Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 aguanta la decepción de la banca con Draghi y cierra su cuarto día al alza con avance del 0,2%

  • El selectivo se apoya en las utilities y valores industriales para subir
  • La banca se hunde con Sabadell a la cabeza, que desciende un 5%

Los bancos de todo el continente europeo se tiñen de rojo después de que el BCE anuncie un retraso subir tipos hasta la segunda mitad de 2020 y ofrecer unas inyecciones de liquidez para las entidades poco generosas. El Ibex 35 ha resistido las caídas del sector financiero español y ha cerrado al alza con un avance del 0,2% hasta los 9.169,2 puntos. Es su cuarta subida consecutiva. El selectivo se ha movido entre un máximo de 9.246,2 puntos y un mínimo de 9.136,7 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 2.081 millones. El resto de bolsas europeas han cedido ligeras posiciones, salvo Italia y Reino Unido.

Se esperaba mucho de la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno del BCE, tal y como anticipaban en su informe diario los analistas de Link Securities. Se daba por hecho que no habría cambios en el precio del dinero, por lo que la novedad ha venido de la mano de su esperada futura subida de tipos de interés. El BCE la ha retrasado más de lo previsto, hasta el primer semestre de 2020, mientras el mercado esperaba el aumento para finales de este año. 

El organismo también ha revisado las perspectivas de crecimiento e inflación para la Eurozona. Las ha mejorado para este año, situándolas en el 1,2% y el 1,3%, respectivamente. Pero las ha empeorado para los dos siguientes (2020 y 2021), pese a considerar que "los riesgos [para la economía de la zona euro] siguen inclinados a la baja".

Algunos analistas esperaban que el BCE lanzase un mensaje más agresivo tras la caída de la rentabilidad de los bonos. De hecho, la rentabilidad del bono alemán a diez años (bund), tomado como referencia en el mercado de deuda soberana, registra nuevos mínimos históricos un día más. Es decir, ya no solo se mantiene en negativo, sino que no para de descender en las últimas semanas. Hoy se ha situado en el -0,236%.

Un comportamiento que replica también el bono español, cuya rentabilidad también registra hoy mínimos de récord por debajo del 0,6%. Así, la prima de riesgo, que mide el diferencial entre ambas deudas soberanas, cae a 84 puntos básicos. El Tesoro Público ha colocado 2.921 millones de euros en deuda a largo plazo.

Ganadores y perdedores: la banca se hunde y las eléctricas suben

Con todo, tal y como se esperaba, lo que ha movido más los mercados en Europa este jueves ha sido la rueda de prensa posterior a la reunión del BCE que ha dado su presidente. Mario Draghi ha dado detalles sobre los términos y condiciones del TLTRO III. El banco central remunerará hasta un 0,3% a aquellas entidades financieras de la Eurozona que canalicen más crédito a la economía real.

Una noticia que ha provocado auténticos vaivenes en las cotizaciones de los bancos, especialmente los italianos y españoles. Antes de la comparecencia de Mario Draghi, estos han encabezado las alzas en el Ftse Mib transalpino y en el Ibex 35 con alzas de hasta el 3%.

Sin embargo, tras la rueda de prensa del banquero central, estos valores se han girado fuertemente a la baja. En el selectivo español incluso han pasado a encabezar los descensos: las acciones de Sabadell y Bankia ceden un 5% y un 4%, respectivamente; CaixaBank y Bankinter,  se dejan más de un 2%; y los dos 'grandes', BBVA y Santander, retroceden más de un 0,7% y un 1%, respectivamente. Al sector se le ha atragantado el retraso en los tipos y la posibilidad de entrar en tipos negativos.

Cabe recordar que la reunión del BCE se da dos días después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) abriera la puerta a una bajada de los tipos si la guerra comercial entre el país norteamericano y China se agrava. El mismo martes, el Banco de la Reserva de Australia redujo el 'precio del dinero' por primera vez desde agosto de 2016 y hoy ha hecho lo propio el Banco de la Reserva de la India (RBI). 

A un 3% de resistencias

El Ibex 35 registra en los últimos momentos de la jornada caídas ligeras. El principal selectivo bursátil español abandona así el nivel psicológico los 9.200 puntos que lograba recuperar prácticamente desde la apertura. 

Ello implica que el índice se encuentra todavía a un 2,8% al alza de sus resistencias en los 9.335-9.410 puntos. Hasta que no las bata, el rebote que vive no dejará de ser "vulnerable", según los analistas técnicos de Ecotrader.

"Mientras no supere la zona de resistencia de los 9.335-9.410 puntos no se alejarán los riesgos bajistas de asistir a una recaída a la zona de los 8.730-8.800 puntos", aseguran estos expertos. En otras palabras: el selectivo aún muestra un potencial de caída del 4,6% desde los niveles actuales.

"A muy corto plazo el Ibex 35 consolida el rebote que se inició en los 8.900 puntos pero todo apunta a que estamos ante una simple pausa previa a una continuidad del mismo", añaden desde Ecotrader.

Sector automovilístico

Los vencedores de la sesión han sido las cotizadas con elevada deuda y atractivo dividendo. Es decir, las grandes beneficiadas son las utilities. Aunque Grifols ha liderado las subidas con un avance del 5%. Iberdrola suma un 2%, Endesa, un 1,7% y Acciona, un 1,4%.

Los bancos son los que más pierden en el parqué, pero en la apertura era Cie Automotive la que se posicionaba como 'farolillo rojo'. Al inicio se ha visto salpicada por las últimas noticias del otro sector protagonista de hoy, el automovilístico, por la fallida fusión de la italiana Fiat y la francesa Renault. 

Las acciones de la fabricante de automóviles gala, cotizada en el Cac 40, se deja cerca de un 6% en el parqué; al mismo tiempo. Por su parte, Fiat ha cerrado plano en el Ftse Mib. 

Agenda macro

Por último, la agenda macro del día, más allá del BCE, ha traído consigo el dato de pedidos industriales en Alemania (crecieron un 0,3% en abril). Pero más relevante ha sido la balanza comercial de Estados Unidos en abril. El país norteamericano ha reducido su déficit comercial menos de lo previsto, hasta 50.800 millones de dólares. 

Este dato se ha publicado en plenas tensiones entre el país y China. Este jueves, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha vuelto a amenazar al gigante asiático con aumentar los aranceles sobre la totalidad de sus importaciones (es decir, hasta 300.000 millones de dólares). Asimismo, el mandatario ha confirmado que se han llevado a cabo negociaciones con México, con "progresos", pero "insuficientes", por lo que mantiene la entrada en vigor del arancel al 5% el próximo lunes sobre las importaciones al país azteca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

A Favor
En Contra

no me fio nasti de plasti de este rebote, tiene pinta de fracaso, no se han cumplido objetivos de caída y da la impresión de que se dará la vuelta y empezará a caer, menos iberdrola hasta que venda yo por lo menos

Puntuación 5
#1
Nelson Munzt III
A Favor
En Contra

JA JA EL SIN NOMBRE HA METIDO LA PATA POR HABLAR ANTES DE TIEMPO JA JA

Puntuación 0
#2
spiderman
A Favor
En Contra

AAAAAAAAAAAA de la casa.

¿ hay alguien ahí ??

Los valores que mas beneficio nos han dado son los que después de bajar mucho ( estando nosotros dentro acumulando ) se muestran mas reticentes en subir , jejejejejej

La paciencia no solo es la madre de la ciencia sino también son los diamantes de la inversión.

Amigo no seas empanado ni lechuguino, sé cauto y con paciencia y la bolsa o mercados de valores se mostrará ante ti como una sierva que te hará feliz.

El diablo sabe más por viejo que ................

Recorro los tejados y no veo a la mujer con el cuerpo más hermoso y cara de artista de cine usa, me tiene enloquecido de amor, hoy no está en la ventana, creo que ha ido a una sesión de fotos, espero verla esta noche, jejejejejejjejejejejejeje

Puntuación 1
#3
LACHAMPIONS
A Favor
En Contra

MAL TIENEN QUE ESTAR LAS COSAS, CUANDO ESTE ELEMENTO SIGUE CON EL DINERO BARATO.....NO SE ATREVE A SUBIR TIPOS NI SIQUIERA UN CUARTO DE PUNTOS.....ESTAMOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE DEL JILIPOLLISMO FINANCIERO.

Puntuación 3
#4
Beyacooos
A Favor
En Contra

Segun la segunda ley del pardillo, los 9000 se volverán a perder las veces que hagan falta, también la ley del rebuzno lo corrobora ampliamente y el que diga lo contrario miente.

Puntuación 3
#5
Blanche devereaux
A Favor
En Contra

Spiderman me tienes enamorada totalmente, ese cuerpo esbelto esas telarañas maravillosas que no se rompen nunca con las cual me podría hacer un vestido para mi lindo cuerpo con cintura de abispa.

Sigue así no nos dejes nunca te necesitamos en este foro de auténticos artistas de inversiones mundiales.

Espero que esta noche nos veamos y dejes a esa tonta del tejado que dices ...yo tengo mejor cuerpo y belleza de cara y cómo estás en forma te dejare hacerme el amor olímpicamente jajaja

Te agradecería que dijeras algo más de la bolsa porque éste foro es de bolsa y necesitamos tu sabiduría y tu experiencia

Tú segura servidora en placeres de la cama se despide de ti con un beso c/l

Puntuación 0
#6
Spiderman
A Favor
En Contra

Es increíble cómo aprovechan los bajistas cualquier cosa que dice Draghi u otro de turno como por ejemplo Donald Trump para bajar la bolsa conforme a sus intereses, diga lo que diga Draghi los bancos están ofreciendo interes al 5% y si no es más en algunos casos y eso le reporta mucho beneficio a los bancos y digo yo porque bajan ahora mismo,,,porque una cosa es la economía y otra muy distinta y años luz es el mangoneo que tienen muchos depredadores grandes en la bolsa, a cuento de que baja ahora mismo todo cuándo se sabe que da igual que hubiera subido los tipos Draghi porque el diferencial de los bancos lo tendrían más o menos igual y los beneficios serían igual mente igual ,,,,todo es un mamoneo de los grandes por hacer bajar y subir la bolsa a su antojo para ganar mucho dinerito



Creo que casi todo en este mundo está trucado y de lo único que me fío es de mis telarañas,esas no me falla nunca

Hacerme caso soy la voz de la sabiduría y por cierto no tengo abuela por desgracia jijijijiji

Puntuación 2
#7
@
A Favor
En Contra

Uyyy pero qué cochinadas son estas de hoy?

jajajaja

Estando en un foro de bolsa supongo que la enamorada de los tejados suele cantar If a were a richwoman...

Puntuación -1
#8
@
A Favor
En Contra

Y me pregunto... los algoritmos entienden de fundamentales?

Puntuación 0
#9
El sirviente
A Favor
En Contra

Hola amorcito platónico jajaja

Yo conozco mucho a Spiderman y también conozco a blanche devereaux y te digo que estás muy equivocada que no son cochinadas creo que estás un poco anticuada más cercana a la Edad Media que a el año 2000 jujujujuju.

Nunca hubiera esperado eso de ti, pero te perdono porque eres mi amiga



Aprovecho para decir algo en contra de lo que se ha comentado anteriormente en este foro yo pienso que el Ibex va a subir a 10.000 antes de diciembre.

Acepto apuestas soy un vicioso del juego lo reconozco y suelo jugar tan fuerte que necesito irme aún casino de Londres porque en España se juega muy poco dinero en sus apuestas.

Puntuación 1
#10
Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans. Dia redondo para mi, compre colorines de todos los colores. Mañana nadie se acordara de las palabras de Draghi y a forrarme otra vez, es wue lagente no aprender ni sigue mis consejos, salvo mis fans.

567 saludos

Pd: se que soy muy n crack

Puntuación 0
#11
@
A Favor
En Contra

El único Casino que conocí fue en Australia y estaba lleno de indonesios. Y lo único que me gustó fue la moqueta tan limpita. Todas las máquinas y demás me parecen estridentes y absurdas.

Pero es que mi mentalidad debe ser de la Edad Media, claro jajajaja.

Pues si te digo la verdad... no tengo ninguna idea formada. Sigo pensando en que el ibex con Sánchez va a ir mejor que otras ocasiones en las bajadas pero de ahí a verlo con claridad meridiana subiendo... demasiado está jugando Trump con fuego. La única pista que tengo es que sigo convencida de que TEF subirá y eso sí ayudará al ibex.

Besitos

Puntuación 2
#12
El sirviente
A Favor
En Contra

Estoy contigo con telefónica tengo 7 dígitos en ella, no es la más fuerte que tengo metido ahí, no conozco el casino de Australia que dices, hay en el mundo muy pocos casinos y que hagan apuestas muy grandes y creo que ese no es de los que digo, efectivamente creo que podría ser que con el presidente Sánchez la bolsa subiera porque la bolsa ha subido con gobiernos socialistas y también con gobiernos del PP y tu mentalidad no es nada anticuada porque creo que en otras circunstancias si nos hubiéramos conocido hubiéramos hecho tú y yo el amor salvajemente y disfrutando de la vida con viajes y otras cosas como grandes comidas en buenos restaurantes del mundo.

Eres maravillosa y la única que ha representado algo importante para mí en este foro y en otros muchos

Xoxooxox.jajaja a tope

Puntuación 2
#13
@
A Favor
En Contra

Sin duda, con esas palabras pareciendo sinceras mirándonos a los ojos te hubiera dado una buena oportunidad jajajaja. Humildemente hablando jajajaja. A que mola este foro.

Puntuación 1
#14
El sirviente siempre a los pies de @
A Favor
En Contra

Aunque soy viejete mis ojos son azules verdosos algo que siempre ha enamorado a mis amores mas mis características bellezas de mi cara

Me tienes más loco que a Spiderman la de la ventana,jajajaja

Si pudiera te demostraría lo que hace un cartero cuando llama siempre dos veces en la mesa de la cocina te transportaría a un mundo maravilloso placentero del amor sin fin



Siempre tú seguro servidor sexual jajaja, qué maravilla encontrar una hembra asi en una página web



Me tienes loco loco loco loco

Puntuación 1
#15
El sirviente
A Favor
En Contra

Ok, me tomo una manzanilla y dejo el alcohol hoy, me he extralimitado en mis comentarios contigo @.,perdon

Siempre tú seguro servidor y por favor si dentro de unos días digo algo referente alguna acción comprala sin ningún tituveo cosa que no has hecho y podías haber ganado mucho con todos los comentarios que he hecho dos o tres meses atrás perdóname que es que no te lo dije en su momento.

Sorry ,bye friend forever

Puntuación 3
#16
@
A Favor
En Contra

Jiji. Mis ojos marrones están girando como los de Marujita Díaz.

Pedirme que compre algo y obedezca casi suena un poco Grey, choca con lo de sirviente jaja. Pero la próxima lo miraré bien y sin desconfianzas, venga.

Puntuación 1
#17
El sirviente
A Favor
En Contra

Ok amiga nunca me decepcionas con tus comentarios estoy muy feliz de haberte conocido

Puntuación 3
#18
El sirviente
A Favor
En Contra

se me olvidaba que tal vez tú no distes importancia mis comentarios en estos meses pasados yo tampoco lo hubiera hecho pero tengo que recordarte que a medida que pasaron estos meses desde enero vistes que mis comentarios tenían efecto positivo y en algunos casos comenté que estaba en un 93% de aciertos, ya sé que es muy difícil creer en comentarios de un foro donde triunfan los trolls pero hay que leer entre líneas siempre amiga mía, de todas formas haras muy bien si no me haces caso en algún comentario que haga en el futuro

Suerte

Pt ;tengo varios nicks y espero que ya no sepas

Puntuación 2
#19
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Estoy alucinando, tengo en versión alemana la película resplandor en la oscuridad cuántos recuerdos me trae esta película basada en mi historia infantil de mi abuela y mis padres, sobre todo mi abuela y mi abuelo, me gusta decir esto en una página web dónde me siento feliz hablando con mis varios nick, puedo decir que aunque mis antepasados sufrirán mucho en Alemania y luego después pasaron a Estados Unidos yo me siento feliz por haber descendido de ellos y eso me ha permitido saber tres idiomas perfectamente hablados y escritos español inglés y alemán,, todo esto lo digo porque hay muchísimas películas que se están traduciendo mejor que las originales por eso Stanley Kubrick prefería traducir las el mismo, la gente no lo sabe pero es mejor no tener hijos a tenerlos sufriendo en este mundo injusto y cuando se tiene hijos hay que educarlos muy bien y prepararnos para la lucha en la selva de asfalto

Ya he abierto mi corazón a todos y por supuesto no tengo hijos nunca he tenido hijos a este mundo injusto ni siquiera teniendo mucho dinero

Adios

Puntuación 2
#20
El sirviente
A Favor
En Contra

Estoy alucinando, tengo en versión alemana la película resplandor en la oscuridad cuántos recuerdos me trae esta película basada en mi historia infantil de mi abuela y mis padres, sobre todo mi abuela y mi abuelo, me gusta decir esto en una página web dónde me siento feliz hablando con mis varios nick, puedo decir que aunque mis antepasados sufririeron mucho en Alemania y luego después pasaron a Estados Unidos yo me siento feliz por haber descendido de ellos y eso me ha permitido saber tres idiomas perfectamente hablados y escritos español inglés y alemán,, todo esto lo digo porque hay muchísimas películas que se están traduciendo mejor que las originales por eso Stanley Kubrick prefería traducirlas el mismo, la gente no lo sabe pero es mejor no tener hijos a tenerlos sufriendo en este mundo injusto y cuando se tienen hijos hay que educarlos muy bien y prepararlos para la lucha en la selva de asfalto

Ya he abierto mi corazón a todos y por supuesto no tengo hijos nunca he tenido hijos en este mundo injusto ni siquiera teniendo mucho dinero, un mundo dónde unos se comen a otros literalmente y prevalece la injusticia del planeta y del ser humano

Adios

Puntuación 3
#21