Eduardo Ortega Socorro

Redactor de elEconomista


El PNV no se "desgastará" por las Cuentas

Comenta

Avisa de que no hay "avances sustanciales" en la negociación con el Ministerio de Hacienda

Podemos 'resucitará' la tasa a la banca en el Congreso

Comenta

La formación prepara un arsenal legislativo contra las entidades

Insistirá en el impuesto a la banca en el Congreso

Podemos reclama la destitución del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

Comenta

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que exoneró a la banca de pagar la tasa hipotecaria -aunque el Gobierno ha rectificado esta decisión aprobando un real decreto para que sí lo haga-, Podemos ha decidido reavivar su frente contra el sector bancario con un conjunto de medidas en el Congreso, entre las que pide que Bankia, entidad de la que el 60% pertenece al Estado, se comporte como "una auténtica banca pública". En este sentido, la formación reclamó esta mañana la "destitución" de su presidente José Ignacio Goirigolzarri, por sus declaraciones contra este modelo de entidades.

ERC, a Sánchez: "No es un calentón, no vamos a negociar Presupuestos"

Comenta

El Gobierno aún cree que la formación catalana acabará apoyando las Cuentas

Prespuestos

La prórroga presupuestaria paralizará hasta 2.000 millones de gasto social

Comenta

Después de resistirse a reconocerlo durante los últimos dos meses, finalmente el Gobierno asumió esta semana que la prórroga presupuestaria es una realidad ineludible. Tanto José Luis Ábalos, ministro de Fomento, como su compañera Nadia Calviño, responsable de Economía y Empresas, reconocieron que el Ejecutivo ya trabaja en este escenario.

aprovecharán

Las autonomías, las más beneficiadas por el decreto del IAJD: elevarán la recaudación

Comenta

Las comunidades autónomas han pasado de una situación de extremada incertidumbre, en la que se veían abocadas a tener que reclamar una línea de ayudas al Estado si tenían que afrontar las reclamaciones del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) por los últimos cuatro años, a ser las grandes beneficiadas por el decreto aprobado el jueves por el Gobierno, para que la banca pague a partir de ahora este gravamen por los créditos hipotecarios que concede.

Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de carreteras

El Gobierno refuerza las sanciones para evitar negligencias de las concesionarias de carreteras

Comenta

El consejo de ministros aprobará este viernes un Real Decreto-ley sobre medidas urgentes en materia de carreteras por el que aumentará las sanciones ante eventuales negligencias de las sociedades concesionarias, según explican fuentes gubernamentales a elEconomista.es. Esta decisión, que se implementa con carácter de urgencia, se produce ante la próxima aplicación de los planes de vialidad invernal por parte las operadoras.

La Femp y Hacienda negociarán otra regla de gasto

Comenta

Los municipios piden que el nuevo mecanismo se aplique este mismo ejercicio

la negociación con Hacienda empezará la próxima semana

Los municipios reclaman una nueva regla de gasto para este 2018

Comenta

A pesar de que, finalmente, el acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos no incluyó la reclamada flexibilización de la regla de gasto de las Corporaciones Locales -aunque sí algunas medidas que amplían el marco de las inversiones financieramente sostenibles-, los municipios insisten en que una nueva regla de gasto se aplique en sus cuentas en este mismo 2018.

Economía

La prórroga presupuestaria aboca al Gobierno a adelantar elecciones

Comenta

Después de que el pasado viernes tanto PDeCat como ERC dejaran clara su voluntad de no negociar ni apoyar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado pactado entre el Gobierno y Unidos Podemos, Moncloa, a pesar de que sus ministros digan lo contrario, empieza a plantearse adelantar las Elecciones Generales, ante la evidencia de una prórroga presupuestaria más que segura en 2019.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies