Tecnología

Los 15 mejores gadgets de 2018

El 2018 ha sido un año intenso para la tecnología. Más allá de los avances que se han dado en la inteligencia artificial, el machine learning, la computación en la nube y las conexiones 5G que abrirán la puerta a nuevos proyectos el año que viene, la adopción de nuevos dispositivos en el día a día del usuario también ha crecido.

Aunque los smartphones y los altavoces inteligentes han sido las estrellas durante el año, el 2018 deja otra serie de dispositivos interesantes que suponen una avanzada evolución de modelos anteriores, o bien nuevos conceptos perfeccionados que han aterrizado este año a España.

Los quince mejores gadgets que deja el año son:

Apple Watch Series 4

Apple ha renovado este año su reloj inteligente. El Apple Watch Series 4 cuenta con una mayor pantalla, más potencia y mejores sensores enfocados a la salud y la actividad física. Asimismo ha mejorado la conectividad y ya es compatible con la eSIM en España, lo que le permite dejar el smartphone en casa y utilizar únicamente el dispositivo para comunicarse. No sólo es el dispositivo de la compañía que más ha avanzado, sino que Apple encabeza el sector distanciándose con el resto de fabricantes de relojes inteligentes gracias a combinar diseño y funcionalidades en un smartwatch único.

Sonos Beam

El año 2018 ha estado marcado por los altavoces inteligentes. Amazon Echo, Google Home y HomePod de Apple han aterrizado en España durante este año, sin embargo, Sonos Beam ha sido el más sorprendente. Se trata de una compacta barra de sonido pensada para la televisión y capaz de envolver todo el salón gracias a sus potentes altavoces, su cuidado diseño y la optimización de software. A diferencia de la Playbase o la Playbar, la Beam incorpora además integración con Siri a través de AirPlay 2, así como Alexa integrado, un avance que permite controlar la casa desde el salón con comandos de voz. Calidad de sonido y experiencia de usuario que permiten tener un sistema envolvente en un reducido espacio.

Canon EOS R

Canon ha lanzado este su primera cámara sin espejo de formato completo (full frame) bajo el nuevo sistema EOS R. Un avance para la multinacional japonesa con el que apuesta por competir contra Sony que con su gama Alpha se ha consolidado como primera alternativa profesional en el sector. Con un sensor de 30,3 megapíxeles, grabación de vídeo en 4K, un diseño ergonómico y compacto, así como la habitual versatilidad de complementos de Canon, la R, es una buena base de partida para el devenir de la compañía.

Huawei Matebook X Pro

En el Mobile World Congress de Barcelona Huawei presentó su última apuesta en portátiles de ultramovilidad, el Matebook X Pro. Destaca por una imponente pantalla táctil FullView de 13,9 pulgadas y relación de aspecto 3:2, que ocupa un 91% de la superficie del frontal, así como un grosor de menos de 5 mm que le hace pesar 1,3 kg. Para aprovechar los marcos, la compañía china apostó por esconder la cámara bajo el teclado, una original solución pensada para ser lo más versátil posible.

Razer Nari Ultimate

La compañía especializada en estilo de vida para gamers ha lanzado a lo largo del año muchos dispositivos innovadores y de alto rendimiento, sin embargo, los Nari Ultimate destacan por colocarse a la vanguardia en la inmersión de contenido. Con un sonido envolvente en 360 grados hacen que la experiencia a la hora de jugar o escuchar música vaya un nivel más allá. Sin embargo, el elemento diferencial es la incorporación del sistema de tecnología háptico Hypersense cuyo sistema de vibración permite sentir las partidas como nunca.

LG HU80KSW 4K

LG ha apostado este año por un nuevo concepto al que ha bautizado como "televisores libres" que se traduce en proyectores versátiles, ligeros, silenciosos y de alto rendimiento. La estrella de la corona es el HU80KSW 4K, un proyector con forma de torre que emite contenido en 4K, alberga un smart tv en su interior y está pensado para llevarse a todas partes gracias a su asa, su mecanismo para para recoger cable y su sistema de enchufar y ver. Aunque su precio es alto aún, es uno de los dispositivos más interesantes que ha dejado el año.

