Tecnología

Qué no te engañen: cómo saber si un iPhone es original

Alamy

Si tuviésemos que ponerle un gran inconveniente a los iPhone, es que son unos teléfonos móviles muy caros, ya que en los últimos años cada vez que sale un nuevo modelo hasta su versión más básica alcanza los 1.000 euros.

Es por esa razón por la que es normal que cuando vas a comprarte uno, busques los precios más competitivos. Pero el problema es que esos precios nunca están en la tienda oficial de la compañía, por lo que tienes que acudir a vendedores terceros y mientras esto no suele ocurrir, puede darse que estos te vendan una copia y no un dispositivo oficial de Apple. 

Puede ocurrir que te vendan un teléfono Android "maquillado" para que parezca un iPhone y que funcione con el sistema operativo iOS o que directamente hayan montado tu teléfono con partes de otros iPhone, pero sea como sea y aunque den el pego, estos teléfonos no son originales. 

Tres formas para detectar si tu iPhone es original 

Por suerte y debido a los altos estándares de la compañía, los usuarios pueden comprobar de varias maneras si su teléfono es original, y lo mejor es que pueden verificarlo ellos mismos rápidamente y desde sus casas. 

La primera forma de hacerlo es comprobar que el número IMEI que aparece en la caja, la bandeja de SIM y la configuración del equipo son el mismo. En el caso de que no dispongas de la caja original por el motivo que sea por lo menos corrobora que el de la bandeja y la configuración son el mismo. 

Otro método de comprobación que te puede sacar de dudas de si tu iPhone es original o no, es yendo a la página web de Apple. Lo cierto es que la compañía extendió hace unos años un apartado para que los usuarios pudieran comprobar el año de compra, a garantía y cosas similares. 

Pero esta función también te permite saber si tu iPhone es pirata o no, tan solo tienes que introducir el número de serie y si la página lo lee y te da información sobre tu iPhone este es legítimo, en el caso de que no encuentre información, malas noticias. Para saber tu número de serie debes ir a Configuración > General > Información. 

Por último, puedes comprobar la originalidad de tu iPhone analizando el sistema operativo de tu teléfono. Esto es porque iOS es de código cerrado, por lo que solamente los productos oficiales de la compañía funcionan con él por lo que si, por ejemplo, la tienda de apps que te sale es la de Google Play de Android, tu iPhone no es original. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud