Economía

Calviño ve "absurdo y contraproducente" abrir justo ahora el debate sobre la reforma laboral

  • La vicepresidenta económica, muy crítica con el acuerdo de PSOE, Podemos y Bildu

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sostenido que es "absurdo y contraproducente" abrir el debate de derogar la reforma laboral, en el marco de la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Lo ha dicho este jueves en la inauguración de la sesión telemática 'Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia', organizada por el Círculo de Economía.

"Con esta realidad sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la mas mínima inseguridad jurídica en este momento. Los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas y no por crearlos", ha dicho al ser preguntada por el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu de derogar la reforma laboral.

En este sentido, ha avisado de que "cualquier modificación" en materia laboral "se hará de forma dialogada con los agentes sociales", a los que ha agradecido su comportamiento "tremendamente responsable" y ha otorgado un papel "clave" de cara a la recuperación.

Calviño ha destacado el papel que deben jugar las empresas en el proceso de recuperación de la economía y ha asegurado que "cuentan con el apoyo" del Gobierno. La ministra ha puesto en valor el papel de los empresarios a los que ha agradecido "el compromiso y el esfuerzo que están haciendo" para combatirlos envites económicos de la paralización de la economía a consecuencia del impacto que ha tenido el covid-19 y las normas de confinamiento.

La vicepresidenta intervino ayer por la tarde tras hacerse público el acuerdo suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar "íntegramente" la reforma laboral de 2012, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El PSOE aclaró por la noche que el acuerdo aludía a derogar los aspectos más lesivos de la norma, tal y como venía recogido en el acuerdo programático de investidura, sin embargo esta mañana el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha indicado que debe derogarse al completo porque "lo firmado obliga".

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo
A Favor
En Contra

A ver, Sra. Calviño...usted cree que ha conseguido nada?

Firmado está el pacto, no el retracto.

Y además ¿Qué le hace a usted pensar que es tan especialita como para que Sánchez no le engañe?

Si Sánchez no te ha engañado, es que no eres nadie.

Por lo menos, ahora si cobra sentido las siglas del PSOE, dejó de ser Partido Socialista Obrero y Español (cuatro mentiras) por Pedro Sánchez Os Engaña (la única verdad en el PSOE actual)

Puntuación 42
#1
Tony
A Favor
En Contra

Si tiene un minimo de dignidad ya sabe lo que tiene que hacer.

Dimita y no forme parte de esta mafia que van a destruir nuestro pais y si continua ........no se queje.

Ya sabe lo que hay.

Puntuación 53
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaajajajaja...... Es la "chacha" del consejo de los ministros inútiles, no la dicen nada, no la piden consejo alguno, se entera...por la prensa de las decisiones que va a tomar su Ministerio...jaaaaaaajajajajajajaja....

Y ES QUE PEDRITO, EN SU ENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORME NARCISISMO, SOLO TIENE OJITOS PARA EL MISMO, Y SOLO OÍR QUE PUEDEN HACERLE TENER QUE PRESENTAR LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES, O SEA.... PERDER SU POLTRONA NARCISISTA....ESO SOLO HACE QUE PACTE SI PUDIESE HASTA CON VOX, SI ESTOS LE PROMETIESEN APOYOS.

EL PSOE, ESTí AL SERVICIO DE UN NARCISITA, QUE LO ÚNICO QUE LE ES IMPORTANTE ES EL MISMO, SU FIGURA, SU IMAGEN.... ¿LOS DEMíS?....INCLUIDOS LAS NINGUNEADAS MINISTRAS-OS, POCO NO...NADA EN ABSOLUTO IMPORTAN.

Cuando las PERSONAS, tienen VERGíœENZA, ¡¡¡¡ D I M I T E N !!!!

¿ Vergüenza ? Qu'est ce que c'est ?

Puntuación 35
#3
Martí­n
A Favor
En Contra

Y la reforma de la administración ni se ha tocado ha caído en saco roto hay mucho funcionario en el gobierno y políticos. Una de sus cometidos en campaña era derogar la reforma laboral pero no se ha movido ni una coma, por eso a cada cerdo le llega su...

Puntuación 27
#4
Rosa
A Favor
En Contra

Sin palabras para el espectáculo que están dando ... tremendo

Puntuación 38
#5
Javier
A Favor
En Contra

Lo que hay es que aplicar la reforma en la administración no podemos tener mismos funcionarios que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un 9% de paro, ya entran funcionarios sin aprobar examenes como esos 500 policías que se han incorporado. Normal que luego haya bajadas de sueldo con los excesos que hay en la administración.

Puntuación 20
#6
Carmen
A Favor
En Contra

La reforma de la administración debe venir por los cargos públicos que cobran barbaridades por no hacer nada, no por los funcionarios rasos que sí son necesarios. No olvidemos los años en los que no se reponían funcionarios y los que se van a jubilar... muchos. Hay funcionarios que también cobran mucho y deberían bajar sueldos, eso sí. Toda nómina de más de dos mil euros aunque sea por cualquier concepto de guardias o lo que sea, es excesiva. Aunque sean jueces, profesores, médicos o policías. Pero en este país tan polarizado políticamente y sobre todo con tanto jovenzuelo político lleno de testosterona, es imposible llegar a acuerdos duraderos importantes. Son medidas, como la de las pensiones, que necesita unidad política para que toda la población pueda terminar aceptando y entendiendo sin egoismo las medidas antes o después. Pero eso aquí es imposible.

Puntuación -8
#7
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

A la Calviño le quedan 4 telediarios, sí su opinión no cuenta para nada no debe continuar.

L destrucción de España está en manos de dos psicópatas.

Puntuación 33
#8
Carmen
A Favor
En Contra

En realidad sí deberíamos abrir un debate sobre la reforma laboral. La seguridad jurídica es fundamental, es cierto, pero también los efectos perversos de la reforma laboral sobre la calidad de los trabajos y sus consecuencias en la vida de la gente. Principalmente más pobreza e inseguridad en general.

El debate que hay que hacer es... qué tipo de trabajos queremos para el futuro. Que sistema productivo? Qué tipo de empresas y de qué tamaño? Pueden medidas laborales propiciar un sistema productivo u otro?

Puntuación -28
#9
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

A la 7, no se puede tener la misma mastodóntica administración que Alemania, Francia e Italia juntas,

La vaca no puede dar tanta leche para tanto enchufado, y a esa cantidad hay que añadirles los que cobran y encima roban, estafan, inflan facturas con los productos sanitarios defectuosos para evadir una parte de millones legalmente, en lo que el soe es maestro de maestros.

Puntuación 27
#10
Carmen
A Favor
En Contra

La reforma laboral ha propiciado el mantenimiento de empresas zombis junto con los tipos bajos?

Proteger el empleo y a la vez a las empresas zombis tiene algún sentido? Justo ahora, con el dinero que está invirtiendo el Estado en proteger a la gente, es más necesario que nunca el debate.

Puntuación -27
#11
Carmen
A Favor
En Contra

10. El pp redujo funcionarios y sus políticos siguieron robando igual.

Puntuación -30
#12
Carmen
A Favor
En Contra

10. De hecho, fíjate lo que hizo el pp... no aprobaba apenas ofertas públicas de empleo pero tampoco ahorraba y por qué? Porque privatizaba los servicios. Qué sucede con ello... que un funcionario se convierte con los años en experto en su trabajo, con lo subcontratado... pierdes eso y las comisiones de por medio, bajando el sueldo al trabajador por lo que encima recaudas menos de impuestos en la renta del trabajador... vamos, gestión ridícula. Los funcionarios son necesarios, os guste o no.

Puntuación -34
#13
ferrusolo
A Favor
En Contra

Jo, Carmen, cómo madrugas. Por menos de 2000 euros, no está mal.

Puntuación 25
#14
sb
A Favor
En Contra

Menos mal que queda alguien sensato en el Gobierno (la Sra. Calviño), y no el IMBECIL, ILETRADO; COMUNISTA DE MIERDA e HDLGP, del "coletas". a quien Dios con su eterna benevolencia, lleve pronto a su gloria

Puntuación 14
#15
Marcos
A Favor
En Contra

Carmen, deja de hacer el ridículo intentando justificar lo injustificable, te lo digo desde el cariño que no te tengo.

Puntuación 12
#16
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Pues eso que estoy flipando, alucinando con la noticia, muy bien redactada por cierto por Expansión.

Una pena que Sánchez anteponga a seguir sentado en el cargo al bienestar de los Españoles, contradiciendose y mintiendo. Mientras acecha la precariedad, el paro, fuga de capitales y cierre de empresas. A todo esto Bruxelas adviertiendo del rescate.

Los comunsitas se han empoderado y va a terminal muy mal con el PSOE, se permiten el lujo de mandar sicarios a la calle a reventar manifestaciones pacificas.

Yá nos llevaron en el pasado a situación similar y a una Guerra Civil.

Puntuación 8
#17
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Está visto que la Sra. CALVIÑO pinta menos en el actual Gobierno que un perro en misa.

Da igual lo que diga al igual de lo que digamos el resto de los Españoles sensatos, tenemos dos gallos en el corral gobernando y son autodestructivos.

Por lo que tarde o temprano se tiene que liar y bien gorda. El problema es que va a arrastrar consigo al la nación y las consecuencias serán para sus ciudadanos, unos inocentes y otros culpables por haberle votado, no una, sino dos veces.

Puntuación 7
#18
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Espero que D. Pablo Iglesias, Monedero y Echenique no nos mande al General Santiado para detener a la periodista Dña. María Teresa Coca y a todos nosotros por opinar y escribir en este estupendo periodico económico que es Expansión, en plena libertad de expresión, por opiniones contrarias a sus gustos comunistas y represivos.

Puntuación 8
#19
Pedro y Pablo
A Favor
En Contra

Par Pedro Sanchez, todo vale con tal de mantenerse en el poder él y Pablo Iglesias.

No volveré a votar al PSOE.

Puntuación 4
#20
UNO MíS (JOSÉ)
A Favor
En Contra

Nadia María Calviño Santamaría, yo soy profesor y muchas veces estoy al límite de mis fuerzas por ayudar a mis alumnos y por tener muchas veces en contra el sistema. Te lo comento por un motivo: mientras puedas aguantar no abandones (ya sé que el sistema que te rodea es mucho más complicado que el que me rodea a mí -por eso nombré lo del sistema al principio-). Pero tú eres mucho más fuerte que yo. Y ahora le toca a Pedro: si hundes a esta mujer (por exigencias de aliados politicos, etcétera) lo vamos a pasar aún peor que se prevé.

Aurevoir

Puntuación 2
#21
A Carmen la lianta en el 13
A Favor
En Contra

No haces nada más que mentir en cada frase.

El PP ahorró mucho en la Administraión que dependía de él.

La redujo porque, efectívamente, no cubría las bajas por jubilaciones.

Pero el mayor gasto vino porque Zapatero se marchó pagando 100.000 millones al año en pensiones y el PP lo aumentó hasta los 145.000 millones.

Bueno, no lo aumentó el PP, es que cada vez llega más gente a la jubilación, se vive mas (hasta el 8M de la izquierda) y se cobran pensiones más altas porque han ido aumentando los salarios desde Franco.

Puntuación 3
#22
La única del Gobierno
A Favor
En Contra

La única que vale un poco de este desgobierno, es Calviño. Todos los demás deberían coger naciones para siempre.

Puntuación 0
#23
Carmen
A Favor
En Contra

16. Anda mira, tan simpático como Marcos el payaso.

Puntuación -1
#24
Carmen
A Favor
En Contra

22. Pues menos mal que ahorró el pp. Si no llega a ahorrar, en lugar de subir la deuda de un 67%a un 100%, estaríamos en el 200%.

No digas chorradas, además el pp encima subió los nombramientos a dedo lo que quiso y más. Eso sí, para quitar ayudas a la dependencia o becas etc etc etc no le tembló la mano.

Puntuación -2
#25