Nest Thermostat E

El 2018 ha sido el año de los asistentes para el hogar, un software al que se le consigue sacar rendimiento completo cuando se cuenta con otros dispositivos conectados en casa. Nest es una de las marcas veteranas en este aspecto. Su sistema de calefacción inteligente le ha llevado a la vanguardia del sector, sin embargo, este año ha lanzado un nuevo modelo de termostato, el Thermostat E, que permite prescindir del instalador especializado y ser así más asequible. Al igual que el Learning, este termostato permite regular la temperatura en casa de forma automática y a través del móvil. De este modo, se podrá ahorrar en la factura al final de mes con un rendimiento optimizado y ajustado a las necesidades del usuario.

Ring Doorbell Pro

La compañía de videotimbres de Amazon ha desembarcado en España con la idea de proporcionar una seguridad de manera "proactiva, preventiva y asequible". Lo cierto es que el Video Doorbell 2 es uno de los dispositivos de la compañía que mejor combinan la relación entre calidad y precio y que llevan a renovar el timbre del hogar hasta un nuevo nivel. Con él, se puede conocer quién ha llamado a la puerta, contestar aunque no nos encontremos en casa e incluso vincularlo a sistemas como Alexa con los que sacar el máximo partido.

Google WiFi

Junto con los Pixel 3, Google lanzó este año su sistema de WiFi en malla, una solución que no sólo permite tener cobertura en toda la casa sino también ser capaz de administrarla y tomar el control de los dispositivos. Tras una sencilla instalación, el usuario podrá ajustar la velocidad de conexión de los diferentes aparatos del hogar, crear redes para invitados e incluso limitar las horas de vinculación a la red de casa.

iPad Pro

A final de octubre Apple celebró en Nueva York su evento centrado en la creatividad, donde presentó nuevos dispositivos, entre los que destacó el iPad Pro. La potente tableta de la compañía apuesta en esta ocasión por un frontal sin prácticamente marcos y un diseño vanguardista que permiten llevarla a cualquier lugar gracias a su delgadez y ligereza. Permite sacar el máximo rendimiento a su procesador A12X Bionic con el nuevo Apple Pencil, con gestos intuitivos y una multitarea más optimizada que nunca.

OnePlus Bullets

La salida de auriculares comienza a quedarse atrás. Son cada vez más smartphones y equipos los que, para ganar en delgadez, han dejado de lado la popular salida de jack 3,5 mm. Ante esto, el mercado de auriculares inteligentes ha crecido y la china OnePlus ha lanzado este año los Bullets, unos cascos sin cables que proporcionan una experiencia de sonido de alto nivel, traen carga rápida smart charge y un precio ajustado.

Kobo Forma

La división de libros electrónicos perteneciente a Rakuten ha puesto este año toda la carne en el asador para hacer frente al todopoderoso Kindle de Amazon. Con el Forma, la compañía monta una pantalla de tinta electrónica de 8 pulgadas en un dispositivo que apenas pesa 200 gramos. Además de liviano su diseño es muy delgado y estilizado, ya que está pensado para ser lo más cómodo posible en la mano. Un libro electrónico pensado para los devoradores de libros.

DJI Osmo Pocket

La compañía china DJI ha lanzado un pequeño estabilizador mecánico capaz de grabar vídeo en 4K y que viene a rivalizar directamente contra las habituales GoPro. Con un sensor de 1/2.3", un campo de visión de 80º y una apertura f/2.0 también es capaz de tomar fotos con gran detalle. Otro punto fuerte es su tamaño, ya que cuenta con una salida que permite acoplarlo al smartphone y disparar las posibilidades de creativas desde el smartphone.

Oculus Go

Fácil, sencillo y accesible. Así ha conseguido Oculus que sea la experiencia de sumergirse en un entorno de realidad virtual con su nuevo casco Oculus Go, que por primera vez apuesta por contenido de alto rendimiento sin necesidad de disponer de un ordenador que lo potencie. Bastará con vincularlo a un smartphone para disfrutar de juegos, vídeos y experiencias en el casco creado por Xiaomi para la marca perteneciente a Facebook.

Horus

El 2018 ha sido el año del hogar inteligente. La compañía SPC ha sido una de las que más ha apostado por este concepto en los últimos meses con una profunda oferta en todo su catálogo, entre la que destaca el Horus, una pequeña caja negra con la que tomar el control a todos los equipos del hogar. Es capaz de almacenar y gestionar los mandos inalámbricos que haya en la misma estancia, de este modo bastará con un único sistema para manejar a todos los aparatos incluso conectándolo a asistentes inteligentes y así crear momentos según las necesidades del usuario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Madre mía, vivo en el Pleistoceno. Jaja

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Todo trastos.... la la la la inspector gadget la la laaaaa las mismas paridas

Puntuación 0
#2