Meta ha anunciado esta semana un nuevo recorte de personal. Según informó Reuters el pasado martes, la matriz de Facebook comunicó esta decisión a los empleados mediante un post colgado en un chat interno de la compañía. A falta de conocer el número exacto de asalariados que se quedarán sin trabajo, los despedidos se sumarán a los cerca de 21.000 profesionales que la compañía encabezada por Mark Zuckerberg ha despedido desde noviembre de 2022 hasta ahora. Ello hará aumentar los despidos en el sector tecnológico, los cuales ascienden a 239.603 en lo que llevamos de año según datos de Layoffs.fyi.
EIP International Business School y Minsait, una compañía de Indra, comenzaron su fructífera colaboración en 2022, con un acuerdo mediante el que la escuela se comprometía a formar a jóvenes talentos para obtener su certificación SAP S/4HANA Finance, para así poder trabajar en el equipo de consultoría SAP de Minsait.
Poco se puede rebatir cuando se dice que Open AI es la compañía más avanzada en productos de Inteligencia Artificial al alcance del usuario medio y de manera gratuita, y es que si no lo sabías esta es la empresa detrás del famosísimo ChatGPT. Para la gran mayoría de personas este fue el primer contacto con esta tecnología y el objetivo de esta entidad es seguir creciendo para ofrecer más experiencias de este tipo.
Al estar cada vez más interconectadas nuestras vidas y lo que hacemos con Internet y todos los servicios que ofrece, los peligros son cada vez más grandes. Y al igual que nuestro trabajo o incluso entretenimiento está cada vez más digitalizado, la delincuencia también está en este proceso de transformación virtual.
Airbnb es una de las plataformas más populares para el alquiler de casas y apartamentos vacacionales, y mientras es una entidad totalmente fiable, también es cierto que es bastante común sufrir engaños y estafas si no tienes cuidado.
La empresa GA Group, Gamificación y Aprendizaje, ha recibido el Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora por su participación como socio en el Proyecto Erasmus+ VROAD, liderado por la Fundación Laboral de la Construcción.
El buscador de viajes Kayak ha lanzado una herramienta con Inteligencia Artficial integrada para ayudar a los usuarios a saber cuál es el mejor momento para viajar y reservar sus vuelos y hoteles en el destino deseado teniendo en cuenta el tiempo, las aglomeraciones y el precio.
Pasamos un día en las instalaciones de Alstom en Pinto dónde se encuentra situado su enclave más tecnológico para las soluciones de mantenimiento ferroviario. En él están desarrollando los sistemas para mejorar la eficiencia energética y el mantenimiento de los trenes mediante tres tecnologías, dichas soluciones son: HealthHubTM, el sistema de medición de energía (EMS) y colector de datos (DCS) y sistemas de ayuda a la conducción eficiente (DAS). Con ellas han logrado un aumento de hasta el 25% en la productividad de cada tren. Parte de estas tecnologías trabajan en la nube con Amazon y Microsoft. "Para la gestión de datos en la nube utilizamos MS Azure customizado para Alstom. Existen otros proveedores para aplicaciones específicas, como es el caso de Amazon Web Services para el DCS (medición energética) u otros proveedores para proyectos más antiguos de HealthHubTM", apuntan desde Alstom.
El WiFi se ha convertido en un producto tan esencial o incluso más que la televisión en nuestras casas ya que es el aparato que conecta todos nuestros dispositivos a Internet para que funcionen correctamente. Pero a pesar de su importancia en nuestro hogar, la gran mayoría de los usuarios reporta tener problemas de algún tipo con él.
Si hay un problema recurrente a la hora de hacer una foto a una persona o sobre todo cuando se hace una foto grupal es que siempre hay alguien que no le convence porque sale con los ojos cerrados, la boca abierta o por lo que sea no le gusta como sale.
Los ciclistas de Madrid, Barcelona y Lisboa tienen motivos para celebrar la nueva actualización de software de iOS 17 de Apple, anunciada en la última conferencia de desarrolladores de la compañía de Cupertino, y disponible desde este viernes en sus iPhones e iPads. Entre otras novedades, los amigos de los pedales contarán con información cartográfica específica para los desplazamientos con bicicleta, con datos detallados en tiempo real sobre tipo de superficie y altitud, así como presencia de árboles y medianas, carriles de giro o cruces peatonales
Los canales regionales Telemadrid y Ondamadrid han sufrido esta mañana un ataque informático que ha bloqueado sus sistema y ha impedido que tanto el canal de televisión como el de radio pudieran emitir sus programas esta mañana.
No hay dudas de que nuestros smartphones son el dispositivo más preciado que tenemos, da igual que sea el último iPhone como el "patatófono" que tiene 10 años, dentro del móvil llevamos una gran parte de nuestra vida y por lo tanto muchísima información nuestra, la cual interesa muchísimo a los ciberdelincuentes.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies