Tecnología

Apple actualiza 'Maps' con mejoras para los ciclistas de Madrid, Barcelona y Lisboa

  • La nueva cartografía incluirá datos de altimetría, tipo de superficie y cruces peatonales
  • Las novedades forman parte de las mejoras de la actualización iOS 17
  • Informa sobre la situación de baños públicos y talleres de bicicletas

Los ciclistas de Madrid, Barcelona y Lisboa tienen motivos para celebrar la nueva actualización de software de iOS 17 de Apple, anunciada en la última conferencia de desarrolladores de la compañía de Cupertino, y disponible desde este viernes en sus iPhones e iPads. Entre otras novedades, los amigos de los pedales contarán con información cartográfica específica para los desplazamientos con bicicleta, con datos detallados en tiempo real sobre tipo de superficie y altitud, así como presencia de árboles y medianas, carriles de giro o cruces peatonales

Los nuevos Maps adaptados para las tres mayores ciudades ibéricas también anticipan las condiciones del tráfico y ofrecen recomendaciones para tomar el mejor carril para salir de alguna carretera. Para completar la oferta, el nuevo software para ciclistas incorpora la visión nocturna, que se activa cuando cae el sol, además de recomendaciones de enclaves de interés turístico en la Península Ibérica.

Los ciclistas usuarios de iOS 17 que transiten por las ciudades de Madrid, Barcelona y Lisboa podrán descubrir poco a poco las prestaciones de unos mapas que, por primera vez, ofrecen opciones para localizar un baño público, un lugar donde parar o un taller de reparación de bicicletas. Como ya es posible con otros software cartográficos, como Google Maps, el ciclista también puede compartir el tiempo estimado de llegada, activar o desactivar las indicaciones de voz y consultar un resumen de recorrido o la lista de giros previstos en la ruta.

Los nuevos Maps ofrecen información sobre altimetría y ubicación de baños públicos y talleres de bicicletas

Las indicaciones de Mapas para ciclistas también están diseñadas para su uso en el Apple Watch, posiblemente el interfaz idóneo para este tipo de usuarios. "Entre las funciones específicas para ciclismo incluyen una vista general de la altitud a lo largo de una ruta, respuesta táctil para indicaciones giro a giro e indicaciones de voz sobre velocidad y distancia emitidas en voz alta por el altavoz integrado del reloj inteligente", indican fuentes de Apple.

Al margen de lo anterior, las actualizaciones de Mapas en iOS 17 incluyen mapas sin conexión, con el consecuente ahorro de batería, para que los usuarios "puedan orientarse giro a giro en coche, a pie, en transporte público y en bicicleta, además de estimar su hora de llegada al destino o buscar lugares en Mapas por categorías". La nueva cartografía igualmente informa sobre la disponibilidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real, para que los conductores con coches electrificados puedan conocer, no sólo el tiempo de espera, sino también el tipo de red de carga y enchufe.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud