Tecnología

Apple presenta el iPhone 15 con servicios nuevos para España

  • Todos estos nuevos productos llegarán el 22 de septiembre, aunque se podrán reservar a partir del 15
  • Apple ha rebajado el precio de los iPhone 15, con bajada de precios de entre 50 y 100 euros

El tan esperado día llegó para los amantes de Apple, y la compañía por fin ha presentado sus dos nuevos buques insignias. En lo que se refiere a la telefonía el iPhone 15 en todas sus versiones promete mejoras en potencia, rendimiento y calidad de imagen (tanto por la cámara como en la reproducción de contenidos) mientras que el Apple Watch Series 9 se ha presentado como el más inteligente, potente y conectado con el resto del ecosistema de Apple.

Como suele ocurrir todos los años, la compañía con sede en Cupertino ha realizado la presentación de su nueva generación de smartphones, con el iPhone 15, acompañada esta vez con la novena edición de sus relojes inteligentes junto a la renovada versión deportiva, el Apple Watch Ultra 2.

Ambos productos llegarán a las tiendas el próximo 22 de septiembre, aunque a partir de este viernes 15 de septiembre se podrá realizar la precompra.

Como era de esperar Apple ha lanzado hasta cuatro modelos de su nuevo iPhone, y como gran novedad, todas las versiones llevarán la 'Dynamic Island' en la parte superior de la pantalla, característica reservada tan solo para las versiones Pro el año pasado.

El iPhone 15 saldrá a partir de los 959 euros, mientras que el iPhone 15 Plus partirá de los 1.109 euros. En lo que se refiere a las versiones Pro, te podrás hacer con el iPhone 15 Pro desde los 1.219 euros y el más caro de todos, el iPhone 15 Pro Max, sale a partir de los 1.469 euros.

A pesar de los rumores sobre una subida de precios, Apple ha sorprendido al mundo entero y sobre todo en Europa, ya que ha rebajado los precios de estos teléfonos con respecto al año pasado.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus son 50 euros más baratos que el iPhone 14 que salió el año pasado. Y lo mismo ocurre con las versiones Pro, pero en este caso la rebaja alcanza los 100 euros con respecto los lanzamientos Pro del año pasado.

Características principales del iPhone 15

Apple// Los colores del iPhone 15

Este nuevo dispositivo vendrá en dos tamaños, 6,1" en la versión normal y 6,7 en la Plus. Como decíamos el aspecto más destacado de la pantalla es la Isla Dinámica, aunque esta pantalla con Super Retina XDR viene equipada con hasta 60.000 nits, haciendo que los contenidos HDR se vean mejor que nunca.

En lo que viene siendo su interior, este teléfono está impulsado por el Chip A16 Bionic (al igual que su predecesor) con CPU de 6 núcleos. También ha llegado el tan esperado conector tipo C, que permitirá el uso de un mismo cargador para otros productos que no son de la marca.

Pero sin duda uno de los aspectos más destacados es en la conectividad. Empezando por la Conectividad Ultra Wideband, que permite conectar el iPhone con otros dispositivos incluso a distancia mayores de lo que se podía.

A su vez destaca por sus características de ubicación, con mejoras en Find My iPhone con indicaciones y distancia a la que te encuentras o los servicios vía satélite como Emergencia SOS o Find Me que te ayudan a geolocalizarte incluso sin cobertura.

Por último, en las llamadas de teléfono, estos dispositivos llevan integrados una especie de cancelación de ruido llamada 'Voice Isolation' que permite tapar el ruido de fondo para que solo se escuche al que habla.

A parte del color negro, el iPhone 15 vendrá hasta en cuatro colores claros, rosa, azul, amarillo y blanco.

Características del iPhone 15 Pro

Apple /iPhone 15 Pro

Los hermanos mayores del iPhone 15, el Pro y Pro Max, además de todas estas características traen todavía más novedades. En el aspecto exterior, Apple ha presentado un marco de titanio y con los bordes más reducidos, haciendo que ocupe menos, pero sin perder el tamaño de la pantalla. Además de que se ha convertido en el modelo Pro más ligero manteniendo las 6,1" de dimensión.

Es importante destacar su nuevo chip A17 Bionic de Apple, que promete una mejora importante en el rendimiento y la eficiencia de este. A su vez, y como se filtró unas horas antes de la presentación, las versiones Pro eliminan el botón de Mute del lateral a favor del botón de Action, con el que los usuarios podrán personalizar las acciones que quieren que haga.

Las cámaras

Apple// Cámara del iPhone 15 Pro

Sin duda uno de los aspectos que más expectación generan, las cámaras de estos nuevos iPhone parece que no van a defraudar. La triple cámara vuelve al modelo Pro del iPhone 15, con un sistema de hasta siete lentes en el que destaca la cámara principal de 48MP, según la compañía esta generación ofrece el doble de resolución y mayor calidad de imagen que sus antecesores.

A su vez se han introducido importantes mejoras en el zoom, destacando el zoom óptico 5X, además de la llegada de mejoras en el 'machine learning' de este sistema de cámaras que detecta y mejora los colores, tonos y texturas de las imágenes y vídeos incluso de noche.

APPLE WATCH

Apple// Apple Watch Series 9

Ahora vamos con el también plato fuerte de este Apple Event 2023, de hecho nada más empezar, Tim Cook ha sido claro que el nuevo Apple Watch viene fuerte y la compañía de Cupertino quiere que te enteres. "Si te los dejas en casa (tu iPhone y tu Apple Watch), estoy seguro de que vas a volver a por ellos".

Apple quiere que su reloj forma parte de tu ecosistema tecnológico, y ha querido incidir mucho este año en los beneficios para tu salud que tiene este dispositivo. Esta nueva generación, llamada Apple Watch Series 9 llevará por primera vez un chip propio de la compañía junto a su nuevo procesador S9 que promete un dispositivo más potente, rápido y con mejor autonomía.

Su otra gran novedad es con el asistente virtual Siri, con el cual ahora está más conectado, de una forma más segura y con respuestas más rápidas. Ahora le podrás preguntar ¿Cuánto dormí anoche? ¿Me he tomado las medicaciones? Entre más cosas.

Al igual que los iPhone, ofrece mejoras en las funciones de Find My iPhone, con señas y distancia del teléfono, pero sin duda el aspecto más interesante es el nuevo gesto llamado 'Double Tap' (Doble toque) que con tan solo este gesto puedes apagar una alarma, colgar o coger el teléfono o cualquiera de sus otras múltiples posibilidades.

Estos relojes vienen en tres versiones, la más simple y barata, el Watch SE por 279 euros, el Watch Series 9 por 449 euros y la versión para aventureros y amantes de los deportes extremos, el Apple Watch Ultra 2 por 899 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud