Opinión

El corto camino de Galapagar a Andorra

Iglesias y sus amigos hacen de Galapagar una pequeña Andorra

El magistrado Juan José Escalonilla investiga a Juan Carlos Monedero por una factura presuntamente falsa de 26.000 euros que cobró de Neurona; Pablo Echenique fue sancionado por Hacienda por no pagar el IRPF de su asistenta e Irene Montero, la ministra de Igualdad y pareja de Pablo Iglesias, coloca de adjunta a su jefa de gabinete, Teresa Arellano, para que haga de niñera con cargo a los Presupuestos del Estado. Y en Podemos aún se extrañan de que los youtubers, que ingresan cantidades millonarias, trasladen su domicilio fiscal a Andorra para rebajar su factura fiscal.

Si Monedero, Echenique o Montero intentan eludir a Hacienda, que no pidan a los demás que paguemos. ¿Qué ejemplo dan, pese a que los dos últimos ostentan cargos públicos?

Como los youtubers, cientos de españoles que han pasado su vida trabajando buscan refugio en Portugal o en Andorra para evitar el infierno fiscal español. Los inversores extranjeros huyen como alma que lleva el diablo en busca de sitios con mayor seguridad jurídica. El todo es gratis que defienden los de Iglesias provocó ya un endurecimiento de los desahucios. Hasta ahora, los okupas podían cometer delitos sin que pudieran ser expulsados de la propiedad ajena, a partir de ahora, para desahuciarlos será necesario que, además, ejerzan violencia contra los inquilinos o los vecinos, como en los disturbios que causaron saqueos y costosos daños en los comercios de Barcelona durante la última semana.

Si eres un gran arrendador, porque tienes más de diez inmuebles en alquiler, o gestionas un gran fondo internacional estás obligado a acoger a los vulnerables durante el estado de alarma. Como el fin está ya cerca, las huestes de Iglesias presionan para alargar las okupaciones y limitar los precios de los alquileres.

En vez de suprimir o desenmarañar la jungla burocrática para agilizar la creación de viviendas sociales, se provoca un incremento de los precios a medio o largo plazo mediante la restricción de la oferta de inmuebles en alquiler. ¿Qué fondo o pequeño ahorrador va a estar interesado en invertir en estas condiciones en una vivienda para ponerla en renta?

El dinero europeo llegará en junio y no en abril y solo hay asegurados 10.000 millones, no 27.000

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya sucumbió a las presiones de Iglesias y ahora intenta parar otra vez su embestida con escasa suerte. Ábalos defiende incentivos fiscales para los arrendadores que ajusten los precios a los topes marcados. Pero como Moisés, predica en el desierto. Iglesias seguirá erre que erre hasta que consiga convencer a Sánchez.

El pequeño comercio y la hostelería españoles son los que menos dinero recibieron de toda Europa para hacer frente a la crisis del coronavirus. La vicepresidenta Nadia Calviño confía en el plan de Recuperación y Resiliencia presentado por Sánchez como en la redención de los panes y los peces. Pero a unas semanas de que comience el reparto de esos fondos, nadie sabe cuantos serán ni cómo se organizará.

El dinero iba a empezar a llegar en abril, pero ahora lo hará en junio y la cuantía garantizada se redujo a 10.000 millones, porque la cantidad restante hasta los 27.000 está condicionada al cumplimiento de requisitos, como la presentación de reformas sobre las pensiones, el mercado laboral o la libertad del mercado interior.

Monedero, Iglesias o Echenique creen que Galapagar es  Andorra, ¿por qué atacan a youtubers?

Las pequeñas empresas corren el riesgo de ser las mayores víctimas si los fondos no alcanzan las cantidades anunciadas. El Gobierno promete, además, crear una ventanilla única de la que aún no sabemos cuándo se pondrá en marcha o un modelo de colaboración público-privada, los llamados Pertes, que siguen en elaboración permanente.

La economía continúa anestesiada por el dulce efecto de los Ertes y de los ICO. El Banco de España vaticina que entre el 6 y el 8 por ciento de las empresas desaparecerán, mientras que el Gobierno intenta hacer corresponsable de la factura a la banca. Al fin y al cabo, los banqueros inventaron los desahucios, que es como echar a un okupa en propiedad, y ahora deben pagar por ello, piensan en Podemos.

La presión fiscal, la falta de seguridad jurídica o de expectativas para los jóvenes son dignas de un cuadro de la etapa negra de Goya. En Podemos, no conformes con intentar derribar la Monarquía, una de las pocas instituciones causantes del progreso social y económico de los últimos años, jalean a jóvenes saqueadores y manifestantes violentos. La excusa es el encarcelamiento de Pablo Hasél, pero podría ser cualquiera cosa.

Culpan de todo a la falta de futuro entre la juventud (40 por ciento de desempleo), o la desazón y el cansancio de la generación perdida, que se lanzó al mercado laboral entre la crisis de 2008 y la de 2020. Pero una simple encuesta de los Mossos de Escuadra desmontó su estratagema. Resulta que los manifestantes tienen una edad media de entre 13 y 17 años.

¿Qué generación perdida ni qué niño muerto? Son pequeños vándalos asilvestrados, fruto del fracaso escolar y presas fáciles de la propaganda independentista.

¿Y qué nos depara el futuro? Pues a falta de la bola de leer el futuro de Rappel, mayores calamidades. Un estudio de la consultora Freemarket desvela que el endeudamiento tanto público como privado alcanza el 258 por ciento del PIB, solo 40 puntos por debajo de la crisis de 2008. Es decir, que para saldar nuestras deudas con el BCE y el resto de acreedores, todo el país tendría que trabajar gratis y sin comer ni gastar durante dos años y medio. Una circunstancia imposible de cumplir, como es natural.

Lo peor es que el porcentaje de deuda pública sobre PIB se acerca peligrosamente al 120 por ciento. Mucho peor que en la Gran Recesión, cuando provocó la huida de inversión extranjera, y los débitos corporativos vuelven a repuntar.

¿Quién pagará toda esa montaña de endeudamiento? Nuestros hijos y nietos. Pero no se engañen, gran parte la sufragaremos en esta generación. Por eso, la presión fiscal es de las más altas de Europa y seguirá subiendo, pese a que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asevera que estamos siete puntos por debajo, porque no tiene en cuenta que una cuarta parte de la economía está sumergida.

Es decir, que no paga impuestos, por lo que los dos tercios restantes tienen que repartirse el pastel de deuda y déficit de ese tercio fuera del mercado.

Después de más de una década volcando dinero a paladas a la economía por parte del BCE europeo y de la Fed americana, llega la hora de la verdad. En la medida que bajen las dosis de las inyecciones de capital, el coste del dinero se encarecerá y arrastrará consigo los precios de los productos básicos.

Con una productividad a la baja y una economía aún adormecida, la mejor manera de contrarrestar la escalada del endeudamiento es con inflación. La deuda es un porcentaje entre su cuantía y el PIB de un país. Si el PIB se contabiliza en términos nominales, que incluye inflación, el porcentaje de deuda se achicará a medida que suben los precios.

Todos los procesos de desapalancamientos desembocaron en inflación. Así que prepárense para una subida de precios, que encarezca desde los servicios básicos como luz, agua o gas, hasta la vivienda o los automóviles. Estos últimos ya están afectados por la falta de chips para su fabricación.

La incógnita es qué harán los sueldos. Si seguirán el ritmo de incremento de los precios o sufrirán otra devaluación para lograr ser más competitivos. Apuesten por lo último. Esa es la primera consecuencia, en cuanto concluya la fase actual de dopaje de la economía, hacia finales de este año.

La contracción salarial vendrá acompañada de alzas fiscales para afrontar los vencimientos de deuda. Monedero, Echenique y Montero deberían pagar sus impuestos para indicar el camino recto al resto de los ciudadanos en vez de zafarse de sus obligaciones tributarias y exigirlas a los demás.

Galapagar no es Andorra, pero como si lo fuera. Con este panorama, ¿a quién le extraña que los youtubers pongan los pies en polvorosa para huir de la quema?

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

plenilunio
A Favor
En Contra

Y hay gente que pensó que estos pájaros podían aportar algo bueno _ _ _ Es lo que tiene el adoctrinamiento en las aulas, que cuando tienes edad para votar te venden una burra sin patas y la compras. Pobre Expaña_ _ _

Puntuación 53
#1
dimequevendes
A Favor
En Contra

Si queremos aprender siempre tenemos que ir a los mejores profesionales Emerito, Aznar, Gonzalez, Rajoy , Rato , y las empresas del ibex que pagan , en fin la doble moral partidista , a parte de insana ya que proviene de las cloacas , es para gente inmadura que se lo cree todo

Puntuación -37
#2
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Se ríen a la cara de todos. Son tal lo jetas que son, que los burlados se quedan boquiabiertos; pero es Sánchez el auténtico jefe: el responsable. El 50% que se lleva hacienda no es sólo a un youtuber que cobre más o menos; imaginen la peor pesadilla y que les aparezca una enfermedad que les incapacite y cobren un seguro para paliar la merma de ingresos. Le ventilarán el 50%.

Mientras, sin la enfermedad; cobrando una indemnizacón pactada -mucho mayor- y con residencia en Portugal: se proclaman progres solidarios.

Hecho real.

Puntuación 26
#3
ODYSSÉOS 0.52
A Favor
En Contra

Para empezar una broma. Esta semana se ha decidido que Mr. Potato cambie de nombre.

Yo propongo que lo llamen Pablo Hazel.

Es que es clavado. Separados al nacer

(Pausa para risas, aprovechadla luego vienen las malas noticias)

Puntuación 16
#4
busquets
A Favor
En Contra

Amado Amador, tu mujer debe de estar celosisima.

Si pudieras, te lo calzabas en todos los sentidos.

Puntuación -25
#5
chapa y pintura
A Favor
En Contra

#5Te veo más, de rodillas, chupándole algo al amado líder; que al autor del artículo, por detrás, calzándose a nadie.

Puntuación 10
#6
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Una de las maneras de pillar a un delincuente es su "tren de vida"...cambio de vivienda, transferencias transoceánicas, empresas pantalla y las compañías, etc. Blanco y en botella.

Puntuación 18
#7
busquets
A Favor
En Contra

6, como podra usted comprobar, un dia si, y otro tb, el amado Amador, sueña con Iglesias.

Yo no guardo pleitesia, ni a uno ni a otro, pero me fijo.

Lo mismo te ficha el Amador, para chapa y pintura...

Puntuación -25
#8
chapa y pintura
A Favor
En Contra

#8 Ahora tu comentario es más aseado, no antes, que era comentario villano y especulador. Hasta difamador. Y obligado me vi a ponerte en A, por poner al citado, en B.

Puntuación -5
#9
Déspota descubierto
A Favor
En Contra

El déspota con sus nombres y comentarios despóticos 1 al 8. Trabajar no que es malo lo suyo estar todos los días y noches comentando con mucho alcohol y mucha droga y manipulando sus comentarios en los foros eso si que es bueno.

Puntuación 0
#10
busquets
A Favor
En Contra

era un comentario evidente, pq es continuo...

yo de rodillas solo me pongo ante mis padres y mi doña...

Puntuación 3
#11
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Yo critico a estos personajes por resentidos e hipócritas. Detesto el comunismo.

Puntuación 10
#12
ññ
A Favor
En Contra

los disturbios por Pablo Hasél han mostrado un plan fracasado confidencial " Premio Nobel " antes de la huida de Puigdemont.

1. Los separatistas, independentistas, anticapitalistas necesitan a masivos(2 millones) inmigrantes musulmanes ilegales para gobernar eternamente también para la legitimilización y el reconocimiento internacional de la independencia de Cataluña.

2. La restricción de la entrada en las islas Canarias ha frenado la ocupación ilegal masiva de los musulmanes en FUTURO, que solo 2 millones de musulmanes de Birmania pueden entrar de un golpe.

3. La comunidad musulmana de Birmania no tiene buena historia. En la Segunda Guerra Mundial, el ejército británico tiene miedo de pelear con el ejército japonés, entonces, los lisillos británicos dejan armas a los musulmanes desde las zonas de Afganistán y Pakistán para proteger a los soldados británicos que sufren el terror en el combate con los soldados japoneses en Birmania. Pero, todo al revés, los musulmanes fuertes armados no defienden a los soldados británicos en pánicos sino matan a casi medio millón de habitantes en Birmania por la excusa de que ellos no profesan el ISLAMISMO.

4. Los élites progres promueven un Premio Nobel a un político en España para acoger a 2 millones musulmanes de Birmania como lo ha hecho Angela Merkel en Alemania. Puigdemont ya no puede, pero sí un político español puede hacerlo con la posibilidad de premio.

5. las políticas de inmigración de Alemania, Francia, Bélgica, EEUU influyen mucho las decisiones progresistas en España.



Si España sigue en este camino políticamente correcto, producirá un fenómeno político de CAMBIO DE RÉGIMEN. Y si España tiene suerte, cambia el régimen en EEUU antes.



https://subefotos.com/ver/?35d5c8fd7e04161365153b1f5dc0bb2co.png



https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Unido_(Rep%C3%BAblica_Popular_China)

Puntuación 4
#13
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Este señor le hecha la culpa al gobierno cuando esto lo venimos arrastrando desde Aznar, cuando los derechistas decidieron que España tenía que ser el punta Cana de Europa y su sector principal debía ser el turismo y el fútbol, nos condenaron. Aquí en vez de intentar nosotros los ciudadanos convertir España en una gran nación, lo que hicimos fue convertirnos en intermediarios, en vez de generar riqueza, buscábamos la de otros, principalmente el norte de Europa.

España está tocada y hundida, ahora a ver cómo lo levantamos, por qué ningun político está dispuesto a tomar las decisiones correctas, tenemos nosotros que pagar la deuda pública cuando esto no es amas que la consecuencia de 40 años de gestión nefasta, 40 años creando una maquinaria pública insoportable...y ahora se está viendo.

Se me ocurre pensar que tiene mucho dinero invertido en propiedades y ahora con lo de las ocupaciones tiene miedo, no señor no critique a unos sea objetivo y mira más atrás desde cuándo viene el problema.

Puntuación -10
#14
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Son una tropa mal sudada, barbuda y mal abotonada. Con una gestión nefasta con ocultamiento de compatriotas muertos y que como necios ideológicos quieren reiterar el 8M. La no gestión económica de deuda ciclópea y su apoyo a todo sátrapa comunista que ahogue a su pueblo. Y para colmo con papá y/o abuelo afín al régimen que no saben lo que es que suene el despertador a las 5AM o coger una azada. Comunistas de levita y salón. De mamá, que les financia su espíritu revolucionario.

Puntuación 8
#15
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 4, hola, no se llama Pablo Hazél, SÚ NOMBRE VERDADERO ES Pablo Rivadulla, HIJO DE UN RICO ESTAFADOR QUE ESTAFÓ AL EQUIPO DEL LERIDA CON 10 MILLONES DE LOS DE AHORA, Y EN SU D, N, I, PONE Rivadulla, no Hazél.

Puntuación 16
#16
navegante, la izquierda cada vez que manda hunde al país
A Favor
En Contra

Al 14, Aznar dejó el País en número rojos, y gracias al genial zp, levantamos cabeza, en seguida llegaron los brotes verdas, 7 millones de parados, un montón de empresas en quiebra, y la derechita cobarde evitó el rescate que nos dejó él de la tierra es del viento, ese que se iba a subir a la nube.

14, hubo un tiempo que yo cuando me acercaba a ver las películas en alguna cartelera de cine, yo miraba los titulos y alguna decia, con él llegó el escándalo, ahora con estos de la foto y él que falta se puede decir sin temor a equivocarnos con estos llegó la muerte y la ruinas de un montón de familias.

14, y no lo podeis negar, sé que lo defendeís pero la miseria que habeis creao no se ha conocido ni esperemos que una vez salgais del gobierno esto no vuelva a suceder, porque esto no es un estado de alarma, esto es un estado de terror, y me quedo corto.

Puntuación 20
#17
NAVEGANTE, a izquierda cada vez que manda hunde al país
A Favor
En Contra

Al 14, para mi el fallo del señor Ayora en el arículo es que que en vez de a ver puesto bienvenidos a Andorra, debia a ver puesto bienvenidos al progreso, que es la mayor ruina que ha conocido un País, y la mayor cantidad de muertos que este País ha tenido en un tiempo recor, y esto sigue-

Puntuación 14
#18
José luis
A Favor
En Contra

Lo de "la Monarquía......causante del progreso social y económico.." lo dices por los chanchullos del Emérito ¿no?

Si es por su progreso personal, estoy de acuerdo contigo.

Saludos.

Puntuación -1
#19
Carmen
A Favor
En Contra

El peor Presidente... Rajoy seguido de Aznar.

A Zp le pudo el optimismo pero el crecimiento que tuvimos con él antes de la crisis, incluido el empleo bien pagado que llenó la hucha de la seguridad social, no la consiguió ninguno ni con reforma laboral ni con desgravaciones a la vivienda. Y los ultraderechistas menos conseguirían. Los pijos que miran por encima del hombro, y los racistas, van de la mano en su nula visión del talento y en su amor por la corrupción para crecer. La derecha no tiene pajolera idea de Economía, solo saben subir deuda, privatizar, robar, malgastar dinero público y no invertirlo donde deben, que no es precisamente malgastarlo en empresarios ni propietarios, por muy empecinados que estén con que son ellos los que generan riqueza porque si gastas la riqueza del país en un sector y les bajas los impuestos y les dejas bajar salarios, lo que estás haciendo es regalar estúpidamente el dinero público a costa de empobrecer a la mayoría. Y viendo las propuestas de Casado y Abascal, me reafirmo.

Puntuación -6
#20
ODYSSÉOS 0.52
A Favor
En Contra

Las vacunas no impiden infectar. Dicen que reducen los síntomas. Pero y esto no se os mete en la cabeza, el virus chino es un ARMA BIOLOGICA, si el hospedador deja que se replique dentro de él, el virus chino se adaptará al hospedador vacunado. Así de simple, paletos. Igual que está ocurriendo en los jóvenes. Se está adaptando a ellos y los está mandando al hospital y dentro de poco a la tumba.

¿Cuántos van a tener que morir para aprender? Bueno me han dicho personas bien informadas(pausa para risas) que la ONU tiene previsto declarar el 8 de marzo DÍA MUNDIAL DEL IMBÉCIL. Nunca es tarde...

Puntuación -5
#21
ODYSSÉOS 0.52
A Favor
En Contra

Por lo demás, visto el nivel de algunos comentarios de rojos sofronizados por aquí, no me sorprende en absoluto, que nos intervengan en el último trimestre del año, y a algunos les van a meter un purazo por dónde amargan los pepinos, que van a descubrir un nuevo significado a ese viejo dicho: "La letra con sangre entra..."(Pausa para risas)

Para los que se las den de listillos y no me crean, sólo les diré. Recordad el Stanbrook ...

Puntuación -2
#22
Carmen
A Favor
En Contra

Los comentarios conspiranoicos de gente que está deseando el mal sí que es de amargados.

Bendito sea el socialismo que no nos ha dejado a los pies de los caballos.

Puntuación -2
#23
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

"Pablo Echenique fue sancionado por Hacienda por no pagar el IRPF de su asistenta"

Sr. Director de EL ECONOMISTA. No está usted muy bien informado.

Echenique no fue sancionado por Hacienda por no pagar el IRPF de su asistente (no asistenta). Fue sancionado por no tenerle de alta en la Seguridad Social, que es muy distinto.

A ver si nos informamos antes de escribir un artículo. Se supone que su deber es INFORMAR; y para eso previamente debería saber de lo que está escribiendo.

Claro que siempre puede usted echarle la culpa la becario (que ya veremos como cobra).

Puntuación 4
#24