Eduardo Ortega Socorro

Redactor de elEconomista


Empresas

Las empresas podrán deducirse como gasto las tasas Google y Tobin en el impuesto de Sociedades

Comenta

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado esta mañana el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno a la cúpula de la CEOE, patronal que en sus últimos comunicados ha sido crítica con las Cuentas. Sin embargo, Montero ha ido al encuentro con un as bajo la manga: la desgravación del impuesto a los Servicios Digitales y a las transacciones financieras, las tasas Google y Tobin.

política

Las marchas de Errejón y Llamazares ratifican la atomización de la izquierda

Comenta

No cabe duda de que la izquierda española se atomiza. Las dimisiones de Íñigo Errejón y Gaspar Llamazares de sus cargos en Podemos e Izquierda Unida para crear o impulsar otras formaciones progresistas no son solo coincidentes en el tiempo sino que además tienen el paralelismo de que sus protagonistas se oponen al "corsé" al que les ha querido someter Podemos.

Opinión

No hay 'colchones' ni creatividad que burlen la Contabilidad Nacional

Comenta

Si de algo se está hablando, y mucho, desde que se presentó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año es de la inverosimilitud de sus ingresos, particularmente de los esperados por medidas adicionales, que suman la nada despreciable cifra de 5.654 millones de euros. El Gobierno argumenta que se pueden salvar con una argucia contable. ¿Es esto posible? Ni mucho menos.

Sánchez 'venderá' su 'tasazo digital' a las grandes tecnológicas en Davos

Comenta

Moncloa avisa de que "en algunos casos, hay inversiones importantes en juego"

Errejón deja su escaño y Podemos no cierra la puerta a apoyar a Más Madrid

Comenta

La decisión la tomará la dirección madrileña del partido, según Noelia Vera

ECONOMÍA

Sánchez explicará a Facebook y Amazon cómo les va a subir los impuestos

Comenta

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, celebrará encuentros bilaterales con varios gigantes digitales para tratar, entre otras cuestiones, la tasa Google aprovechando su participación en el Foro de Davos, esta semana.

Sanidad

Los nuevos fármacos contra el cáncer se quedan sin financiación especial en los Presupuestos

Comenta

La comunidades autónomas tendrán que hacer frente con sus propios fondos a las nuevas terapias génicas contra el cáncer, unos tratamientos que han demostrado una eficacia superior al 80% en un tipo de leucemia y otro de linfoma, aunque a un precio superior a los 300.000 euros por paciente.

Sociedades será clave en los presupuestos

Castigo fiscal: los Presupuestos de 2019 cargan a las empresas un 'impuestazo' de 109.000 millones

Comenta

Cuando presentó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado hace una semana, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó que la iniciativa se había diseñado con precisión "de bisturí", de manera que el alza de los ingresos que reflejan las Cuentas no afecte a las clases medias y trabajadoras ni a las pequeñas y medianas empresas (pymes), dejando caer el peso del incremento de la recaudación en las grandes compañías y en el sector financiero. Y lo cierto es que así es.

El Gobierno inicia su irrealizable plan para ingresar 2.050 millones más

Comenta

El Consejo de Ministros aprueba los proyectos de ley para activar la 'tasa Google' y la 'tasa Tobin'Transacciones Financieras no se destinará por entero a la Seguridad Social como estaba previsto

Economía

El Gobierno pinchará en ingresos con su plan irrealizable pese a lanzar las tasas 'Tobin' y 'Google'

Comenta

Con retraso y escasas expectativas de cumplimiento, el Consejo de Ministros aprobó este viernes dos proyectos de ley con los que el Gobierno tiene la esperanza de recaudar unos 2.050 millones de euros en 2019, tal y como figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado: los nuevos impuestos sobre las transacciones digitales y sobre servicios digitales, más conocidos como tasa Tobin y tasa Google respectivamente. Sin embargo, estos ingresos son irrealizables y casi imposibles, habida cuenta de que, en el mejor de los casos, ambos tributos estarían activos a partir de septiembre u octubre. Es decir, que, como mucho, se recogerían unos 510 millones.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies