Rearme económico

El año 2016 finaliza con un avance del 3,2% del PIB, el doble que la media de los países que comparten el euro, y con el cumplimiento del déficit del 4,6% pactado con la Comisión Europea.

El 'elevado' coste de la gratuidad

Por primera vez en la historia de Madrid, gobernada por Ahora Madrid, el Ayuntamiento restringe el acceso a vehículos como medida para paliar el alto nivel de contaminación. Desde hoy, el equipo de Manuela Carmena limita los accesos a la almendra central (interior de la M-30) de la ciudad al 50% de los vehículos. De forma que podrán circular en días pares aquellos que tengan una matrícula acabada en número par o cero y en días impares los que tengan el último número impar. Siga aquí todas las reacciones a las restricciones de tráfico en Madrid

Valeriano Gómez

Sólo con la aplicación de tres medidas se podría reducir el agujero de la Seguridad Social, que se situará en torno a los 19.000 millones de euros este año, hasta la mitad. Es la conclusión a la que llegó Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo y miembro cercano a la Gestora del PSOE que preside Javier Fernández, como asesor en materia económica de cara a la negociación de los Presupuestos.

"No imagino al PSE votando en contra de nuestros principios"

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta ha defendido el carácter de nación de Cataluña dentro del Estado español. En la misma línea adoptada por su homóloga en el País Vasco al reconocer el término "nacionalidad vasca" en el pacto de Gobierno alcanzado esta semana con el PNV, Iceta ha insistido en alcanzar "el máximo autogobierno posible en el marco del proyecto compartido, que se llama España".

Podría ser sometido a un 'impeachment'

La elección de Donald Trump para dirigir la Casa Blanca ha dejado un reguero de incertidumbre internacional sobre las políticas que aplicará el hombre más poderoso del mundo, aunque analistas y expertos coinciden en vaticinar que el magnate no acabará la legislatura al frente de la presidencia, ya que podría ser sometido antes a una moción. Especial | Elecciones en Estados Unidos.

Francia afronta unas elecciones legislativas en 2017 con unas encuestas que dan una posición ventajosa a Marine Le Pen.

El embajador francés en España, Yves Sanit-George ha querido dejar este martes un mensaje de tranquilidad en medio de la incertidumbre europea generada tras la victoria de Donald Trump, acerca de las relaciones entre en ambos continentes. Así, ha recalcado la importancia de reformular el proyecto común europeo en un "contexto complicado" para los países comunitarios marcado por el Brexit.

Según el IEE

Buena parte de la creación de nuevos puestos de trabajo se encuentra estrechamente ligada con el buen ritmo de formación de empresas que se registra desde hace dos años en España, como muestran los datos aportados por el Instituto de Estudios Económicos. Según un estudio, en los primeros nueve meses de 2016 se crearon un 2% más de empresas registradas en la Seguridad Social que en el mismo periodo del año anterior.

Vencedor de las elecciones en EEUU

Hace exactamente un año y tras haber participado en el mítico programa Saturday Night Live, el todavía candidato republicano, Donald Trump, reiteraba a este periódico que ganaría la presidencia. Por aquel entonces, esta situación resultaba más bien utópica y hasta jocosa. Todavía más si, previamente, el actor Larry David, quien normalmente se enfundaba el papel del senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, espetaba un "racista" al empresario durante su discurso al comienzo del programa. Pinceladas de la obscena campaña que todavía quedaba por llegar. Así es Mike Pence, su vicepresidente.

Nuevo Gobierno

El presidente del Gobierno, ya en plenitud de funciones, y su recién estrenado Consejo de Ministros tendrán que acometer el nombramiento de numerosos altos cargos, unos designados directamente por Mariano Rajoy y otros, los secretarios de Estado, por los propios ministros, y cuya designación se producirá el próximo 11 de noviembre según el calendario que maneja La Moncloa. El baile de puestos directivos de los organismos dependientes de las Administraciones Públicas está en marcha. Continuidad en el área económica del Gobierno: éstas son sus prioridades.