Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 calienta motores para asaltar los 9.400 puntos tras anotarse una subida del 0,57%

  • El selectivo encuentra su resistencia clave en los 9.410 puntos
  • Grifols cotiza en máximos históricos...
  • ...e IAG se ve impulsada por las 'malas noticias' de Ryanair

Las bolsas de Europa acortan distancia con Wall Street aprovechando la estabilidad que está dando el comienzo de los resultados empresariales en EEUU y la expectativa de bajada de tipos. El Ibex 35 se anota una subida del 0,57% en 9.377,1 puntos, tras rozar los 9.400 puntos y marcar un mínimo en 9.316 puntos. El volumen negocio de la bolsa española asciende a 1.700 millones de euros.

Nuevo día de transición para las bolsas europeas, y nuevo días de ganancias. El Ibex 35 se aproxima a la barrera psicológica de los 9.400 puntos y a la resistencia clave que le separa de sus máximos anuales. El selectivo sube alrededor de medio punto porcentual en línea con el resto de plazas europeas.

"Las bolsas europeas tratan de dejar atrás la consolidación que desarrollan desde hace siete jornadas y retomar el movimiento alcista que nació en los mínimos de junio, las posibilidades de seguir viendo mayores ascensos se mantendrán intactas mientras los principales índices europeos sigan manteniendo abierto el hueco que generaron al alza en la primera jornada de este mes", comentan los expertos de Ecotrader. 

El arranque de la temporada de resultados en EEUU, Citigroup fue la firma encargada ayer de comenzar a publicar, está respetando los nervios de los inversores.

Hoy ha sido el turno de rendir cuentas de otros tres grandes bancos estadounidenses: JP Morgan Chase, Wells Fargo y Goldman Sachs. Lo han hecho antes de la apertura de Wall Street, al mediodía (en España), al igual que Johnson&Johnson. Por su parte, la aerolínea United Airlines publicará sus cifras tras el cierre de la sesión al otro lado del 'charco'. En todos los casos, se han batido las previsiones previsiones y sin ningún sobre salto los índices americanos dejan transcurrir el tiempo hasta que llegue la próxima semana la cita clave con los bancos centrales.

Asimismo, en la agenda macro de la jornada de hoy ha destacado la publicación en Alemania de los índices ZEW de julio, que caen más de lo previsto. Igualmente se ha dado a conocer la balanza comercial de la Eurozona: el superávit comercial aumentó hasta los 23.000 millones de euros. 

Y por la tarde en EEUU se han conocido las cifras de ventas minoristas (aumentaron un 0,4%, mejor de lo esperado) y de producción industrial de junio (cayó al 0%). Estas dos últimas referencias son "muy relevantes de cara a conocer con qué fortaleza ha cerrado el segundo trimestre la economía estadounidense", como explican los analistas de Link Securities en su informe diario.

Sobre los 9.300 puntos

Con la atención puesta en todos estos datos, las bolsas europeas cotizan al verde, pero con calma. El Ibex 35 se mueve sobre los 9.300 puntos, nivel psicológico que logró superar en la sesión de ayer

Así, continúa 'tranquilo' una jornada más. El principal selectivo bursátil español no mostrará signos de debilidad mientras no ceda los 9.200 puntos, para lo que tendría que caer casi un 2% desde los niveles actuales. 

Pero tampoco podrá aspirar a sus máximos del año (como ya han hecho el resto de plazas de Europa), en torno los 9.600 puntos, mientras no bata al cierre de una sesión la resistencia que tiene en los 9.410 puntos, según los analistas técnicos de Ecotrader

"En ese entorno resistivo esperamos que se desarrolle una consolidación o corrección de parte de los últimos ascensos, que es la que sugerimos esperar antes de comprar renta variable española. Su ruptura sería una señal de enorme fortaleza", aseguran estos expertos.

Grifols, en máximos históricos   

Hoy las compañías energéticas vuelven a presionar a la baja al selectivo. Enagás cede más de un 2,5%, al tiempo que Repsol, Red Eléctrica, Naturgy y Endesa registran caídas moderadas. 

También las inmobiliarias Colonial y Merlin Properties las que encabezan se encuentran entre los mayores descensos en el índice. 

Al mismo tiempo, los títulos de Grifols cotizan en máximos históricos (se revalorizan más de un 2,5%). Protagonizan la parte alta de la tabla después de que la compañía haya presentado resultados positivos adicionales del estudio sobre el tratamiento del Alzheimer.

También IAG (+2%) y ArcelorMittal (+3,8%) ascienden con fuerza este martes. El grupo de aerolíneas saca partido, como el resto del sector en bolsa, de las malas noticias que llegan por parte de Ryanair, que ha notificado esta mañana que cerrará bases en Europa y frenará su crecimiento en 2020 por los retrasos en los pedidos de Boeing.  

El Ibex 35 también se apoya este martes en la banca. Tras la publicación de las cuentas de los bancos norteamericanos, las seis entidades cotizadas en el selectivo registran ascensos superiores al 1%. Los títulos de Santander y BBVA se revalorizan un 1,3%. 

Por su parte, Inditex cotiza con leves subidas en el día en el que su junta general de accionistas ha ratificado previsiblemente a su nuevo consejero delegado, Carlos Crespo.

Renta fija

Por último, el mercado de renta fija también se mantiene 'calmado' este martes. El interés del bono alemán a diez años (bund) se sitúa en el -0,3%. Su homólogo español también cae levemente hasta el 0,5%. 

Así, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre ambas deudas soberanas, baja a 78 puntos básicos. El Tesoro Público ha colocado 2.140 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Gumersindio
A Favor
En Contra

Bo día

Onte alguén chamado como eu comentou que o mercado de accións ía subir.

Ve, eu teño cartos e non sei que facer con el. Quizais compre S&P se o aconsella.

Ve, desde que eu espertei aquela noite nunha estraña habitación eu oín algo raro. Hoxe durmín normalmente ás 10 da mañá e escoitei na miña cabeza unha voz como unha máquina de tabaco que me dixo ap. Só dixo ap. Non entendo nada. Teño que ir ao médico para ver o que me aconsella.

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Compre Apple Gumersindio¡ Recuerdo allá por el año 2000 cuando subieron de apenas 1$ hasta más de 5$ en muy poco tiempo. Y en apenas una semana cayeron un 50%, que susto¡ Y ahora fíjate.....200$ más arriba¡ Compre Apple Gumersindio que seguro que es lo que le dicen las voces. Y conste que es una recomendación exclusiva para Gumersindio.

Puntuación 0
#2
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LA TEORÍA DEL ABSURDO: Se basa en que el mercado sea incapaz de reconocer la tendencia natural de subir. Suben los salarios, las pensiones, el valor de las propiedades.Si lo natural es la subida no se entiende que empresas que funcionan perfectamente, que tienen grandes beneficios,..baje su valor bursátil, de forma sistemática... Las empresas van a financiarse a los mercados y no a ser arruinadas, acosadas.Los inversores invierten para obtener un beneficio por su inversión puede haber perdidas en toda inversión, pero lo que no se entiende es que los mercados se conviertan en Casinos con jugadores de ventaja. El bajista es un sr. que artificialmente crea ruina en empresas e inversores para que el saque suculentos beneficios, además de las consecuencias colaterales de despidos, perdida de recaudación del Estado, perdida de inversión de empresas e inversores.Las mafias bajistas deberían estar prohibidas en los mercados financieros.Las empresas no pueden perder tanto valor de forma artificial, cuando funcionan perfectamente, expertos, bajistas,todo un cumulo de personajes que arruinan a miles de personas.

EUROPA A PRECIO DE SALDO- La bolsa de valores de Nueva York (NYSE) EN SU MAYOR MARCA HISTORICA.EL QUERER Y NO PODER DE LAS FINANZAS EUROPEAS: COMO MANTENER A EUROPA,A SUS EMPRESAS Y SUS INVERSORES HUNDIDOS FINANCIERAMENTE: Superadas las guerras comerciales, superadas las tensiones de conflictos,..VEREMOS LA EXCUSA DE ESTA SEMANA, DE ESTE MES,..PARA QUE LAS BOLSAS EUROPEAS SE MANTENGAN INFRAVALORADAS Y LAS EMPRESAS E INVERSORES ESTEN SOMETIDAS A LA RAPIÑA DE MAFIAS BAJISTAS Y DE LOS FONDOS BAJISTAS. Y A LA INSEGURIDAD JURIDICA DE LA AUTORIDAD (CASO DEL B.POPULAR,..). Esto significa que Europa continuara retrocediendo con respecto a las superpotencias, que la economía europea continuara débil, que el empleo será precario, que los salarios serán bajos, que la inversión en I+D+I será débil, ...

Ya conocemos que empresas se revalorizaran en bolsa, son: 1º.-INDITEX.2º.-GRUPO SAN JOSE.3º.-ACS .4º.-Iberdrola.5º.-ACCIONA.6º.-Repsol.7º.-Gas Natural. Las demás crecimientos insignificantes alternados con bajadas algunas y la gran mayoría bajadas (bancos, telefónica,..)

Puntuación 0
#3
TOMÁS
A Favor
En Contra

NO TE DEJES ENGAÑAR POR LAS VOCES GUMERSINDIO! NO EXISTEN SOLO ESTÁN EN TU CEREBRO. Y SI QUIERES INVERTIR ESPERA A QUE HAGA SUELO ENAGAS QUIZÁ A 17 YA SE VERÁ. O APROVECHA LA BAJADA QUE HA HECHO IBERDROLA PARA ENTRAR AHORA. APPLE A 200 ES LLEGAR MUUUY TARDE PERO CADA UNO PUEDE GASTAR SU DINERO COMO LE PAREZCA.

Puntuación 0
#4
@
A Favor
En Contra

Bueno Gumichindo, siempre que tenga en cuenta por si acaso, la manzana de Newton con toda su gravedad. Espero que le de un buen coscorrón a Trump.

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

Debo decir que estoy muy enfadado, anoche no pude dormir y salí de mis aposentos no miré la hora, más tarde me di cuenta que coincidió con la salida del nuevo día y por desgracia de un fantasma que tiene el castillo que he comprado, me sorprendió su aspecto y no me hizo correr, hasta tuve una conversación con él, yo le di el beneficio de mi vasto conocimiento y experiencia intenté transmitirle las percepciones y valores de una mentalidad realmente original, pero por desgracia y dado que estaba yo muy bebido se me olvidó que es un fantasma y nunca apreciará mis vastos conocimientos, espero que volveré a verle de hecho estoy intentando hacerle mi socio para asustar algunos que traiga para darles un susto a media noche jajaja

Algaoceanica para su amiga @@@@

Puntuación 2
#6
@
A Favor
En Contra

:-)

Puntuación 1
#7
A Favor
En Contra

Todo parece que va sobre ruedas yo siempre he pronosticado ultimamente y además he querido apuestas que el Ibex en diciembre se va a 10.000 mínimo.

En este tema lo más importante es si antes de subir a más de 10.000 dará un bajón a 9000.

Yo creo que sí porque hasta diciembre nos quedan 5 meses y no quiero llamar a engaños por si esto ocurriera, creo que si esto ocurre será antes de octubre.

Así que, atar muy bien vuestros sacos para que no se abran y se desborde lo que hay dentro, jijijiji este último comentario lo he sacado de algo que ha dicho el fantasma de mi castillo en su época hablaban en estos términos.

Está habiendo mucho beneficio por recoger y los grandes están que se les cae la baba les salen los colmillos mas afilados de su historia con unos ojos saltones como si fuera unos draculas.

Es solo un comentario de una víctima de un fantasma.

Amada mía sálvame de este fantasma que quiere sacar mi espíritu y llevárselo a los confines del infierno, tú solo tu puedes salvarme, amada mia diciendo solo dos palabras,... te quiero jujuju jajaja

Puntuación 2
#8
@
A Favor
En Contra

Te quiero

(pa que luego el fantasma sea Casper)

Puntuación 0
#9
@
A Favor
En Contra

Qué triste el mito de Orfeo y Eurídice...

Qué tristezas conlleva el amor de verdad, pero cómo conocerlo sin ellas.

Puntuación 1
#10
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Muchas gracias @

Eres la luz que alumbra mi futuro, el candelabro que necesito cuando paseo por mis jardines llenos de oscuridad, las miguitas de pan que señalan el camino de vuelta al hogar, la razón de mi esistencia, la alegría de mi futuro cuando pienso en el, jejejeje

Qué podría decir con palabras, solo que eres la reina de mis mares, mi nostalgia reprimida, mi deseo inconfesable,,,,, que tu corazón sea siempre como lo es ahora, feliz y un poco dicharachero y que la alegría reine en ti y en lo que te rodea.

Te adoro querida no cambies nunca.

Puntuación 0
#11
Algaoceanica y su Castillo en escocia
A Favor
En Contra

Has estado muy hábil en tu ultimo comentario.

Las heridas del corazón son las que más tardan en curarse.

Este fin de semana iré al castillo y espero no seguir oyendo los lamentos de esos fantasmas que se arruinaron en la bolsa con sus sollozos horribles para oidos mortales.

Pensaré en ti y espero no encontrarme con el fantasma de mi pasado. Jajajaja

Puntuación 1
#12
Algaoceanica y su Castillo en escocia
A Favor
En Contra

Has estado muy hábil en tu ultimo comentario.

Las heridas del corazón son las que más tardan en curarse.

Este fin de semana iré al castillo y espero no seguir oyendo los lamentos de esos fantasmas que se arruinaron en la bolsa con sus sollozos horribles para oidos mortales.

Pensaré en ti y espero no encontrarme con el fantasma de mi pasado. Jajajaja

Puntuación 1
#13