Tecnología

Cómo descargar iOS 17 en tu iPhone de una manera rápida y sencilla: consejos previos

Apple// Acciones que puedes hacer con iOS 17

Apple extendió ayer el nuevo sistema operativo para los iPhone, el iOS 17, un nuevo software actualizado y repletos de novedades para mejorar tu experiencia de uso. Como viene siendo habitual con los lanzamientos de la compañía todo el mundo quiere probarlo cuanto antes, provocando una saturación en los servidores de Apple que impida que lo descargues.

En el caso de que todavía no hayas instalado este nuevo software, te vamos a dar las claves a seguir para evitar demoras o problemas de cualquier tipo durante la descarga de iOS 17 para que la instalación sea lo más sencilla y rápida posible.

En primer lugar tienes que tener en cuenta que no todos los iPhone van a ser compatibles con este nuevo sistema operativo, por lo que es importante que antes de ponerte a descargar nada compruebes si tu iPhone está entre los agraciados.

Consejos antes de actualizar a iOS 17

Lo primero de todo es asegurarnos de que tenemos suficiente espacio de almacenamiento para llevar a cabo la descarga de este sistema operativo, normalmente Apple requiere entre 6 y 7 GB como mínimo, a lo que hay que sumarle el proceso de instalación. Esto hace que lo más recomendable es que consigas liberar espacio y en el caso de que no quieras eliminar nada, considerar pagar por iCloud y conseguir más espacio.

Otra de las claves para que esta experiencia sea lo más llevadera posible y evitar dramas, es la de realizar una copia de seguridad antes de iniciar la instalación de iOS 17, ya que podría ocurrir algo que te obligase a restaurar el iPhone. En el caso de que te falte espacio, puedes hacer esta copia desde tu ordenador.

Por último, también es importante que antes de comenzar la instalación tengas a mano tus contraseñas y códigos de bloqueo de, por ejemplo, iCloud, PIN de desbloqueo o de la tarjeta SIM, ya que van a ser claves que te van a pedir varias veces durante el proceso y no sirve en desbloqueo facial o dactilar en estos casos.

Cómo actualizar a iOS 17

Desde ayer a las 19:00 (hora peninsular), Apple extendió su nuevo software, iOS 17, es por ello que ya puedes ir a descargarlo. Tan solo tienes que ir a Ajustes, buscar el apartado de General e ir a Actualización del software.

Otra opción es la de esperar a que Apple te avise automáticamente de que tienes una actualización pendiente y tan solo tendrás que dar el visto bueno para que se descargue, esto ocurrirá dentro de unos días.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud