Tecnología

La última convocatoria de la certificación SAP de EIP International Business School junto a Minsait logra un 100% de aprobados e inserción laboral

  • Esta formación permite al alumnado acceder y utilizar el software real
  • Ambas organizaciones comenzaron su acuerdo de colaboración en 2022

EIP International Business School y Minsait, una compañía de Indra, comenzaron su fructífera colaboración en 2022, con un acuerdo mediante el que la escuela se comprometía a formar a jóvenes talentos para obtener su certificación SAP S/4HANA Finance, para así poder trabajar en el equipo de consultoría SAP de Minsait.

En la última convocatoria de la certificación SAP Finance de EIP, en la que participaron 40 personas, se ha conseguido un 100% de aprobados, lo que conlleva, a su vez, un pleno en inserción laboral. Así, en este mes de septiembre se han formalizado las primeras incorporaciones a la plantilla de Minsait a través de esta colaboración.

El empleo en consultoría SAP

Las vacantes de consultoría SAP suponen todo un reto para las empresas que trabajan con el ERP alemán, siendo uno de los llamativos casos en los que hay más ofertas de trabajo que personal cualificado disponible para cubrirlas. En estos casos, la única vía disponible para estrechar la distancia entre oferta y demanda es a través de la formación. El objetivo de EIP es aportar a los candidatos y candidatas las habilidades y conocimientos específicos para ejercer la profesión de consultor o consultora SAP.

Esta formación es impartida por profesionales de la consultoría SAP en activo y con materiales oficiales, permitiendo al alumnado acceder y utilizar el software real con el que trabajarán al certificarse. Estas son algunas de las claves que explican el 100% de aprobados conseguidos en la última convocatoria.

"Conseguí trabajo antes de haber finalizado el programa y de obtener la certificación. Se imparte en aproximadamente tres meses, lo que hace que haya que trabajar muy duro para conseguirlo, pero el esfuerzo y la voluntad del profesorado hacen que el reto sea asumible", afirma Cristian Raffo, egresado de la certificación SAP Finance de EIP.

Yago Pérez Docampo, director de Soluciones de Gestión Empresarial de Minsait, destaca que "el aprendizaje es la base de nuestra capacidad para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Las personas formadas en SAP S/4HANA nos permiten seguir mejorando y de ellas es también el reconocimiento que acaba de hacernos la multinacional de software como compañía líder en número de certificaciones".

Por su parte, Javier Ariza, director del proyecto en EIP, señala que "esta colaboración es un caso ejemplar de compromiso por la empleabilidad juvenil. Por parte del alumnado, en tiempo récord y con plena concentración y mucho esfuerzo, consiguen una certificación que requiere amplios conocimientos técnicos sobre el software, una dedicación que merece la pena al encontrar abiertas las puertas del mercado laboral una vez conseguido el aprobado".

Planes de carrera y crecimiento

Las oportunidades laborales que ofrece Minsait permiten, al alumnado certificado, dedicarse profesionalmente al sector que ha elegido y en el que se ha formado, así como continuar desarrollando su potencial en el seno de una empresa global líder en transformación digital y tecnologías de la información (TI). Cuenta, para ello, con el programa Smart Start, destinado a los perfiles jóvenes recién incorporados.

Con el objetivo de ayudarles a desarrollar sus habilidades y visión estratégica, Minsait dispone también de programas específicos y diseñados ad hoc para acompañar a sus profesionales desde su contratación hasta que promocionan a cargos de responsabilidad.

Por otra parte, el 80% de la plantilla de Minsait disfruta del teletrabajo, con una alta valoración interna por sus oportunidades de conciliación, flexibilidad e impacto sostenible, y los profesionales disfrutan de beneficios sociales y económicos con sus planes de igualdad y diversidad, su programa de bienestar y su programa réflex.

Asimismo, la compañía ofrece facilidades para promover el intercambio entre geografías gracias a las operaciones comerciales que mantiene a través de Indra en más de 140 países.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud