Tecnología

Apple trabaja en un parche para los iPhone 12 para evitar su veto por emitir demasiada radiación

Alamy// iPhone 12 en una tienda

Fue la semana pasada cuando Francia encendió la alarma de que los iPhone 12 emitían ondas radioactivas que podían ser nocivas para los usuarios, llevando a que prohibieran su venta en el país galo y en consecuencia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidiera la suspensión temporal de la venta de estos productos también en nuestro país.

Según confirmó el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot, y a los días confirmó la OCU en España, la generación de smartphones iPhone 12 estaban emitiendo ondas radioactivas por encima de los niveles permitidos.

Según parece, el problema está en que estos teléfonos estaban emitiendo alrededor de 5,74 W/kg, cuando el límite del índice de absorción específica de energía (SAR, por sus siglas en inglés) estipulado en la Unión Europea (UE) para llevar un teléfono en el bolsillo o la mano es de 4 W/kg.

Por esa razón las autoridades francesas han retirado de las tiendas este modelo, cosa que la OCU está instando al gobierno que haga lo mismo, pero quizás no haga falta llegar a ello, ya que según reportan desde Reuters, Apple está trabajando en un parche para el software de estos teléfonos con el fin de solucionar este problema y reducir las emisiones de dicho iPhone.

A pesar de que Apple cuestiona los descubrimientos y afirma que el iPhone 12 fue certificado por numerosos organismos internacionales que dieron el visto bueno, ha confirmado que trabaja en dicho software para evitar que discontinúen la venta de este modelo en Francia y potencialmente en España y otros países europeos también.

Y es que al parecer, el motivo por lo que se ha detectado esto en Francia es por que en el país galo llevan a cabo una serie de pruebas que otros organismos no hacen. Esto ha puesto en alerta a otros países de la UE, destacando España, Alemania o Italia, como países que han puesto en relieve la importancia de que este software no solo se extienda en Francia sino el resto de Europa también.

¿Cómo son de peligrosas?

Lo cierto es, que como viene siendo habitual en los estándares de la UE, estos niveles de radiación que emite el iPhone 12 están muy por debajo de lo que podemos considerar como peligroso para las personas.

Este es porque la UE establece límites con márgenes muy altos, ya que para considerar que estas ondas puedan ser peligrosas deberían ser 50 veces más potentes y las detectadas tan solo son 1,74 W/kg más.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud