Soy redactor de tecnología y actualidad. Mis temas te ayudan a aprovechar al máximo las aplicaciones y servicios más utilizados, además de explicarte novedades y tendencias.

Después de una larga toma de decisión el Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB) ha deliberado que tiene que existir una alternativa que no sea pagar o aceptar las cookies de las grandes plataformas online y que estas deben encontrar una alternativa más que no requiera pago o tenga publicidad personalizada para poder seguir operando dentro de la Unión Europea (UE).

El gigante tecnológico Google ha despedido hasta a 28 trabajadores que se habían manifestado y mostrado su rechazo con las recientes acciones de la compañía alrededor del contrato con el Proyecto Nimbus, valorado en unos 1.124 millones de euros, para entregar al gobierno israelí servicios en la nube y de Inteligencia Artificial.

Ya es una cosa que ocurre prácticamente cada semana, y es que el desarrollo de la Inteligencia Artificial se está realizando tan rápido y a pasos tan agigantados que no dejan de surgir novedades en este sector. La última en anunciarse es la nueva IA de Microsoft llamada VASA-1, un sistema capaz de coger una sola imagen y hacerla que hable, cante o se mueva de forma expresiva y sobre todo, muy realista, a partir de un audio de referencia.

Las plataformas de series y películas en streaming se han convertido en el principal medio de entretenimiento para los usuarios, superando a la televisión tradicional. Su éxito y el motivo por el que los usuarios optan por pagar por estos servicios en vez de ver la televisión como se ha hecho siempre reside principalmente en el poder de elegir lo que van a ver, en vez de ver lo que dicte la programación.

No hay dudas de que el fútbol es el contenido estrella de la televisión, cuando este se da en abierto las cifras de espectadores son altísimas y tan solo hay que ver la guerra que se llevan las teleoperadoras para hacerse con los derechos televisivos de las principales competiciones profesionales y la caza de plataformas que emiten estos partidos en pirata, para entender la magnitud que tiene este deporte.

Como no podía ser de otra forma, la búsqueda de empleo también se ha visto afectada por el desarrollo tecnológico, y es que hoy en día la entrega de currículums no se hace yendo de negocio en negocio por las calles, sino que ahora se solicita puestos en las vacantes que las empresas publican en páginas dedicadas al empleo.

La seguridad en línea se ha convertido en un principio importantísimo para los usuarios, ya que con cada vez más aspectos de nuestra vida registrados en nuestra identidad digital es crucial que todos estén protegidos y que no lleguen a ciberdelincuentes que quieran explotarlos en su beneficio.

Si hay algo a lo que ya nos hemos acostumbrado desde la llegada de Elon Musk a los mandos de X, antes conocido como Twitter, es que el magnate tiene una infinidad de ideas polémicas que aplica para supuestamente mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.

El auge que ha experimentado la Inteligencia Artificial en los dos últimos años ha generado muchos sentimientos encontrados. Por un lado está la retórica que anuncia a la IA como una tecnología que viene a ser un complemento, asistente o herramienta para las personas, mientras que muchos otros señalan (y han podido comprobar) que esta tecnología viene a ser sustituta de las labores de muchas personas y aunque esto pueda verse como algo positivo, está la pregunta de ¿Qué harán estas personas cuando las hayan sustituido?

Casi cinco meses después de anunciarse, Humane AI Pin, el dispositivo que venía a matar a los smartphones por fin a llegado a las manos de los afortunados primeros usuarios. Y con toda la expectación generada alrededor de este aparato, la mayoría ha subido a las redes su experiencia en los primeros días de uso y sorprendentemente la gran mayoría de valoraciones son negativas.