Empresas y finanzas

Inditex ratificará hoy a Carlos Crespo como consejero delegado

Inditex celebra hoy su Junta Anual de Accionistas con un asunto clave en el orden del día: la elección de Carlos Crespo como nuevo consejero delegado de la sociedad. Con una trayectoria de casi dos décadas en la compañía, Crespo pasó de experto contable en el departamento de Administración Financiera en el 2001, a asumir la dirección de Auditoría Interna del grupo en el año 2005.

En marzo de 2018, Crespo fue elegido director general de Operaciones, responsabilidad que ha desempeñado hasta la fecha. Otro de los puntos a tratar en la Junta será la reelección del presidente Pablo Isla como consejero ejecutivo, y la ratificación de Amancio Ortega, fundador de la empresa textil, como consejero externo dominical. Asimismo, se contará de nuevo con la participación de Emilio Saracho Rodríguez de Torres y José Luis Durán Schulz como consejeros externos independientes.

Incentivos y remuneraciones

Tras esta serie de cambios, se espera el visto bueno de los accionistas a un nuevo plan de incentivos y una modificación de la política de remuneraciones para los próximos cuatro años. Esta decisión afectará a los miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del Grupo Inditex.

El 60% de los incentivos se entregará en forma de acciones a cada beneficiario, según el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos para cada año, y el otro 40% se hará en efectivo. Se estima que la remuneración fija anual del nuevo consejero delegado de Inditex, Carlos Crespo, durante los ejercicios del 2019, 2020 y 2021, rondará los 1,5 millones de euros.

Como último punto del día se informará de la creación de una nueva Comisión de Sostenibilidad basada en una mejor gestión de los residuos y la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0