Bolsa, mercados y cotizaciones

Microsoft acecha el trono de Apple como empresa más valiosa del mundo

  • La IA es el as en la manga de la firma fundada por Bill Gates
Oficinas de Microsoft. Bloomberg.
Madridicon-related

La empresa fundada por Bill Gates está aprovechando un escenario delicado para la compañía de la manzana después de que Pekín anunciara la prohibición del uso del iPhone entre los funcionarios chinos. Microsoft está ganando posiciones en los mercados, sobre todo en aquellos que seducen especialmente a numerosos inversores actualmente, como los de Inteligencia Artificial y computación en la nube.

Según los analistas, la firma encabezada por Satya Nadella genera más confianza que la compañía de Tim Cook. "Microsoft tiene más de lo que el mercado quiere ahora mismo, y teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento actuales, no nos sorprendería que superara a Apple", afirmó recientemente David Klink analista de Huntington Private Bank, en declaraciones a Bloomberg.

No obstante, si bien el contexto favorece a Microsoft, Klink recordó que la rama de negocios especializada en servicios de Apple aún tiene mucho que decir en este asunto. En relación a esta cuestión, hay que señalar que la capitalización de de mercado de Apple se sitúa actualmente en los 2,8 billones de dólares -cerca de su máximo ubicado en 3,1 billones-, aún por encima de los 2,4 billones que posee la firma de Albuquerque.

Por otro lado, es preciso señalar que Wall Street suele inclinarse más por Microsoft que por Apple. En este sentido, casi un 90% de los analistas de Microsoft recomiendan invertir en la empresa, porcentaje superior a los dos tercios de los analistas de Apple que recomiendan invertir en dicha firma.

Ello se debe, entre otras cuestiones, a la perspectiva de crecimiento de Microsoft: se espera que la firma despegue a doble dígito en ingresos y en ganancias netas por acción tanto en el año fiscal de 2024 como en los subsiguientes tres años. Estas evaluaciones reflejan la fortaleza del negocio de la computación en la nube de la compañía, así como la recepción positiva de los analistas respecto a la inversión en OpenAI por parte de Microsoft.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud