Tecnología

Estos son el número de días que tiene que trabajar un español para pagar un iPhone 15

No es ningún secreto que los iPhone son un teléfono caro, de hecho, son los terminales con los precios más altos del mercado, y aun así, siguen siendo los smartphones que más venden.

Esto es porque los usuarios cegados por las grandes prestaciones que tienen estos teléfonos no dudan en pagar cantidades que fácilmente superan los 1.000 euros con tal de hacerse con el nuevo dispositivo de la compañía.

Es cierto que no todo el mundo es así, y hay muchos usuarios se deciden por comprar modelos de iPhone de años anteriores aprovechando que la compañía normalmente rebaja su precio. Al igual que hay otros que buscan en sitios no oficiales para hacerse con el iPhone 15 en primicia, aunque normalmente salen escaldados.

Sea como sea, está claro que para asegurarte comprar un iPhone 15 en cualquiera de sus versiones y no tener problemas ni que el dispositivo en sí tenga taras, lo mejor es acudir a la tienda de Apple.

Aquí, y a partir del próximo viernes 15 de septiembre ya podrás hacer la reserva del nuevo iPhone, que en su versión más básica saldrá a partir de los 959 euros. Con el objetivo de poner perspectiva a los precios de estos smartphones, los analistas de Picodi España llevaron a cabo una comparación de los precios del iPhone 15 Pro (128GB) con el salario promedio, para calcular el llamado 'Índice iPhone'.

Este índice representa el valor de un iPhone en función de los días que una persona con el sueldo medio tendría que trabajar para poder comprarse este nuevo iPhone 15 Pro.

Si tenemos en cuenta que el precio de salida de este iPhone es de 1.219 euros, y que según los datos del INE, el salario medio se sitúa en los 2.126,63 euros brutos, eso significa que los españoles tienen que trabajar durante 15,5 días laborables para ganar lo que cuesta este teléfono.

Si comparamos estos datos con los del año pasado, y tenemos en cuenta que este nuevo iPhone ha salido por 100 euros menos que su predecesor, podemos hablar de que el número de días laborales requeridos para comprar uno se han reducido en 5,5 días (en 2022 eran 21 días).

¿Y en el resto del mundo?

En lo que se refiere al resto del mundo, el país en el que los trabajadores tendrán que laborar más días para hacerse con el iPhone 15 Pro está Turquía con 123,5 días para poder costearse uno.

En el otro lado de la tabla, destacan los trabajadores suizos, que tan solo necesitarían 4,2 días para llegar a dicha cantidad. España se sitúa en el puesto número 24 de los países que menos días necesitan para llegar a esa cifra, por detrás de otros como Reino Unido, Chipre, Los Emiratos Árabes o Corea del Sur.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud