Opinión

Así fue el órdago de Calviño a Sánchez

Sánchez e Iglesias ensayan la república bolivariana en Moncloa

El pacto alcanzado entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu que pretendía derogar "íntegramente" la reforma laboral sin contar con los agentes sociales (sindicatos y patronal) ni el Congreso ha creado la primera fractura en la coalición de Gobierno entre Sánchez e Iglesias.

El presidente está molesto porque el líder de Podemos acudió el jueves por la mañana a Catalunya Radio a reafirmar el acuerdo, después de que Calviño lo había enmendado la noche anterior. En Moncloa lo consideran un acto de "extraordinaria deslealtad".

La vicepresidenta tercera exigió a Sánchez una rectificación poco después de filtrarse el texto en la noche del miércoles.. El presidente sólo aceptó después de un tira y afloja, en el que Calviño dejó claro que "la reforma laboral no se va a modificar un pelo en las actuales circunstancias" mientras ella ostentara ese cargo. Una manera indirecta, según fuentes cercanas, de sugerir al presidente que para mantener el compromiso debería cesarla. Finalmente, se buscó una salida honrosa, que el texto se redactara en los términos del acuerdo de legislatura entre Psoe y Podemos, que prevé su modificación "en los aspectos más lesivos" .

Iglesias y Calviño se encuentran de nuevo a cara de perro, después de aquel famoso consejo de ministros celebrado a mediados de marzo en el que el líder podemita quiso nacionalizar buena parte de las empresas sobre energía y los medios de comunicación, con la excusa de la pandemia.

Como en aquella ocasión, Sánchez se llamó andana. Ni entonces ni ahora consultó con su Gobierno, simplemente se pliega a los deseos del líder podemita

El compromiso se escondió al resto de grupos parlamentarios que apoyaron la prórroga del estado de alarma durante más de 48 horas. Ni PNV, ni Coalición Canaria, ni por supuesto Ciudadanos, tenían la más remota idea. Tampoco los miembros del Gobierno con excepción de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

El secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, reconoció que no había sido consultado, al igual que le ocurrió a Nadia Calviño. Ni tampoco la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, responsable de las materias laborales, que ya se había plegado a las exigencias de Calviño en este asunto.

En esta ocasión, la firmante del documento por parte socialistas, la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, y Carmen Calvo, encargadas de negociar la prórroga del estado de alarma, lo consultaron con el presidente.

Pero éste lo ocultó en el consejo de ministros del martes pasado, en el que se sobrevoló sobre la prórroga. La víspera el compromiso había quedado sólo pendiente de la ratificación de Sánchez, que se produjo el mismo día en el que reunión a su gabinete.

Así funcionan las cosas en las cocinas del Palacio. Iglesias y Sánchez, junto a sus asesores Julio Rodríguez, Iván Redondo ó Félix Bolaños, llevan las riendas del país al margen del resto del Gobierno, que se limita a dar el taconazo y el sí señor que manda usted, en las reuniones semanales en Moncloa. Si esto no es una dictadura bananera, se parece mucho.

La patronal presidida por Antonio Garamendi se apresuró a dar un comunicado a primera hora del jueves por la mañana en el que califica el pacto de "desprecio indignante para el diálogo social", que deja en suspenso hasta nueva orden.

Un giro copernicano, teniendo en cuenta que sólo una semana antes se había tenido que desplazar a Moncloa a firmar el acuerdo para renovar los Ertes. "Ahora quizá comprenda la equivocación que fue esa foto, pese a que algunos se lo advertimos", aseguran fuentes cercanas.´

Garamendi aprende pronto de sus propios errores. En la misma noche del miércoles telefoneó a varios de sus vicepresidentes para consensuar una postura. Esta vez parece que sí hubo unanimidad en plantar cara al Ejecutivo.

El primer borrador del comunicado instaba a romper definitivamente el diálogo con el Gobierno. Pero luego se matizó, a petición de los vicepresidentes, y se sustituyó el verbo romper por "suspender", una manera de decir que podrá retomarse en el futuro si se aceptan sus condiciones.

"La reforma laboral no se modificará un pelo conmigo de vicepresidenta", dijo Calviño a Sánchez

Los empresarios confían en que después de la trifulca no haya obstáculos para prorrogar los Ertes más allá de junio. Será una de las condiciones que pondrán para volver a la mesa de negociación.

El propio Sánchez, así como varios ministros del área económica telefonearon a Garamendi para disculparse. La explicación que da tanto Sánchez, como Calvo, encargada de contactar con los partidos que apoyaron la prórroga, es que fue un "malentendido".

El comunicado de la CEOE advierte que la contrarreforma se produce en un momento "muy delicado" para la economía. Bruselas instó ese mismo miércoles en su revisión de primavera al Estado español a gastar más en la protección del empleo y en mejorar la liquidez de las empresas.

Justamente lo que reclaman los empresarios, cuando solicitan un alargamiento de los Ertes, a la par de que se refuercen los colchones de liquidez, con instrumentos como la concesión de avales, para evitar la quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas.

España es el país de la Vieja Europa que menos ha hecho por proteger su tejido empresarial. Hasta un millón de empleos se perderán cuando se levanten los expedientes de regulación por la falta de medidas de apoyo del Gobierno a las pymes. Unas 300.000 pymes o autónomos no han logrado siquiera avales para garantizar su supervivencia.

España es el país de la UE que menos ha hecho por proteger su tejido empresarial

La mayoría de bares y restaurantes que abrieron en las zonas que entraron en fase 1 lo hicieron porque no podían aguantar más los gastos y la inmensa mayoría se disponen a echar el cierre definitivo, ante la raquítica demanda. En países como Dinamarca se apoya a las empresas para que puedan volver a la actividad en condiciones óptimas de liquidez y aguantar hasta que la recuperación se consolide.

La canciller Merkel puso un billón de euros en avales a disposición de las sociedades germanas, frente a los 100.000 millones de España, donde la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, obliga a pagar las cuotas de la Seguridad Social a las empresas que despidan durante los seis meses siguientes a la reapertura.

La patronal de la hostelería estima que la contrarreforma laboral incrementaría en alrededor de un 30 por ciento los cierres. Una de las cláusulas más elogiadas por el Ejecutivo comunitario, que las subidas salariales adoptada de manera individual por cada empresa prevalezca sobre los convenios colectivos podría desaparecer si se modifica la Ley.

El Gobierno estima que el déficit público pase de más de 30.000 millones el año pasado a más de 100.000 durante éste y la deuda alcance entre el 115 y 120 por ciento del PIB. Unas magnitudes que han disparado las alarmas sobre un posible rescate para pagar las deudas.

Cualquier contrarreforma laboral soliviantará el ánimo calvinista de la llamada liga hanseática (Holanda, Dinamarca y Finlandia a la que se ha unido Austria) contra el sur de Europa.

El medio billón que Merkel y Macron se comprometieron esta semana a movilizar está basado en "un claro compromiso de los países miembros a seguir políticas económicas sólidas y una agenda reformista ambiciosa", según el texto del acuerdo. Este, junto con la seguridad jurídica para los empresarios, fueron los argumentos esgrimidos por Calviño para convencer a Sánchez de que rectificara el texto de la reforma laboral.

Las transferencias de 24.000 millones para pagar el desaguisado sanitario desaparecerán si persiste en endurecer las condiciones del mercado de trabajo.

El run run de la falta de liquidez ha acompañado esta semana a las actuaciones del Gobierno. Cerca de un millón de personas, según los asesores fiscales, están aún pendientes de cobrar el Erte, pese a que la ministra Díaz que se trata sólo de temas puntuales.

Díaz se sorprendería si acudiera a las colas, que cada mañana se forman en el barrio madrileño de Aluche, de que muchos de estos nuevos pobres lo son porque llevan más de dos semanas sin cobrar una prestación por su baja temporal.

El Tesoro se apresuró esta semana a anunciar que cuadruplicará las emisiones de deuda (del 30.000 a 130.000 millones) para afrontar las necesidades sociales. Pero la cifra final alcanzará los 300.000 millones.

Es triste que ni Sánchez ni Iglesias le den importancia a la catástrofe social y económica que se avecina y sigan empeñados en refugiarse en el estado de alarma para aprobar normas y reales decretos, que pueden conducir a España a la ruina. Si la alarma se hubiera prorrogado por 30 días, la contrarreforma laboral podría haber sido convalidada por la Diputación Permanente del Congreso n los meses de julio y agosto. Iglesias está ensayando en Moncloa su república bolivariana y Sánchez acepta cualquier cosa con tal de seguir en el Gobierno..

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22
forum Comentarios 22
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Juan
A Favor
En Contra

Lo del pacto con Bildu a espaldas de todos y después retractandose es propio de republica Centroafricana o bolivariana. En un país normal, con instituciones normales se dimite por menos. Iglesias en breve buscará la forma de metérsela doblada a Calviño, pq a Iglesias la gente le importa una mierda, es un dictador. Si no se le para los pies ya, junto a Sánchez, esto será peor q Venezuela en menos de seis meses.

Puntuación 94
#1
ZAPA TERO HIJO DE PERRA
A Favor
En Contra

HAY QUE RECORDARLES A MUCHOS ANALFABETOS DE LA IZQUIERDA DE MIE RDA QUE PADECEMOS EN ESPAÑA QUE FUÉ EL HIJO DE PERRA DE ZP QUIEN LEGALIZÓ A BILDU, SORTU, BATASUNA Y ETA DESPUÉS DE QUE JOSÉMARÍA AZNAR LOS HUBIERA PROHIBIDO EN JUNIO DE 2002

Puntuación 74
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

El pequeño COMUNISTA-BURGUES, está a "Calzón quitao" sabe perfectamente que la ocasión no se le va a repetir mas en su charlatana vida, es un.... AHORA O NUNCA, y es consciente de ello, de ahí la avalancha de "ocurrencias COMUNISTAS" que el residente en mansión de lujo, quiere implantar, para que en su huida hacia delante, tratar de ganarse a ese votante ignorante y poco informado que nutre sus votos habitualmente.

Y la culpa, no la tiene el del ESPECTÁCULO que está dando, sino quien se lo permite.

PSOE... REACCIONAR !!

Puntuación 79
#3
ODYSSÉOS 0.68
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias dijo el día 29 de abril que se siente orgulloso de representar al partido comunista en el Congreso.

El comunismo es esto:

“A Julián Marías lo acompañó toda su vida un recuerdo lacerante: «Íbamos en el tranvía, torcíamos desde Alcalá para entrar en Velázquez, y una mujer que iba sentada en la fila de delante señaló con el dedo hacia una casa, un piso alto, y le dijo a otra con la que viajaba: “Mira, ahí vivían unos ricos que nos los llevamos a todos y les dimos el paseo. Yo a un crío pequeño que tenían lo saqué de la cuna, lo agarré por los pies, di unas cuantas vueltas y lo estampé allí mismo contra la pared. Ni uno dejamos, a la mierda la familia entera” (…) aquella mujer comentó su salvajada (…) con toda naturalidad. Sin darle excesiva importancia. Con la absoluta sensación de impunidad que hubo en aquellos días, le traía sin cuidado quien la oyera. Con orgullo incluso.»

Una Historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie. Juan Eslava Galán.

Puntuación 59
#4
ODYSSÉOS 0.67
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias dijo el día 29 de abril que se siente orgulloso de representar al partido comunista en el Congreso.

El comunismo es esto:

“A Julián Marías lo acompañó toda su vida un recuerdo lacerante: «Íbamos en el tranvía, torcíamos desde Alcalá para entrar en Velázquez, y una mujer que iba sentada en la fila de delante señaló con el dedo hacia una casa, un piso alto, y le dijo a otra con la que viajaba: “Mira, ahí vivían unos ricos que nos los llevamos a todos y les dimos el paseo. Yo a un crío pequeño que tenían lo saqué de la cuna, lo agarré por los pies, di unas cuantas vueltas y lo estampé allí mismo contra la pared. Ni uno dejamos, a la mierda la familia entera” (…) aquella mujer comentó su salvajada (…) con toda naturalidad. Sin darle excesiva importancia. Con la absoluta sensación de impunidad que hubo en aquellos días, le traía sin cuidado quien la oyera. Con orgullo incluso.»

Una Historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie. Juan Eslava Galán.

Puntuación 29
#5
ODYSSÉOS 0.67
A Favor
En Contra

Es un hecho que el orden mundial salido de la Segunda Guerra Mundial comienza a resquebrajarse.

Así que hay fuerzas titánicas que hasta el presente estaban en equilibrio y ahora comienzan a manifestarse.

Por un lado está la globalización y todo su aparato ideológico. ¿Y cuál es? Pues el comunismo, el ecologismo, el feminazismo, el indigenismo y el buenismo políticamente correcto. Aunque parezca que estas ideologías no pegan ni con cola, lo cierto es que son el verdadero reflejo de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Churchill dijo que se aliaría con el diablo para ganar la guerra. Bien pues eso es lo que ha pasado… Y ahora están llegando las facturas.

Después de la Segunda Guerra Mundial la Civilización Occidental encaró su etapa final de degeneración. A medida que la búsqueda de economías de escala se hacía cada vez más acuciante, se producía un fenómeno que ha pasado totalmente, pero totalmente, inadvertido por los economistas, que no tienen ni pajolera idea. La transferencia de riesgos sistémicos. El primero es transferirlos de siempre es el Estado. Sencillamente el cobra impuestos pero no asume el riesgo de las pérdidas ni de la quiebra. No es accionista de las empresas. Sólo extorsionador de las empresas. Un auténtico extorsionador.

Con el advenimiento del Estado del bienestar, la situación empeoró a pasos agigantados. Si bien la intención era inmejorable, como siempre se hizo cierto en este mundo, que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.

Así que al calor del Estado surgió una nueva clase de pedigüeños voraces, siguiendo el modelo de la Iglesia diabólica universal, las ONGs, los sindicatos subvencionados, las asociaciones y grupos de presión(lobbies) de diverso pelaje.

Puntuación 39
#6
Thoor
A Favor
En Contra

Nos tocará vivir tiempos muy difíciles y cada cual culpará al contrario porque falta autocrítica, reflexión y moderación.

Para mal en todos los partidos ha subido gente con mucha verborrea, mucha ideología y nula capacidad/experiencia.

Entre todos hemos decidido menospreciar el talento, quizás por el aburrimiento de que en nuestra burbuja nunca pase nada.

Ahora tenemos a los mandos a un incompetente y un sectario. En la oposición a un inútil y un autoritario.

Y para completar el menú a los independentistas vendiendo agua imantada entre los suyos y a los proetarras echando bilis.

¿Se pinchara nuestra burbuja? Eso dependerá de Europa.

Suerte compatriotas...cuidad de los vuestros y ánimo que saldremos.

Puntuación 36
#7
ODYSSÉOS 0.67
A Favor
En Contra

Para justificar todas estas peticiones tuvo que construirse un relato de muy discutibles agravios. Este relato se formó con memes. Y se utilizaron los medios de propaganda en el más amplio sentido, puesto que aquí el peso, más que en los medios de comunicación, recayó en los medios de la publicidad, el cine y la música, de tal forma que se ha creado una maquinaria de desinformación que comienza, de modo aparentemente inocente, en un mundo ajeno a información, como es la publicidad, el cine y la música, pero cuyas ideas se acaban asimilando silenciosamente, por los medios de comunicación, y luego, por la sociedad en general, como el nuevo statu quo.

Este tipo de proceso es muy importante porque hace desaparecer las huellas de la manipulación. Así que es crítico.

Los Rolling Stone, los Beattles, Deep Purple son agentes de la desinformación, como lo pueden ser Angelina Jolie u Oliviero Toscani.

Mientras estos supuestos “rebeldes” o “embajadores de buena voluntad” patrocinaban el buenismo global, lo cierto es que por detrás los hombres de negocios hacían la globalización de las cadenas de suministro. Los americanos, que ahora ya están pagando y se lo merecen, fueron los principales responsables. Sobre todo los niñitos de la Ivy League. Sí, esas universidades que están a la cabeza de todos los rankings, y donde sus programas de investigación los protagonizan las estrellas del porno cuando van a rodar pelis en las hermandades. Cuando veo las caras(impagables los caretos de idiota) de los estudiantes o cuando veo como alguno intenta hacer sus pinitos como actor porno(¡por favor!), con sus préstamos millonarios por pagar, me parto la caja sin poderlo evitar.

Puntuación 0
#8
ODYSSÉOS 0.67
A Favor
En Contra

Lo que quiero decir con tanto colorismo es que los chicos de las Ivy Leagues sólo eran niñitos de papá sin dos dedos de frente pero con excelentes contactos. Así que fue natural para ellos tirar por el camino fácil de la globalización indicriminada. Si Japon sube la mano de obra, nos vamos a Corea del Sur, o a Indonesia o a… China.

China tenía, ahora lo sabemos todos muy bien, bicho dentro. Eso es el riesgo. “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Así lo sentenciaban sabiamente nuestros mayores, unos aparcados en residencias de exterminio, otros ya en el cielo, y la gran mayoría en la nada.

Pero lo “joven es lo cool”, lo que está de moda. La falta de cabeza. Desgraciadamente la p_ta naturaleza no perdona. Otro desventurado meme, jaleado por los ecologetas, y por las nuevas brujas dentro del movimiento feminazi, estúpidas seguidoras de una especie de druidismo políticamente correcto(no saben que los druidas eran sanguinarios asesinos que sacrificaban mujeres a diestro y siniestro en los bosques germánicos) es que “la naturaleza es una madre”.

No lo es. Pero Lula da Silva ha soltado el rebuzno de que “menos mal que el monstruo lo creo la naturaleza”.

Lula ¿no demuestra eso que la naturaleza es una mala p_ta?

Porque mientras pienses que la naturaleza es una madre no te pondrás a tiempo la mascarilla… ¿Lo vais pillando?

Como dice Roy Batty “Tiempo el necesario” Si se hubiera enseñado a tiempo a usar las mascarillas no habría habido pandemia. Impiden el contagio entre un 50% y un 75%. Eso es muchísimo a efectos de cortar la cadena de transmisión.

Pero Bill Gates que sospechaba de la pandemia ya en ¡2016!, no pudo gastarse 2000 millones de la fortuna de su “fundación sin ánimo de lucro, que no paga impuestos” en comprar mascarillas y almacenarlas para sus compatriotas. Estaba demasiado ocupado tejiendo negocios con Xi Jinping.

Mentiras, propaganda y desinformación.

Puntuación 8
#9
Balticum
A Favor
En Contra

Puede ser que los comentaristas tengan razón. Pero no olvidéis que vosotros los habéis votado. Que os aproveche.

Puntuación 28
#10
Thoor
A Favor
En Contra

Llegan tiempos difíciles para todos donde cada uno le echará la culpa al contrario sin la más mínima capacidad reflexiva o de autocrítica.

Nos hemos cansado de la monotonía de nuestra vida cómoda en una burbuja aburrida y decidimos que cambiarlo todo aunque fuese a peor, era lo mejor.

Para mal en todos los partidos hemos subido a los más radicales, incapaces pero con mucha verborrea, siempre dotados de nula formación, capacidad y experiencia.

Ahora a los mandos tenemos a un incapaz egocéntrico y un sectario resentido. Con sus respectivos equipos de incondicionales.

En la oposición a un inútil de buena presencia y a un autoritario de oscuras intenciones.

Todo esto aderezado por unos independentistas capaces de vender agua imantada a los suyos y unos proetarras echando bilis y añorando tiempos de coacción callejera.

¿Se pinchara nuestra burbuja? Eso dependera de Europa.

Por ahora estamos solos. Mejor pensar que algún día saldremos, entretanto, cuidemos de los nuestros.

Puntuación 1
#11
ODYSSÉOS 0.67
A Favor
En Contra

El relato construido por los izquierdismos del mundo mientras los capitalistas se forraban ha ido calando en una juventud cada vez más analfabeta, abandonada a unos sistemas educativos que mientras se llenan de profesores que no dan un palo al agua, desincentivan el ascensor social. Pero como hay mayor gasto público, se crea la cortina de humo que tapa esa corrupción crítica.

Sólo con estas burdas trampas, los hijos de los rojos ricos y los hijos de los ricos de derechas pueden formar esa élite de idiotas con un puesto privilegiado, que no se merecen, pero que sus madres feminazis de mera apariencia persiguen.

En eso coinciden los rojos y los azules sin fisuras.

Pero se paga.

Los idiotas de los videos porno universitarios, tan machotes ellos, posiblemente acaben siendo actores, pero de pelis porno gay, para pagar sus préstamos universitarios. Porque el título universitario les va a servir para limpiarse el culo después de cada filmación.

