Tecnología

Así es la cámara del nuevo iPhone 15: todos los detalles y cosas que puedes hacer con ella

Apple// Cámara del iPhone 15 Pro

Si hay una característica en la que Apple trabaja para mejorar e invierte millones para conseguir la mejor tecnología en este aspecto, es en las cámaras de los iPhone. Este apartado se ha convertido en una seña de la compañía, y de hecho, ya se ha establecido la relación entre sí quieres hacer buenas fotos y vídeos de calidad, debes comprarte uno, solo hace falta fijarse en que todos los influencers y creadores de contenido tienen uno.

Es por ello que Apple invierte mucho en desarrollar mejoras para sus sistema de cámaras, que como te contábamos se perfeccionan un poco más en cada modelo nuevo que presentan. Lo cierto es que Apple siempre ha ofrecido una alta calidad de fotografía en sus dispositivos, pero en la última década las mejoras han sido muy significativas, y parte de todo este crecimiento tiene sabor español.

Apple// Características generales de la cámara

Pero vamos a centrarnos en lo importante, y es contar de manera más extendida los nuevos sistemas de cámara de los iPhone 15 y los iPhone 15 Pro, porque hay muchos detalles y características bastante interesantes, sobre todo para los amantes de la fotografía.

Lo primero y más destacado de todo, es que después de varios años forzando la maquina, Apple por fin se ha decidido a aumentar la resolución de la cámara principal del iPhone 15, que pasa de 12MP a 48 MP, y tendrá la misma que el iPhone 15 Pro. Aunque este sensor (diseñado por Sony), es ligeramente más grande en la versión Pro, aun así el de la versión básica del iPhone 15 sigue siendo un 27% más grande que el del 14.

Mejoras en el zoom

Apple// Distintas opciones de zoom

A su vez, este sensor está equipado con estabilización óptica de imagen, lo que significa que ahora puede hacer zoom x2 sin perder calidad y ofreciendo unos resultados similares al zoom óptico. En la cámara de las versiones del iPhone 15 Pro, Apple ha ido más allá al incluir un sensor teleobjetivo con lente tipo periscopio, el cual permite un zoom óptico x5 que ofrece resultados equivalentes a una lente de 120mm.

Cámara inteligente

Y como no, Apple ha hecho que sus cámaras sean más inteligentes para poder captar justo lo que quieres. Empezando por el HDR inteligente que optimiza el objetivo y el fondo incluso cuando hay luz intensa o irregular, con el objetivo de tonos de piel más realistas y colores más vivos. También destaca la cámara TrueDepth, la cual también es capaz de centrarse en lo que tu quieres que se enfoque.

Entre otras novedades, aunque estas son para las versiones Pro, hay que destacar que ahora los usuarios podrán elegir el objetivo predeterminado de su cámara principal (24, 28 o 35 mm) o las mejorías en el Modo Retrato con herramientas como Photonic Engine, el Live Photo o incluso usar el zoom para un toma más de cerca sin perder la calidad.

Todavía mejores vídeos

Hoy en día el vídeo es el formato que predomina y se ha posicionado como el más efectivo para llegar a una audiencia, por ello este aspecto ha sido importante para el diseño del iPhone 15. Destacan características como la grabación 4K HDR, al igual que este dispositivo vuelve con el Modo Acción para tomas deportivas o el Modo Cine en 4K que cambia automáticamente el enfoque para centrarse en el protagonista de cada secuencia.

Apple// Vídeo Espacial

Y para terminar, una de las novedades más interesantes, y por ahora solo disponible en las versiones Pro, es la introducción del Vídeo Espacial, el cual permite grabar imágenes inmersivas, es decir vídeos en 3D con los que luego se reproducen desde las gafas de Realidad Virtual, la Vission Pro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud