Internacional

Putin asegura que Rusia ha registrado la primera vacuna contra la covid-19 en el mundo

  • La puesta en circulación real no llegaría hasta el 1 de enero de 2021
  • La vacuna habría pasado todas las pruebas y daría "inmunidad estable"
  • El Kremlin informa que incluso la habría probado la hija del presidente

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Un hito que coincide con los plazos indicados por el Kremlin en las últimas semanas y que sería "eficaz", incluso llegando a probarla la propia hija del mandatario.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra la covid-19", ha dicho el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros. Una vacuna, que según Putin, ha superado todas las pruebas necesarias y permite una "inmunidad estable" contra el coronavirus.

Es más, tal y como indica el Gobierno, la vacuna será producida de manera masiva en los próximos meses y distribuida a los ciudadanos para tratar de parar una pandemia que solo en el país ruso ha dejado casi 900.000 infectados, hasta la fecha, y cerca de 15.000 fallecidos.

El anuncio realizado por Putin coincide con los plazos que se han anunciado desde las últimas semanas, donde se afirmaba que la vacuna estaría lista para el 12 de agosto, empezando su producción en septiembre y administrada desde octubre, tal y como indicó el primer ministro, Mijail Murashko. No obstante, este mismo martes el Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ruso ha indiciado que "el plazo para la puesta en circulación es el 1 de enero de 2021.

La OMS subraya que deberá ser revisada para su precalificación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas. La vacuna rusa no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

Filipinas asegura que Rusia le regalará la vacuna

Prueba de los avances ruso es que ya el pasado lunes, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, confirmó que ha aceptado la oferta de su homólogo ruso, Vladimir Putin, para suministrar "gratis" la vacuna cuando esté disponible y se ofreció a ser el primero en vacunarse públicamente.

"Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público. Experimenten conmigo, me parece bien. Si funciona conmigo, funcionará con todos", dijo el mandatario filipino en un discurso televisado.

Duterte aseguró que Rusia ha ofrecido la vacuna "de forma gratuita" y sugirió que los filipinos podrán formar parte de los ensayos clínicos de la vacuna, de la que no aclaró ni su nombre ni el laboratorio que está detrás. Expertos de salud internacionales han expresado su preocupación sobre seguridad de la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya, que según el gobierno ruso sería la primera en ser aprobada este mismo mes, para comenzar la campaña de inmunización en octubre.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ricardo
A Favor
En Contra

Es una vacuna EXPERIMENTAL y eso es un problema en si mismo, además se basa en una tecnología que ha tenido éxito pero que se esta abandonando precisamente por los problemas que han generado otras vacunas que no han tenido tanto éxito e incluso ha provocado muertes.

Puede que funcione pero si algo sale mal y pueden ser muchas cosas quien va a responder por ello, Putin? :)

Puntuación 8
#1
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Es el mejor, mantiene a la Madre Rusia en orden, en orden y pese a los feroces intentos de la repugnantee masonería internacional por desestabilizarlo*. Las abuelas rezaban por la reconversión de Rusia...et voila: el paladin del cristianismo y faro de la tradición y al pan pan y al vino vino frente a la siniestra progrhez. Y ya podéis berrear contra el Rus de Putin ..se la sopla.

VIVA EL ZAR DE TODAS LAS RUSIAS!!

,* Sobre los ataques a Rusia conviene recordar el viejo proverbio varego de San Petersburgo " muchos lo intetaron y todos están

Puntuación -9
#2
dada
A Favor
En Contra

Seguro que es todo tan claro y transparente como su red de dopaje internacional, Putin miente más que habla y todo lo que sale de Rusia es propaganda, desinformación o las dos cosas.

Puntuación 25
#3
dada
A Favor
En Contra

Seguro que es todo tan claro y transparente como su red de dopaje internacional, Putin miente más que habla y todo lo que sale de Rusia es propaganda, desinformación o las dos cosas.

Puntuación 2
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ QUE MALO ES EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD !!

OJALÁ fuese cierto, no les faltan gente preparada, pero sin medios técnicos.

Pero los españoles no deben de temer nada, tenemos DESGOBIERNO, y éstos, en previsión de que nada malo nos ocurra, seguro que cuando salga la VACUNA definitiva, van y....... ¡¡LA PROHÍBEN!! Como ya hicieron con los TEST.

PROPUESTA: Mandemos a nuestro Excmo. Sr. VICEPRESIDENTE DEL DESGOBIERNO, PARA QUE SEA VOLUNTARIO EN LAS PRUEBAS DE CUANTAS VACUNAS SALGAN, estoy seguro que el como "patriota" estará dispuesto a sacrificarse por la Patria.

Imaginen la Gloria para el, y el alivio para los demás...

Puntuación 26
#5
un lector
A Favor
En Contra

Aparte de lo de la vacuna rusa y de la incertidumbre sobre las vacunas en general que se están probando, a ver si alguien aporta referencias fiables sobre eso que se comenta últimamente de que en hombres asintomáticos el virus se queda en los testículos y, a pesar de que dan negativo en PCR, más tarde vuelve a activarse.

¿Van a tener impotencia esos "niñatos" a los que les trae sin cuidado contagiarse y contagiar a los demás?

Puntuación -11
#6
Sputnik 1
A Favor
En Contra

Esto parece la carrera espacial

Puntuación 20
#7
conguito
A Favor
En Contra

El vodka mejor por via oral.

Puntuación 18
#8
A Favor
En Contra

Sanchez no le interessa esta vacuna, ni a la oms, porque no es de Bill El loco, este gobierno debera rendir cuentas si no compra esa vacuna

Puntuación 13
#9
Usuario validado en elEconomista.es
vilicitano
A Favor
En Contra

Para un favor que nos hace Rusia no me voy a quejar. Seguro que es un cagancho, pero si hay vacuna nuestra economía, sobretodo el turismo sufrirá menos. Un minipunto para el ruso, XD.

Puntuación 9
#10
A Favor
En Contra

¿y si fuera un virus del resfriado de un sidoso? pues se constipa uno con el virus original (sin partes del sida) y ya tiene inmunidad

Puntuación -1
#11
kosako
A Favor
En Contra

Los rusos son capaces de lo mejor. A pesar de ser una economía mediana son los primeros en muchos avances técnicos y en muchos campos de la ciencia. Otra cosa es que a occidente no le interese que progrese y eche peste sobre ellos.

Puntuación 13
#12
Javier
A Favor
En Contra

Con el empeño que ha puesto en vacunarnos el tito Bill...creo que debemos esperar a ser pinchados por las vacunas que el empresario, que no filántropo, impulsa.

Por cierto, la mía la quiero con nanochip. Son todo ventajas. si tienes un comportamiento considerado desviado te lo corrigen en un periquete...

Puntuación 5
#13
Vacunaciones masivas en Sudamerica
A Favor
En Contra

Estan llevando a cabo vacunaciones masivas en Sudamerica en paises como Argentina Bolivia Venezuela y otros ..Es curioso como no se ha mencionado durante toda la semana en ningun medio de difusion en España.. solo en canales internacionales o por internet se ha podido conocer la noticia en España y su extraño ""silencio "" informativo sobre la misma ..

Puntuación 3
#14
OMS que controla EEUU
A Favor
En Contra

SI es la OMS que controla EEUU ,,la que tiene que dar la ""aprobacion "" de la vacuna rusa ,.....estamos apañaos entonces ,,ya nos podemos morir todos tranquilamente que no habra vacuna que valga ..

Puntuación 0
#15
kaka
A Favor
En Contra

No pienso meterme ninguna vacuna (la vacuna contiene un virus en mayor o menor medida que es lo que produce reacción y salten tus anticuerpos, eso es lo que nos han contado hasta ahora), prefiero contagiarme del virus de la calle si es que existe alguno. Así pues ni la americana, ni la inglesa ni la rusa ni la china ni la ... No voy a inyectarme ningún líquido desconocido en mi cuerpo.

Por otra parte la guardia civil y la policía nacional deberían investigar las muertes en las residencias de ancianos de forma seria y no dar por sentado que ha sido un virus los que los ha matado (haced autopsias como toda la vida se ha hecho en la policía científica) y no ir persiguiendo a la gente (vuestros compatriotas) por llevar o no el bozal en la cara (que resta oxigeno). Además de que haya posible terrorismo biológico o si hay partidas de vacunas en mal estado. Está en juego la vida de la gente y visto como nos mienten los que gobiernan aludiendo de que no hay ningún comité de expertos científicos esto tiene un tufo muy malo.

Vamos que no me fio de nada ni de lo que cuentan todas las televisiones del grupo Soros.

Puntuación 6
#16
GRADO33
A Favor
En Contra

SI ES POR EL BIEN DE EL MUNDO BIENVENIDA SEA.

NUESTROS AMIGOS DE LAS ESTRELLAS ESTÁN AYUDANDO A ALGUNAS POTENCIAS.

NO CREO QUE PUTIN SALGA A ANUNCIAR UN FIASCO,ASÍ QUE LE DOY TODA LA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA.

EN HORA BUENA POR RUSIA Y POR EL MUNDO.

Puntuación 8
#17
Robert
A Favor
En Contra

Pero que bien y que rápido han entendido estos rusos la estafa esta del virus. Una vacuna inocua que es lo mismo que un placebo para una falsa pandemia. Seguro que les funciona de maravilla.

Puntuación 11
#18
J
A Favor
En Contra

QUE SE LA PONGAN LOS DE PODEMOS

Puntuación 7
#19
Usuario validado en elEconomista.es
In God We Trust
A Favor
En Contra

Una cosa si que es cierta, por muy mala que sea la vacuna rusa, solo hay una forma de pararla y es contratacando con otra vacuna, sea la de Moderna, Oxfor, o de otro pais, ya que ni la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), tienen nada que rascar dentro en la Federación rusa. Por una vez, hay que dar gracias a Vladímir Vladímirovich Putin ya que si los "Dioses" del capitalismo no mueven ficha, el ex-oficial de la KGB, les va a comer el pastel, un pastel que tiene un valor de más de muchos billones de dolares y me refiero al billon europeo 10e12.

Resumiendo una gran noticias para la humanidad, ya que "Business is Business", y pronto tendremos las demás vacunas.

?? ??????????? ?????????? ?????????

Puntuación 5
#20
Armagedon
A Favor
En Contra

Estoy seguro que esa vacuna es la más eficaz, de todas, de hecho sale del mismo laboratorio(whuan),que salió el virus, es imposible que de un virus nuevo, salga una vacuna tan rápido, pregunten algún virologías es casi imposible, si no estuviera, creada de antes,es el chocolate del loro,unos la contagian y otros dan la cura viva el comunismo!.

Puntuación 2
#21
ODYSSÉOS 0.60
A Favor
En Contra

Me parto con estos rusos... Ja, ja, ja...

Paletos... A ver Putin ¿para qué se pone la vacuna tu hija que es joven y seguramente pasará el virus chino asintomática?

En cambio tú, tan buen padre como buen gobernante, eres viejo y no te la pones.

Blanco y en botella, espía del KGB, padre desnaturalizado que pone en peligro a su hija sin necesidad. ¿Qué clase de monstruo eres? ¿Y qué clase de imbéciles creen a un monstruo así?

Puntuación -1
#22
Evaristo
A Favor
En Contra

Yo no me voy a poner la vacuna. Pues dicen que te meten el 666, un chip con el que tendrán controlados a los que lleven el número de la bestia. ¡Uy, que miedo!

Puntuación -2
#23
Chernobil 5
A Favor
En Contra

Yo también vacuné a mi suegra con la vacuna de Putin

Puntuación -1
#24
WARNING
A Favor
En Contra

cuanto tontokojones......que se sepa los primeros en poner un hombre en el espacio fueron los rusos, los primeros en lanzar un satelite fueron los rusos, hasta hac enada los astronautas americanos subian a la estacion internacional en cohetes rusos, los rusos llegaron a berlin antes que los americanos.....no veo porque no pueden hacer una vacuna antes que otros.....

Puntuación 4
#25