Eduardo Ortega Socorro

Redactor de elEconomista


Presupuestos Generales

El PP cree que la Mesa del Congreso frenará la enmienda de la senda fiscal

Comenta

El PSOE está empeñado en tener Presupuestos Generales sea como sea y ayer dio otro paso más en ese sentido. El PP, sin embargo -según fuentes de la formación de Pablo Casado, consultadas por elEconomista- cree que está armado de razones legales para frenar la enmienda de la senda fiscal en la Mesa del Congreso y finalmente ganará esta batalla.

Fiscalidad

Hacienda confirma que estudia rebajar Sociedades al 23% a las pymes que facturen hasta un millón de euros

Comenta

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este jueves que el Gobierno "está explorando la posibilidad" de rebajar del 25% al 23% el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades que pagan las pymes que facturan hasta un millón de euros.

El Gobierno abre por sorpresa otra vía para sacar su senda fiscal este año

Comenta

Introduce la supresión del veto del Senado en una enmienda a otro proyecto

Finanzas públicas

El Gobierno usa un vericueto legal que haría posible la reforma exprés para eliminar el veto del Senado a los Presupuestos

Comenta

El Gobierno busca a toda costa salvar su propuesta de techo de gasto y de límite de déficit para poder aprobar unos Presupuestos expansivos que permitan a Pedro Sánchez, líder del Ejecutivo, cumplir sus promesa de incrementar el gasto social. 

economía

Pedro Sánchez se rodea de los 'titanes' del Ibex para hacer balance de sus primeros 100 días

Comenta

Pedro Sánchez celebró sus primeros 100 días como presidente del Gobierno por todo lo alto. Lo hizo ayer lunes, en un acto en la Casa de América, en Madrid, en el que presentó algunas de las más importantes medidas que va a plantear en un futuro próximo, como suprimir el aforamiento de los cargos públicos, ante un distinguido auditorio con unas 200 personas entre las que se encontraba la práctica mayoría de su Gabinete de Ministros -se ausentaron Margarita Robles y Teresa Ribera, de Defensa y Transición Ecológica-, la cúpula del PSOE y, cómo no, la flor y nata de la empresa española.

El Gobierno reformará las sicavs al considerarlas una vía de evasión fiscal

Comenta

Montero anuncia que estudia elevar el IRPF al 52% a las rentas de más de 140.000 eurosMoncloa asume la prórroga presupuestaria: no habrá Cuentas hasta marzo de 2019

Fiscalidad en España

El Gobierno reformará las sicavs al considerarlas como una vía de evasión fiscal

Comenta

En el marco de las negociaciones del Gobierno con Podemos para lograr el apoyo de la formación a sus propuestas económicas no hay líneas intocables. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicó ayer que estudia elevar el IRPF de las rentas de más de 140.000 euros al 52%, hasta cuatro puntos más que el tipo más elevado a día de hoy -que es del 48%-. Además, según ha podido saber elEconomista por fuentes del Departamento, ya se está revisando el reglamento de las sociedades de inversión de capital variable (sicavs) con el fin de modificarlo.

El Gobierno contraataca y golpea las reputaciones de Casado y Rivera

Comenta

Sánchez permite el acceso telemático a su tesis, mientras Celaá carga contra sus rivales políticos La UAB avisa de errores en el currículum del líder de Ciudadanos, que dice ser doctorando

Política

El Gobierno contraataca y golpea las reputaciones de Casado y Rivera

Comenta

El Gobierno contraataca. Después de que se haya habilitado el acceso público y telemático a través de Teseo -base de datos del Ministerio de Educación- de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, el Ejecutivo reclamó este viernes a Pablo Casado y Albert Rivera, líderes de PP y Ciudadanos, "que estén a la altura" y que sigan el ejemplo del presidente del Gobierno revelando sus trabajos académicos.

Sánchez 'abre' el acceso a su tesis, cuya legalidad defiende la Universidad

Comenta

El presidente posibilita la consulta telemática de la totalidad del contenido


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies