Tecnología

Apple lanza los nuevos iPhone Xs, iPhone Xr y el Apple Watch Series 4

  • Los iPhone XR, XS y XS Max costarán 859, 1.159 y 1.259 euros, respectivamente
  • Su nuevo reloj inteligente es capaz de realizar electrocardiogramas
Madrid / Nueva York

Mientras las acciones de Apple perdían más de un 1%, en el Steve Jobs Theater de Cupertino (California), los feligreses y al prensa especializada desvelaban con fervencia cuasi religiosa los nuevos productos de la compañía más valiosa del mundo.

Congregados bajo una gran expectación, la compañía ha ha dado a conocer los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr así como la generación Series 4 del Apple Watch, un reloj inteligente que echa el resto por deriva sanitaria gracias a la nueva función que permite realizar electrocardiogramas.

El evento ha comenzado con Tim Cook, el CEO de la compañía, sobre el escenario quien ha destacado la importancia que Apple tiene en millones de usuarios de todo el mundo, pues cuenta actualmente con más 2.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo.

Los principales focos de atención estuvieron puestos en los nuevos iPhone Xs y Xs Max. La generación más avanzada del gadget que sólo en el último trimeste fiscal de la compañía ingresó 29.906 millones de dólares tras vender 41,3 millones de unidades.

Los teléfonos emulan el diseño de su predecesor de gama alta, el conocido como iPhone X, pero en dos tamaños, 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente, a un precio que parte desde los 1.159 y 1.259 euros.

Entre sus características más destacadas, según señaló Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, destaca su resistencia. Ambos modelos llegan equipados con pantallas OLED, "el cristal más resistente del mercado" avalado por la certificación IP 68, que no sólo permite bañarlo a dos metros de profundidad durante al menos 30 minutos sino que, además, lo hace resistente a cualquier otro liquido, como la cerveza.

Sin embargo, el verdadero potencial del nuevo iPhone está en su interior. Albera el nuevo procesador A12 Bionic creado por Apple, que con siete nanómetros se corona como el más potente del mercado ya que permite realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo, contando también con un GPU un 50% más rápido. No sobra decir que la capacidad de almacenamiento ascenderá hasta los 512 GB y que la duración de la bateria, en el caso del iPhone Xs Max, es 90 minutos mayor a la del actual iPhone X. 

Esta potencia mostrado por el nuevo teléfono de la compañía permitirá llevar a nuevos límites de su aplicación de realidad aumentada, sobre la que han hecho hincapié en el Steve Jobs Theater.

El nuevo músculo que el iPhone Xs alberga en su interior se combina con una dóble cámara trasera de 12 megapíxeles, con un sensor más grande que permite una apertura de f/1.8. Sin embargo, la compañía ha hecho hincapié en el desarrollo de software al que ha sometido a la aplicación de cámara para que sea mejor que nunca gracias a un nuevo proceso bautizado Smart HDR.

Apple también ha mejorado el modo retrato. A partir de ahora la cámara permitirá al usuario elegir la apertura de la cámara una vez que se haya disparado, de este modo, se podrá hacer un efecto bokeh más profundo al gusto del usuario. Por su parte, en la parte delantera monta una cámara con un sensor más rápido de 7 megapíxeles a una apertura f/2.2.

Otra de las novedades del teléfono es la incorporación de SIM dual. A partir de ahora el usuario podrá tener dos planes contratados en el mismo teléfono. Mientras que en todo el mundo combinará una tarjeta física con una eSIM, en China el iPhone Xs llegará con soporte para dos tarjetas SIM físicas.

iPhone Xr

Pero la élite de los smartphones de la de Cupertino también llegaron acompañados de un tercer modelo, en este caso más barato, 859 euros, y con una pantalla de 6,1 pulgadas que en este caso es LCD, aunque tiene una resolución de 1.792x828, una tecnología bautizada como Liquid Retina.

En su interior también alberga el potente chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación, sistema de cámara TrueDepth avanzado, Face ID y un sistema de cámara avanzado con posibilidad hacer retratos pese a montar una única cámara de 12 megapíxeles y apertura de f/1.8, la misma que montan por partida doble los iPhone XS.

Con respecto a su batería, Apple ha explicado que tendrá una duración de hora y media más que el iPhone 8 Plus, un modelo que en dimensiones supera al nuevo iPhone XR.

En suma, el catálogo telefónico de la compañía queda establecido de la siguiente forma: partirá desde los 859 euros para el iPhone XR, 1.159 euros para el iPhone XS y 1.259 euros para el iPhone XS Max. Sendos XS estarán disponibles para precompra el 14 de septiembre, mientras que el más barato se podrá precomprar el 19 de octubre. En ambos caso llegará a las tiendas una semana más tarde. Como particularidad, la compañía mantendrá en el mercado los iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus a un precio de 529, 659, 689 y 799 euros, respectivamente.

Más allá de los teléfonos, el primer dispositivo en presentarse en el auditorio en recuerdo a Steve Jobs fue el Apple Watch Series 4. El profundo rediseño ha permitido aumentar la pantalla, son más estrechos y ligeros pero manteniendo la duración de la batería del modelo anterior.

Un reloj inteligente de infarto, no sólo porque su pantalla es más de un 32% más grande y se integra a la perfección en la caja, que es más fina y pequeña, sino porque permite a los usuarios hacerse un electrocardiograma desde la muñeca con la nueva app ECG, que usa los electrodos integrados en la cornoa digital y el nuevo sensor eléctrico de frecuencia cardíaca de la parte trasera de cristal.

Los usuarios sólo tendrán que que abrir la app y tocar la Digital Crown; 30 segundos después, recibirán la clasificación de su ritmo cardiaco. Podrán saber si su corazón late a un ritmo normal o si hay síntomas de fibrilación auricular, un trastorno cardiaco que puede derivar en cardiopatías más graves. Todos los registros, sus correspondientes clasificaciones y los síntomas que puedan detectarse se almacenan en la app Salud en un PDF que los usuarios pueden facilitar a su médico.

Además, en un esfuerzo por expandir su gama de clientes y ligarlo también al sector de la salud, el nuevo reloj detectará las caídas, se utilizan un acelerómetro y un giroscopio de última generación, que miden hasta 32 fuerzas G, así como algoritmos creados específicamente para identificar las caídas.

Apple Watch

El Apple Watch analiza la trayectoria de la muñeca y la aceleración del impacto y envía al usuario una alerta tras la caída, que este puede ignorar o usar para llamar a los servicios de urgencias médicas. Si el Apple Watch detecta inmovilidad durante 60 segundos tras la notificación, llamará automáticamente a los servicios de urgencias y enviará un mensaje con la ubicación a los contactos de emergencia. Este avance ha hecho que las acciones de Fitbit se han llegado a desplomar en Wall Street un 7%.

Por otro lado, la corona ha sido rediseñada y ahora incorpora tecnología háptica, lo que permitirá a los usuarios manejarlo de forma más precisa y fluida. Asimismo, también se ha rediseñado el altavoz y el micrófono, lo que permitirá explotar mucho más la función walkie-talkie.

Con respecto a sus precios el Apple Watch Series 4 llegará en dos versiones, 399 y 499 dólares, siendo la más cara la que cuenta con conexión de datos. Este modelo llegará a España de la mano de Orange y Vodafone. Eso sí, la compañía mantendrá el Series 3 a un precio de 279 dólares. Con respecto a su disponibilidad, este viernes podrá precomprarse y comenzará a llegar a las tiendas el viernes 21 de septiembre.

HomePod, con más idiomas y desembarco en España

Más allá de los nuevos productos, Apple también presentó novedades para su altavoz inteligente, el HomePod, que comenzará a llegar a nuevos mercados a partir de octubre. En concreto, la compañía con sede en Cupertino ha anunciado que desembarcará el 26 de octubre en España y México.

Para hacerlo, el HomePod añade compatibilidad con español de Estados Unidos, España y México, así como francés de Canadá, una novedad que llegará de la mano de una próxima actualización gratuita.

El altavoz inteligente llegará en las dos versiones de color -blanco y negro- a un precio de 349 euros, con lo que llegará a España para competir contra otros altavoces conectados como Sonos o Google Home.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

paleto tecnológico
A Favor
En Contra

Venga, todos listos para que os soplen de nuevo 1.000 pavetes por un móvil que hace lo mismo que uno de 70€ de los chinos de amazon. Sarna con gusto no pica.

Puntuación -2
#1
Real y dad
A Favor
En Contra

#1, lo mismo no hace.

Otra cosa es que el 90% de los usuarios vaya a usarlo al 10% de su capacidad.

Pero para presumir, hay que sufrir!

Puntuación 4
#2
staffapple
A Favor
En Contra

Buah ,vaya estafa ,para que luego te caiga una mota de polvo en la pantalla y se haga trizas jaja,este movil de snob

Puntuación -4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
sebaelizalde97
A Favor
En Contra

#1, La tecnologia que utiliza china es la misma que la gringa(robada por parte de china), por eso la similitud.

Puntuación 4
#4
Pepelu
A Favor
En Contra

1000 pavos un teléfono, ason broso

Puntuación -1
#5