentes comunidades autónomas y provincias a lo largo y ancho del territorio nacional.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies