Tecnología

Los 10 mejores smartphones del año

El 2018 ha sido un año intenso en la telefonía móvil. Los fabricantes han dado ambiciosos pasos hacia adelante con nuevas funcionalidades apostando por grandes pantallas que permiten una inmersión en el contenido de forma profunda, se han mejorado las capacidades fotográficas quedando ya prácticamente en el olvido la necesidad de tener una cámara adicional para tomar imágenes de gran calidad.

Asimismo, se ha puesto el acento en el diseño -donde el cristal ha sido el material más utilizado-; así como en la experiencia de usuario, ya que los fabricantes han centrado buena parte de su innovación en exprimir el potencial de procesadores de los terminales con procesos de inteligencia artificial, asistentes, tratamiento de fotografías y optimización de batería para hacer a los smartphones más inteligentes que nunca.

Aunque durante este año la filosofía de la gama alta se ha instaurado en muchos de los terminales de la gama media, la batalla entre los mejores smartphones del mercado ha sido intensa y se han podido encontrar móviles de altísimo nivel. A continuación, un listado de los mejores teléfonos año:

OnePlus 6T

OnePlus ha conseguido dar en el 6T un paso hacia adelante para coronarse como el mejor teléfono del año. El smartphone no es el que mejor pantalla o cámara tiene, sin embargo es el más equilibrado en todos los aspectos a la que pone la guinda con una de las mejores experiencias que se puede conseguir en Android gracias a Oxygen OS. Con un precio que parte de los 549 euros y elementos diferenciales como su sistema de carga rápida o lector de huellas bajo la pantalla, el 6T consigue una conjunción de alto rendimiento y bajo precio que le hacen coronarse como la estrella del año.

iPhone XR

Apple ha sorprendido este año con el lanzamiento de tres smartphones: el iPhone XS, XS Max y XR, siendo el XR la opción más interesante para el gran público. Las diferencias entre este modelo y sus hermanos superiores son mínimas y el XR permite tener la última experiencia iOS a un precio considerablemente menor. Pese a contar con una única cámara trasera, gracias a su avanzado procesador A12 Bionic le permite -como sucede en el Pixel- tomar fotografías en modo retrato de forma sobresaliente. El iPhone XR es la mejor opción de 2018 para tener el último terminal de Apple al mejor precio.

Pixel 3 XL

La fotografía se ha convertido en uno de los elementos clave antes de escoger un teléfono de gama alta y el Pixel 3 tiene la mejor del momento. Pese a contar con una única lente, Google ha conseguido gracias a la inteligencia artificial que su Pixel 3 y 3 XL tengan un rendimiento de matrícula de honor en ese aspecto. Al terminal cabe sumarle la mejor optimización de Android en un smartphone, pudiendo sacar todo el partido al asistente o herramientas de Google.

Huawei Mate 20 Pro

El 2018 ha sido el año en el que Huawei ha dado un golpe sobre la mesa, ha apostado a lo grande y el Huawei Mate 20 Pro es la prueba de ello. Cuenta con uno de los mejores diseños del mercado, una impresionante pantalla AMOLED curvada de 6,4 pulgadas, triple cámara trasera con diferentes opciones como angular, teleobjetivo, panorámicas y macro, así como una gigantesca batería que incluso permite cargar otros teléfonos de forma inalámbrica.

iPhone XS

El iPhone XS es una auténtica pieza de orfebrería. Y es que más allá de un rendimiento que lidera el sector y una experiencia de usuario única, tanto el XS como el XS Max deslumbran en la gama alta con una terminación sin igual. Equipados con el potente A12 Bionic, cuentan con una potencia en su interior nunca antes vista que permiten llevar al usuario a un nuevo nivel mejorando en usabilidad, cámara y optimización de batería. Exteriormente apuesta por una imponente pantalla OLED, una terminación de acero, y una trasera de cristal más resistente que nunca. En suma, los iPhone de este año son una pieza única para los más exigentes.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung puso toda la carne en el asador en verano, con el lanzamiento del Note 9, un smartphone que tiene todo lo que se puede pedir a un gama alta: buen diseño, una impresionante pantalla AMOLED, gran batería, potencia y algunos de los elementos que gustan a los usuarios que lo quieren todo como espacio para microSD o salida de auriculares. En suma, el Note 9 es un dispositivo redondo en la gama alta, aunque en unos meses se espera que Samsung sorprenda con el Galaxy S10 y vuelva a tomar la delantera entre los android actuales.

Xiaomi Mi 8 Pro

La compañía china ha lanzado durante el 2018 varios teléfonos que merecen la pena, pero el mejor de todos es el Mi 8 Pro. Potencia, diseño y precio son los pilares sobre los que se sustenta su teléfono más ambicioso. Monta el procesador Snapdragon 845, 8 GB de RAM, lector de huellas bajo una cuidada pantalla OLED así como una de las terminaciones más originales del sector simulando dejar ver su interior. Los 600 euros, casi la mita del precio de los grandes gama alta, le hacen ser uno de los mejores smartphones del año.

LG G7

Aunque fue presentado en el primer semestre del año, el G7 es uno de los mejores smartphones del 2018 si se busca un teléfono en el que visualizar contenido. Cuenta con una pantalla y sonido más avanzados del momento gracias a su brillo y a su sistema de resonancia. Además, gracias a que se trata de uno de los teléfonos que llegó en la primera mitad del año se puede encontrar en torno a los 400 euros.

Oppo Find X

La compañía china Oppo ha desembarcado este año en España con el Find X a la cabeza, un innovador gama alta que cuenta con el diseño más vanguardista del año. Dispone de una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas que ocupa casi todo el frontal gracias a un diseño que esconde los sensores y cámaras con un mecanismo retráctil. Más allá de su diseño, cuenta con un potente procesador, 8 GB de RAM, avanzadas cámaras y una excelente batería. Argumentos que le han llevado a ser una alternativa en la gama alta.

Pocophone F1

Xiaomi ha lanzado este año su segunda marca, Pocophone, que tiene al F1 como su único teléfono. El planteamiento de la compañía es prescindir de funciones que aportan valor añadido al teléfono y centrarse en los elementos básicos: batería, potencia, experiencia de usuario, cámaras y precio. No se trata de un gama alta, pues adolece de diseño y terminaciones premium, pero por rendimiento es uno de los mejores del año.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alfredo Rodriguez-Arjona
A Favor
En Contra

Le he regalado a mi mujer un huawei P20 y me he dado cuenta porque tanto miedo en USA con los chinos, y no no es por esas tonterías que dicen, el terminal es mucho mejor y más rápido y con una calidad de fotos muy buena, la mejor que he visto y soy fotógrafo; que mi carísimo apple. Es además mucho más resistente a golpes y por el precio de una pantalla del relefono de la firma de Cupertino tienes uno mucho mejor. Lo que puedo decir es que es seguro que mi próximo móvil probablemente sea un Huawei y que se vayan los de apple a robar a Sierra Morena.

Puntuación 6
#1
Ana27
A Favor
En Contra

JAJAJA, Alfredo. En USA no hay miedo a la competencia. Tampoco APPL tiene el menor temor a la competencia de precios con Huawei. Pero tu ignoras que lo que hay detrás de Huawei es un chip con el que el gobierno chino realiza espionaje. Empieza a informarte que estamos en el siglo 21.

Puntuación -1
#2