Tecnología

Así ha cambiado el diseño de los iPhone desde 2007: del 1 al 14, todos los modelos de Apple

Alamy// Los modelos de iPhone con el paso de los años

Podríamos decir que los iPhone son los smartphones por excelencia, ya que sus competidores se fijan en él para copiarle ideas e intentar superarle. Pero llegar hasta esta posición tan dominante, Apple ha tenido que trabajar mucho durante años para conseguir la tecnología y capacidades que tiene el último modelo disponible, el iPhone 14.

Con la celebración del Apple Event 2023 esta semana, todos los ojos están puestos en el próximo iPhone 15, pero para llegar a este smartphone que por filtraciones, rumores y pronósticos tiene tan buena pinta han tenido que pasar muchas versiones más antes.

Por eso, antes de la llegada del buque insignia te vamos a mostrar todos sus antecesores, desde el primer iPhone que salió en 2007 hasta el último en llegar al mercado.

iPhone 1ª Generación (2007)

El primer iPhone en llegar al mercado solo llegó a EEUU, y era un dispositivo totalmente distinto a lo que vemos hoy en día. Con una pantalla de tan solo 3,5 pulgadas y una cámara de 2 megapixeles, cuando salió muchos tildaron de ladrillo este modelo, ¿qué pensarán ahora?

iPhone 3G (2008)

Tras ese primer modelo, al año siguiente Apple lanzó el iPhone 3G además de otra versión llamada 3GS, los cuales ya se abrieron al mundo, llegando por fin a España. Con un tamaño igual que el anterior, este móvil mejoró en velocidad, batería y RAM, además de venir con una tienda de apps, algo muy novedoso.

iPhone 4 (2010)

Considerado por muchos como uno de los modelos más históricos por varios motivos, primero porque fue el último que presentó Steve Jobs, pero también porque cambió a una forma más rectangular, fue el primer teléfono en introducir una cámara frontal y fue el primero en llevar un chip procesador propio de Apple (A4).

iPhone 4S (2011)

Este fue el primer iPhone post Jobs, y como se puede observar apenas tuvo cambios, lo más destacado de este y el motivo por el que lleva la S es porque fue el primer iPhone en tener el asistente virtual Siri.

iPhone 5, 5C y 5S (2012-2013)

El cambio más destacado de esta versión es que los iPhone dieron el salto a la pantalla de 4 pulgadas. Luego en lo que se refiere a la versión 5C destacan los nuevos colores a elegir y la introducción de nuevos materiales, que en su momento fueron muy populares.

En lo que se refiere a lo más novedoso del iPhone 5S, hay que destacar la llegada del Touch ID, el detector de huellas dactilares que hoy en día es todo un estándar en todos los smartphones.

iPhone 6/6 Plus y iPhone 6s/6s Plus (2014-2015)

A los años siguientes llegaron las nuevas versiones de iPhone, siendo el 6 el más grande de la historia hasta ese momento con 4,7 pulgadas en su versión más pequeña y 5,5 en las versiones Plus. Estos teléfonos destacaron también por doblar el espacio de almacenamiento (128GB) además de incluir mejoras importantes en las cámaras con el Live Photo o el motor háptico para el 3D Touch.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus (2016)

En el caso de los iPhone 7, Apple continuó explorando nuevos colores para sus smartphones, pero sin duda los más destacado fue la introducción del botón de Home háptico, es decir, de reconocimiento táctil.

A su vez, la compañía acabó con el jack de 3.5mm y en lo que se refiere a la versión Plus de este iPhone fue el primero en incorporar la doble cámara y el tan conocido modo retrato.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus (2017)

En 2017, Apple no se esforzó mucho y la realidad es que las diferencias entre este modelo y el siete son mínimas. Como aspectos más destacados encontramos que la parte trasera del smartphone pasa a ser de vidrio con la intención de introducir la carga inalámbrica por primera vez en estos terminales.

iPhone X (2017)

Puede parecer que Apple no estaba muy interesado en mejorar el iPhone 8, porque el plato fuerte vino con el smartphone que hacía referencia al décimo aniversario de estos teléfonos. El iPhone X fue el mayor cambio en la historia de este teléfono (obviando la primera generación) ya que ya no solo cambió en aspecto, sino que trajo muchas novedades.

La primera fue la desaparición del botón de Home, pero no hay subestimar la importancia de la llegada del Face ID (Reconocimiento facial) o la interacción mediante gestos. A su vez, destacó por su pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max (2019)

Después de ver el éxito que tuvo el iPhone XR, Apple estableció este modelo como el estándar. Entre las principales novedades nos encontramos con nuevos colores, una bajada de precios y en lo que se refiere a la cámara destaca la llegada del Modo Noche y la introducción del ultra gran angular. En las versiones Pro y Pro Max, Apple incluyó la triple cámara.

iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max (2020)

En lo que se refiere al año de la pandemia, Apple decidió introducir por primera vez un iPhone en versión mini y donde destaca la llegada de la conectividad 5G en estos terminales. Además, las versiones Pro y Pro Max resaltan por aumentar su capacidad mínima a 128 GB, cuando hacía menos de cinco años esta era la máxima.

iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max (2021)

Como se puede apreciar, en estos años los cambios en los distintos terminales son mínimos, donde merece la pena destacar las mejoras en batería y la introducción del modo cine para vídeo. En las versiones Pro destaca la llegada de hasta 1 TB de almacenamiento.

iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max (2022)

Y de nuevo, el que es hasta ahora el modelo más novedoso de Apple, el iPhone 14 apenas tiene cambios respecto a su antecesor. A parte de pequeñas mejoras en la cámara, y la desaparición de la versión mini.

Aunque en lo que se refiere a las versiones Pro, la aparición del Dynamic Island es uno de los grandes avances que se espera que se convierta en estándar en el iPhone 15 y las demás generaciones venideras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud