Agencias de prensa
PRECIOS

(AFP).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidieron este sábado prolongar los actuales recortes de producción durante el mes de julio para sostener los precios del crudo en los mercados.

internacional

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Un hito que coincide con los plazos indicados por el Kremlin en las últimas semanas y que sería "eficaz", incluso llegando a probarla la propia hija del mandatario.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que su partido va a hacer todo lo que esté en su manos a nivel legal para evitar el "atraco a mano armada" del Gobierno a los ahorros de los ayuntamientos por el acuerdo firmado para el uso de sus remanentes.

nacional

La caída de un rayo ha provocado este lunes el incendio de un depósito de gasoil en el Complejo Industrial que Repsol tiene en el municipio ciudadrealeño de Puertollano, sin que haya provocado heridos. Tras unas primeras horas de caos, donde su tuvo que desalojar a los trabajadores, los bomberos lograron controlar el fuego y el accidente ya ha bajado de Nivel 1 a Nivel de alerta por su favorable evolución.

internacional

Al menos 17 personas han muerto y un centenar han resultado heridas tras salirse de la pista y romperse en varias partes un avión de la compañía Air India Express con 191 personas a bordo. La nave trataba de aterrizar en la ciudad de Calicut, en el estado indio de Kerala, en el sur del país tras salir desde Dubái. Se trataba de un viaje de repatriación fletado por el gobierno indio.

política

La Justicia belga rechazó este viernes la entrega a España del exconsejero catalán Lluís Puig, reclamado por el Tribunal Supremo por malversación en el caso del 1-O.

economía

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remarcado que el acuerdo firmado con el Gobierno sobre los remanentes garantiza que "el plazo que tiene que ofertar la Dirección General de Tesoro (para su devolución) tiene que ser de diez años".

La dirección de Nissan y los sindicatos han llegado este miércoles por la tarde a un acuerdo sobre el ERE a 2.525 trabajadores y el cierre de las plantas en Cataluña después de 25 horas consecutivas de reunión telemática.

Política

La salida de España del Rey Emérito, Juan Carlos I, ha provocado un nuevo cisma en el Gobierno. Pedro Sánchez salió este martes en defensa de la monarquía tras los ataques de Podemos, que calificó el viaje de "huida" y criticó no haber sido informado. Sánchez indicó que "considera plenamente vigente el pacto constitucional" y remarcó que el país necesita "de estabilidad y de instituciones robustas, y éstas tienen que abonarse con ejemplaridad, transparencia y regeneración". "La línea marcada por la Casa Real considero que es la adecuada", destacó Sánchez, quien cree que "Felipe VI está tomando medidas de transparencia y ejemplaridad que todos los españoles deben valorar".