Tecnología

Cinco nuevas funciones que llegan con el iPhone 15

Apple

Por fin el mundo entero ha conocido todas las novedades y características de la nueva gama de smartphones de Apple, el iPhone 15. La expectación era muy alta, y aunque es cierto que los cambios que han ido introduciendo no han sido los más innovadores de la historia de la compañía, sí que tiene algunas funciones nuevas que son bastante interesantes.



Si bien casi la primera cosa que la gran mayoría de usuarios quiere saber sobre este teléfono es su precio y cuándo se van a poder hacer con uno, lo siguiente en su lista es saber qué van a poder hacer con él.

Durante el evento de ayer, estuvimos contándote el minuto a minuto con todo lo nuevo que iba presentado Apple, pero en el artículo de hoy, nos vamos a centrar en hasta cinco nuevas funciones y herramientas que ha incluído Apple en los iPhone 15 y que son bastante interesantes.

1. Emergency SOS vía satélite

Si hay algo con lo que siempre salimos de casa, eso es nuestro teléfono. Apple es consciente de ello, y por ello han equipado estos iPhone 15 con conexión vía satélite,  y aunque esto esalgo que ya tenían sus antecesores, las funciones se han actualizado.

Esto es porque a parte de la herramienta de Detención de Accidentes, Apple ha extendido la función de Emergency SOS, con la que los usuarios podrán contactar mediante mensajes con servicios de asistencia médica o de rescate incluso cuando no tienes cobertura.

De hecho está pensado para las situaciones en las que no puedes llamar al 112, y tiene el añadido que te indica en que dirección y posición debes mantener el teléfono para no perder la conexión vía satélite.

2. Vídeo Espacial

Fue hace unos meses que Apple presentó las carísimas gafas de Realidad Virtual, Apple Vision Pro. Y no hacía falta saber mucho sobre cómo funciona la compañía para esperar que lanzaran una herramienta que conectara su nuevo iPhone con este producto.

Por ahora tan solo en las versiones Pro, los iPhone 15 podrán grabar vídeo espacial, un tipo de imágenes inmersivas para que se puedan reproducir desde las Vission Pro. Gracias al sistema de cámaras se creará un vídeo en 3D para poder vivirlo como si hubieras estado ahí.

3. Videojuegos

Gracias a la introducción del Chip A17 Pro, la nueva pantalla con tecnología ProMotion con frecuencia de 120 Hz y una autonomía de hasta 29 horas de reproducción de pantalla, Apple ha tildado los nuevos iPhone 15 como "El mejor smartphone para el 'gaming' del mundo".

Estos terminales ofrecen más velocidad y eficencia y gracias a la mejora en lo que se refier a los entornos ultradetallados y personajes más realistas, la experencia a la hora de jugar a videojuegos con este teléfono será sin precedentes.

4. Botón de Acción

También solo por el momento en las versiones Pro, el iPhone 15 ha eliminado el mítico botón de 'mute' a favor de la introducción del botón de acción. Este ya se había extendido en la generación anterior de Apple Watch, y ahora también llega a los teléfonos.

Con él, el usuario podrá personalizar las acciones que quiere que se puedan realizar con pulsar dicho botón. Las posibilidades son muy variadas, por lo que podrás mantenerlo para poner el iPhone en silencio, en modo 'No molestar', pero también para crear una acceso rápido para activar la cámara, la linterna, la traducción o cualquier otro atajo que se te ocurra.

5. Zoom de la cámara para profesionales

Si bien los iPhone son reconocidos por sus buenas fotos, el iPhone 15 Pro Max será recordado como uno de los mejores de la historia. En un mundo tan audiovisual no siempre nos podemos acerca al objetivo para tomar la foto o vídeo que queremos, y por ello el zoom es tan importante.

Apple ha introducido el mayor zoom óptico de su historia, un zoom x5 con el objetivo de 120 mm, que promete, según la compañía imágenes de altísima calidad por muy lejos que este lo que queremos captar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud