Economía

Putin anuncia nuevas ayudas económicas en Rusia para afrontar crisis del coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una fotografía de archivo. Autor: Reuters.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles nuevas ayudas a los rusos para afrontar la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

"Vamos apoyar a los sectores de la economía afectados por la crisis, el mercado laboral y el sistema sanitario", ha dicho el jefe del Kremlin en una reunión telemática con gobernadores rusos.

Putin ha asegurado que las autoridades "lo harán todo para hacer llegar la ayuda a las personas que la necesitan ahora".

En primer lugar, el mandatario ruso ha anunciado una subida salarial para los trabajadores sanitarios involucrados en el tratamiento de los enfermos de la COVID-19, cuyo número asciende a 8.672 personas.

También informó de la flexibilización de los trámites para que las familias con hijos pequeños puedan recibir ayudas estatales.

Putin asimismo llamó a las autoridades locales a pagar las prestaciones por desempleo "automáticamente" y en cuantía equivalente al salario mínimo establecido, a todas las personas que perdieron su trabajo a partir del 1 de marzo.

"Hay que organizarlo de tal forma para que los subsidios sean accesibles de un forma muy simple para que las personas puedan solicitarlos a distancia", enfatizó.

"Está claro que algunas pérdidas son inevitables, pero estamos en condiciones de hacer que sean mínimas"

Según el líder ruso, el país tiene los recursos y la experiencia necesarios para estar preparado para "cualquier escenario" en relación con el desarrollo de la pandemia.

"Está claro que algunas pérdidas son inevitables, pero estamos en condiciones de hacer que sean mínimas", ha asegurado.

"Rusia se impondrá a esta lacra"

Al dirigirse a los ciudadanos rusos, Putin ha dicho ser consciente del cansancio y las complicaciones económicas y sociales que implican las medidas para la contención del virus, pero les llamó a ser "responsables" y "disciplinarios" para superar la crisis.

"Rusia lo ha superado todo y también se impondrá a la lacra del coronavirus", prometió.

En un discurso a la nación el pasado 2 de abril el mandatario ruso declaró no laborable todo el mes de abril como medida para contener la propagación del coronavirus, que ha causado 63 muertos en Rusia y que aún no ha llegado a su punto máximo, según han advertido las autoridades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin