Bolsa, mercados y cotizaciones

Estas son las resistencias que deben batir las bolsas de Europa para desbloquear nuevas metas

Las bolsas de Europa se mantienen por debajo de resistencias
Madrid.

A la espera de nuevos catalizadores que sean capaces de mover al mercado de renta variable a uno y otro lado del Atlántico, como la recién estrenada temporada de resultados en EEUU, los principales selectivos bursátiles en Europa permanecen por debajo de las primeras resistencias a las que se enfrentan.

Unas resistencias que deben ser superadas para alejar los riesgos bajistas más inmediatos y para permitir desbloquear nuevas metas. En el Ibex 35, por ejemplo, "no se podrá hablar de fortaleza mientras permanezca por debajo de resistencias clave que encuentra en los 9.410 y sobre todo los 9.600 puntos, que también coinciden con resistencias clave en el caso del Ibex con dividendos, que están en los 27.150 puntos", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

En el caso del EuroStoxx, la zona de resistencia se encuentra en los 3.600 puntos. La posibilidad de asistir a una continuidad de las subidas de las últimas semanas hasta dicha zona no es descartable mientras no se pierdan los principales niveles de soporte, que de forma general se localizan en niveles donde cerraron el pasado mes de junio, desde donde abrieron un hueco al alza.

Y por ahora, estas permanecen intactas (con la excepción del Dax 30 alemán). Se trata de los 9.200 puntos del Ibex 35 o los 5.538 puntos del CAC 40 galo.

"Hasta ahora solamente el Dax ha perdido ese soporte que presentaba en los 12.400 puntos, algo que por el momento no se está contagiando al resto de bolsas europeas que se mantienen y consiguen reaccionar desde soportes análogos", afirma Cabrero

Fortaleza en Wall Street

De hecho, no se espera que los selectivos continentales den signos de debilidad mientras no hay una corrección en EEUU, donde los principales selectivos de Wall Street siguen manteniéndose fuertes.

Y es que, el Dow Jones y el S&P 500 están atacando las resistencias crecientes que surgen de unir los máximos de enero y octubre del año pasado, que fueron el origen de las dos últimas y potentes correcciones en el mercado norteamericano.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0