Tecnología

Tim Cook visita por sorpresa a los empleados de Apple en Madrid

  • Visitó las instalaciones del Real Madrid y apadrinó el centro de fotografía y cine EFTI
  • La multinacional pondrá en marcha un nuevo centro de ingeniería propio en Madrid
  • El ecosistema de la compañía sostiene más de 120.000 empleos en España
Tim Cook, durante su visita a Madrid.

Comprarse el nuevo iPhone 15 en el tienda de Apple de la Puerta del Sol y cruzarse en la misma puerta del establecimiento con el primer ejecutivo de la compañía, Tim Cook. Esa situación es la que han vivido este sábado por la tarde más de un centenar de personas en la más céntrica plaza madrileña, todos ellos conscientes de la presencia de uno de los grandes iconos de la industria tecnológica. "Es un buen momento para probar la eficacia el mejorado zoom del nuevo iPhone 15 Pro Max", dicen que comentó alguien ante el corrillo formado en la flagship.

Camisa negra, pantalones oscuros y sonrisa permanente. Así se presentó el jefe supremo de la compañía más valiosa del mundo ante los turistas y curiosos que al instante reconocieron al consejero delegado de la compañía de los iPhone. Antes de visitar la tienda degustó un cocido en el restaurante Lhardy en compañía del chef Dabiz Muñoz. Los empleados de la tienda se lanzaron a la caza de selfie, minutos antes del inicio de un concierto de Guitarricadelafuente en el sótano del inmueble que hace un siglo se conocía como el Hotel París y, en cuya azotea, lucía el logotipo del Tio Pepe, sol de Andalucia embotellado.

El motivo de la visita a Madrid responde al apoyo personal de Cook con la creatividad y buen hacer de la filial española, así como al respaldo del grupo al país, donde pondrá en marcha una nueva oficina de ingeniería en la capital madrileña. Así, el ejecutivo ha tenido tiempo para reunirse con equipos locales, clientes y hasta con Florentino Pérez en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, quién le obsequió con una camiseta con el número 1 serigrafiado bajo el nombre Tim. Tras ver como entrenaba la primera plantilla, posó con los jugadores y bromeó con los entrenadores Carlo Ancelotti y Álvaro Arbeloa, ambos con el móvil de la manzana en ristre. También conoció de primera mano el centro internacional de fotografía y cine EFTI, que este año ha desempeñado un papel destacado con la inclusión del caso de éxito de iPhone en su plan de estudios.

Tim Cook: "Es genial estar de vuelta en España en una semana tan emocionante para Apple tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 15"

Cook se felicitó por volver a Madrid, cinco años después de la última ocasión, e indicó que está "deseando pasar tiempo con la dinámica comunidad de desarrolladores y estudiantes increíblemente creativos, así como con deportistas y chefs reconocidos en todo el mundo. Con el lanzamiento de la gama del iPhone 15 y los nuevos modelos de Apple Watch y AirPods Pro, es una semana emocionante para Apple," comentó el CEO de Apple.

Al hilo de la visita del jefe, fuentes de la compañía han recordado que Apple cuenta actualmente con más de 2.000 empleados directos en España, un 30% más que hace tres años. Además, la multinacional ofrece diferentes tipos de oportunidades laborales en su red de tiendas, oficinas de AIML (Inteligencia Artificial y Machine Learning) y equipos de ingeniería de hardware. La presencia del gigante de Cupertino por España se remonta a 1985, cuando la compañía abrió sus primeras Apple Stores en La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid) en 2010. A las anteriores se sumaron otras 11 tiendas Apple Stores en todo el país en Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La sede de Apple en España se encuentra en Madrid, en el emblemático edificio de la Puerta del Sol, y próximamente la compañía pondrá en marcha una nueva oficina de ingeniería en la capital española. El año pasado, Apple abrió nuevas oficinas en Barcelona centradas en AIML, con un equipo que trabaja para mejorar la experiencia de los usuarios en todos los dispositivos y servicios de Apple.

Las mismas fuentes apuntan que las inversiones de Apple en el país se reflejan en un creciente apoyo a los desarrolladores españoles. De esa forma, el ecosistema de Apple facilita más de 120.000 puestos de trabajo en España a través de la exitosa economía de las apps de iOS, lo que supone un aumento de más del 30% desde 2019. Las apps creadas por desarrolladores españoles triunfan en todo el mundo, y casi el 90% de sus ingresos proceden de usuarios de fuera de España. En concreto, entre los casos de éxito de las apps españolas, destacan apps educativas como LingoKids, otras centradas en el deporte y estilo de vida como la app de senderismo Wikiloc, y de salud como Cori, que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las personas con diabetes, entre otros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud