Tecnología

Apple estrena el 'botón para todo' con el iPhone 15 que hoy pone a la venta

  • El botón de 'atajo' de los 'iPhones 15' prevé acoger este año la 'app' de traducción simultánea

Este viernes aterriza en España la nueva familia de iPhone 15, una gama que llega a las tiendas con el doble reto de reforzar globalmente a Apple como empresa más valiosa del mundo y, al mismo tiempo, crear un nuevo hábito entre sus seguidores con la incorporación del botón para todo, que desde hoy incorporan los nuevos terminales. La multinacional ha bautizado este acceso físico como botón de acción,una innovación que ocupa el espacio que con anterioridad pertenecía a la pestaña de timbre/silencio.

El nuevo acceso proporciona múltiples posibilidades de personalización, al permitir crear un acceso directo o atajo para media docena de funciones a elegir, incluida la primigenia de silenciar el terminal. En este caso, la operativa consiste en mantener pulsado durante un segundo el referido botón para así controlar el timbre de las llamadas, mensajes o notificaciones. Para otros usos, el usuario debe acudir a Ajustes, después al botón de acción y prueba, para finalmente elegir la aplicación o actuación deseada.

Basta con mantener pulsado el nuevo botón para elegir entre silencio o sonido así como para acceder a la función que haya predeterminado el usuario, la que desea tener siempre a mano. El encendido inmediato de la cámara promete convertirse en una de las funcionalidades llamadas a apropiarse del botón dedicado. En ese supuesto, se activa el modo de óptica preferido: foto, selfie, vídeo, retrato o retrato-selfie, por ejemplo. Acto seguido, basta con volver a pulsar el mismo botón para accionar el obturador y así captar una instantánea en tiempo récord, sin necesidad de desbloquear la pantalla ni pulsar ningún icono. Si el pulsado se realiza de forma rápida, el iPhone interpreta que tiene que hacer una foto, mientras que si se mantiene pulsado durante más de un segundo, el móvil comienza a grabar un vídeo.

Con el misma gesto, el botón previamente configurado puede encender y apagar la linterna LED. Y si el interés se centra en la nota de voz, entonces el móvil comenzará a grabar un audio mientras se mantenga pulsado el botón. Todo apunta a que, en los próximos meses, presumiblemente antes de finales de año, la familia del iPhone 15 (iPhone 15, iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max) se enriquecerá con la función de traducción simultánea. A través de la aplicación Translate, el dispositivo permitirá mantener conversaciones en directo entre dos idiomas diferentes, sin que la maldición de la Torre de Babel afecte al propietario del iPhone 15.

Por último, para los usuarios con problemas de visión, el botón puede convertir la pantalla en una lupa de gran aumento, gracias al concurso de la cámara. De esa forma, la letra pequeña de los medicamentos dejará de incomodar a muchos.

Además de todo lo anterior, el mismo acceso privilegiado puede utilizarse para ejecutar cualquier aplicación, sea o no propietaria de Apple. En concreto, los usuarios intensivos de Whatsapp, por ejemplo, pueden visitar su aplicación de mensajería en medio segundo, más rápido que con cualquier otra marca de smartphone.

Como ya anunció el fabricante en la presentación de sus móviles, este viernes se pone a la venta la nueva familia de dispositivos sin que se prevean las tradicionales colas de los usuarios más entusiastas de la marca. La flagship emblemática de Apple de la Puerta del Sol madrileña está preparada para acoger un mayor número de visitantes, pero sin esperar convertirse en imagen del telediario, como en años anteriores.

Los principales operadores de telecomunicaciones han tomado posiciones frente al evento comercial del año por medio de sus mecanismos de preventa, siempre sin compromisos de compraventa y con envíos gratuitos a los usuarios, como es el caso de Vodafone. Este operador ya ha anunciado que los compradores de los nuevos iPhones 15 tendrán acceso a las ventajas de Vodafone Flex, como financiación sin intereses durante 24 o 36 meses, dos meses gratis del seguro de móvil Vodafone Care para todos los modelos del nuevo iPhone 15, y tres meses gratis de conectividad con MultiSIM One Number, según la filial española del grupo británico.

Por su parte, Movistar ha compartido con sus clientes unas ofertas especiales para comprar iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max con un descuento de hasta 77 euros, siempre que vayan vinculadas a tarifas de fibra y móvil del operador. De la misma forma, Orange duplica la propuesta de su rival al proponer una rebaja de hasta 154 euros.

Precios de la gama iPhones 15

El iPhone 15 Pro parte con un precio inicial de 1.219 euros en versiones de 128 GB, 256 GB, 512 GB o un 1 TB de capacidad. El iPhone 15 Pro Max costará 1.469 euros, con capacidades de 256 GB, 512 GB o un 1 TB. A su vez, los nuevos iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro con 128, 256 o 512 GB de capacidad desde 959 euros y 1.109 euros.

Al margen del botón de acción, los nuevos iPhones también marcan distancias con sus antecesores con otras mejoras ya reseñadas en la prensa, como el diseño revestido de titanio, el nuevo microprocesador A17 Pro, el primer chip de 3 nanómetros del sector, o el conector estandarizado USB-C, aunque en su caso con la versión USB 3, lo que multiplica por 20 la velocidad en el tránsito de datos que los USB-C 2, así como un conjunto óptico que incluye un teleobjetivo de cinco aumentos y 120 mm, el mayor de la familia iPhone.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud