Agencias

Agencias de prensa
Economía

El Gobierno estima que los 140.000 millones de fondos europeos que recibirá España podrán multiplicar su efecto por cuatro movilizando un total de hasta 500.000 millones de euros para inversión del sector privado, al tiempo que prevé el establecimiento "inmediatamente" de un grupo de expertos para la reforma fiscal, con nuevos impuestos 'verdes', revisión del algunas figuras existentes y de los beneficios fiscales.

REPUNTA ACTIVIDAD

(Agencias) - La Organización Mundial del Comercio (OMC) mejoró el martes sus proyecciones sobre el intercambio de bienes de este año gracias a un repunte de la actividad en junio y julio, aunque el declive previsto aún puede compararse con el derrumbe registrado durante la última crisis financiera global.

LENTO REPUNTE

(Agencias) -- El Fondo Monetario Internacional hará la próxima semana una “pequeña revisión al alza” de su proyección de crecimiento global para 2020, al tiempo que advierte que el repunte tras la recesión será largo y accidentado.

Empresas y Finanzas

Ikea España ha cerrado su ejercicio del 2020 con con una facturación de 1.447 millones de euros, un 9,3% menos que los 1.596 millones del año anterior. Todo ello, pese a que su negocio digital creciese un 73%, facturando 187 millones.

Divisas

El peso mexicano se sobrepone al impacto que tuvo el diagnóstico positivo de covid-19 del presidente estadounidense Donald Trump, y que puso nerviosos a los mercados a lo largo de la jornada.

Operaciones corporativas

El fondo de inversión Ardian le ha presentado a Engie una oferta de importe desconocido por el 29,9% en Suez, entrando a competir con la oferta de 3.400 millones de euros que Veolia le presentó a Engie el miércoles por la noche por el mismo paquete accionarial.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos, admitió esta mañana ante el juez del caso Popular que un mes antes de la caída de la entidad mantuvo contactos con cinco grandes bancos, entre ellos Santander, BBVA y CaixaBank, para que adquirieran el grupo financiero. Sin embargo, ninguno de ellos quiso presentar ninguna oferta por la entidad que entonces presidía Emilio Saracho por el mal estado que presentaba el balance, entre otros problemas, asfixiado por los activos tóxicos tras las grandes inversiones que hizo en el inmobiliario durante el boom.

política

La defensa del ya expresidente de la Generalitat Quim Torra ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que pide que suspenda de forma urgente la pena de inhabilitación que confirmó ayer el Tribunal Supremo.

SÍ ATENTARON CONTRA LA POLICÍA

(Agencias).- Los pasados 9 y 10 de septiembre terroristas que participaban en manifestaciones violentas en Bogotá y otras ciudades del país destruyeron e incendiarios varios CAI y atentaron contra la fuerza pública.