En consecuencia también, el patético gobierno que padecemos es el vivo ejemplo de la degeneración del sistema educativo, hasta el punto de que ha dado la puntilla a la misma Civilización que lo paga.

Así que no es raro que todo esté manga por hombro, y que las decisiones que se dan, son puros palos de ciego.

También por eso no me preocupan los rebuznos del coletas. A fin de cuentas todo ya es una farsa como predijo ese violador de chachas, que engendró y abandonó al hijo que tuvo con la criada a la que violaba, Carlos Marx, en cuyo currículo también figura el arruinarse especulando en la bolsa. "La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa".

Toca la farsa, y que un totalitario comunista abogue por la república pluriestatal es sencillamente una tomadura de pelo.

¿Espera su golpe de suerte, el “a río revuelto ganancia de pescadores”? Bueno Sidney Reilly pretendía sacar desnudos, en pelotas, a todos los comunistas, entre ellos Lenin, Stalin y Trotski, por las avenidas de Moscú, cuando los derrocara… En vez de fusilarlos. Lo podéis leer en el As de los Espías. Creía que de esa forma se produciría un desprestigio mundial del comunismo… Y reírse, por qué no, supongo que también.

Estamos en tiempos de farsa así que juzgad por vosotros mismos lo que cabe esperar.

Puntuación 9
#12
Enrique
A Favor
En Contra

Propaganda barata

Puntuación -16
#13
artesano
A Favor
En Contra

Siempre estamos con los mismos mimbres, son el Tratado de la UE y el Tratado de Funcionamiento de la UE, además de otras normas europeas que no permiten sincronizar en absoluto las economías de todos los países miembros y en eso la ministra creo que tiene mejores conocimientos que Iglesias. La batuta que nos dirige no está en España por mucho que nos engañen los partidos de derecha y de izquierda.

Puntuación -5
#14
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 13 Enrique, ¿ que te parece barato los muertos, o la ruina de media España.?

Puntuación 19
#15
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
A Favor
En Contra

Al 4, esa historia es una más de las 250.000 masacres que los republicanos cometieron del 31, al 37, en la guerra civil con nombres y apellidos y todos sin memoria histórica.

Puntuación 17
#16
José
A Favor
En Contra

Vamos de cabeza a otra guerra civil, basta ver el panorama, es horrible el odio que ha inculcado la izquierda entre los españoles con la disculpa de Franco y la guerra civil. Ver a jóvenes de 18 años reproduciendo épocas pasadas da pánico. Tenemos que volver a la tranquilidad y el bien hacer de Rajoy.

Puntuación 19
#17
Aurelio
A Favor
En Contra

No nos merecemos un presidente del gobierno tan mentiroso, tan inepto, tan trafullero, tan poco democrático, tan superfluo,...….no tiene nombre! No acabo de entender como el PSOE, si es que sigue siendo un partido, socialista, obrero y español; como es posible que no se mueva para eliminar a este sujeto tan dañino para España, para los trabajadores que se quedaran en la miseria porque o nos ayuda Eurropa o ha quebrado el país. Francamente solo lo puedo entender desde los estómagos llenos de Adrian Barbon que debería cambiar el nombre por Adriana Fartona, Adriana la tontita, de lo mas inepto. En que manos esta el partido y el país.

Puntuación 25
#18
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Fantastico el Artículo de D. Amador G. Ayora, Director de elEconomista.

Tal como lo explica así fué y así es, la falta de escrupulos del presidente no tiene limites hasta el extremo de pactar con Birdu, partido político de ETA y llevar a España al Peronismo Argentino y el Chavismo Venezolano.

¡VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA, EXPRESIÓN Y OPINIÓN!.

Aunque a los dictadores comunistas no les guste que se les critique. Lo llevan fatal.

Puntuación 18
#19
No
A Favor
En Contra

Con las manifestaciones en Madrid , las empresas se van a ir a Andalucia igual que pasó en cata

Puntuación -9
#20
Pepe
A Favor
En Contra

Europa, sálvanos por favor.

Puntuación 11
#21
Gobierno mierdosista
A Favor
En Contra

Así así son los 100 días de gobierno progresista

Otros 100 días más y no queda de España ni el motivo de la Granada en la bandera de España.

Puntuación 14
#22