Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se queda al filo de los 9.500 puntos: subida del 0,3% pese al lastre del BBVA y Santander

  • El selectivo se aproxima a los 9.534,10 puntos logrados el 4 de abril
  • Las negociaciones entre EEUU y China "están acercándose a la ronda final"

IBEX 35

11:51:04
8.696,10
+0,54%
+46,60pts

Las principales bolsas europeas pierden fuelle a final de sesión, pero cierran con ligeros avances. El día se ha torcido tras la segunda jornada de resultados bancarios en EEUU. Goldman Sachs y Citi han terminado decepcionado y los inversores han apostado por las pérdidas. El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,3% hasta los 9.497,1 puntos, tras moverse entre un mínimo de 9.468,1 puntos y un máximo de 9.528,4 puntos. El volumen de negocio asciende a 2.765 millones en la bolsa española, a pesar de comenzar la Semana Santa.

La gran banca ha fallado hoy para que el Ibex 35 vuelva a reconquistar los 9.500 puntos. BBVA (+0,56%) y Santander (+0,02%) han cerrado a la baja después de que los inversores se atragantaran con los resultados de Goldman Sachs y Citi. Si la semana pasada, la banca americana sirvió de revulsivo para el sector financiero europeo, esta vez ha frenado a la gran banca española. 

Sin embargo, el resto del sector en España y en Europa suma y sigue apuntalando el rebote iniciado en la última semana de 2018 en las principales bolsas europeas. La bolsa española ha liderado las subidas y le han seguido el resto de índices. El sectorial bancario europeo sube un 0,45% continuando con las alzas de final de semana.

Todo parece indicar que el ataque a los 10.000 puntos es inminente. El índice vive en las últimas semanas una "continuidad alcista que tiene como primeros objetivos la zona de los 9.670-9.740 puntos", tal y como señalan los analistas técnicos de Ecotrader.

En otras palabras: el Ibex 35 tiene un recorrido al alza del 2,5% hasta sus primeras resistencias. De hecho, no mostrará debilidad mientras no caiga "por debajo de los 9.340/9.320 puntos". Para ello, tendría que caer más de un 1,9% desde los niveles actuales.

Así, si el selectivo batiera en próximas sesiones sus resistencias, abriría la puerta a subidas que podrían llevarle a los 10.000-10.300, según estos expertos. Un escenario que "ha ganado muchos enteros tras batir el sectorial bancario europeo importantes resistencias", indican.

La banca del Viejo Continente registró fuertes subidas el pasado viernes ante los buenos resultados publicados por las entidades estadounidenses Wells Fargo y JP Morgan. Hoy ha sido el turno de Goldman Sachs, que ha batido también las previsiones de beneficio de los analistas pese a haber reducido un 21% su beneficio. A Citigroup le ha pasado algo parecido: supera las expectativas de ganancias netas, pero se queda por debajo del rango en ingresos.

Los bancos vuelven a protagonizar las subidas

Con estas cifras de base, las entidades financieras vuelven a protagonizar las subida en las principales bolsas europeas. Deutsche Bank es de los valores más alcistas en el Dax 30 alemán al subir más de un 0,6%; en el Cac 40 francés, BNP Paribas sube un 1% y un 2% (también Vivendi sube con fuerza tras presentar resultados); e igualmente UBI Banca, Bpm Banca, Finecobank y Bper Banca lideran las subidas en el Ftse Mib italiano al ascender más de un 2%.

Una tendencia que, en cambio, no se ha cumplido en el Ibex 35. Los seis bancos cotizados han terminando relajado sus subidas de primera hora. CaixaBank (+0,17%) paga hoy su último dividendo a cargo de sus resultados de 2018. 

Repsol se ha dejado en torno a un 0,5%, perjudicado por la caída de los precios del petróleo. Mientras tanto, Siemens Gamesa (+4,3%) es el valor más alcista de la sesión después de recibir una recomendación de compra por parte de los analistas de Deustche Bank

Las negociaciones EEUU-China, en la "ronda final"

Los inversores estarán pendientes estos días venideros del avance de las negociaciones entre China y Estados Unidos. Las dos mayores potencias económicas del mundo intentan acercar posturas desde el pasado diciembre para cerrar un acuerdo comercial permanente, que ponga fin a su guerra arancelaria. 

El avance de la conversaciones apunta en la buena dirección en las últimas semanas. De hecho, el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, ha asegurado este fin de semana que ambos países "están acercándose a la ronda final de cuestiones por concluir".

¿Qué esperar el resto de la semana? 

Fuera del plano político, la agenda de esta semana estará marcada por las cuentas empresariales trimestrales. Destacarán mañana las de Bank of America, Netflix, UnitedHealth Group, Johnson & Johnson, United Continental Holdings e IBM; el miércoles, las de Morgan Stanley y PepsiCo; y el jueves, los resultados de American Express y Honeywell International.

Por último, en cuanto al mercado de renta fija, la prima de riesgo española sube a los 102 puntos, al tiempo que la rentabilidad del bono español a diez años sube al 1,08%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

pardilland
A Favor
En Contra

como todos sabemos, a los pardillos los ordeñan en puentes y acueductos.

Puntuación -6
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Al 1. Pues yo no lo sabía. Gracias por la información, se nota que hablas por experiencia propia

Puntuación -6
#2
Paco
A Favor
En Contra

después del tradicional rebote mañanero, volveremos al lateral bajista hasta donde alcanza la vista.

Puntuación -4
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Al 3. No lo creo, tus cortos van mal, cierralos cuanto antes.

Puntuación -11
#4
Bitcoiner
A Favor
En Contra

De 8500 a 9500, mil pipos para la saca, mientras los pardillos con su dinero a plazos fijo del 0%.

Y del bitcoin ya ni hablamos, me forroooo!!!!!!!

El currito a echar su jornada de trabajo y a ahorrar al 0%, lo pillas????

Puntuación -6
#5
A Favor
En Contra

Cago en (simple expresión de) aquí hay bruj@s. Que horror.

Puntuación -6
#6
yomismo
A Favor
En Contra

yomismo os lo digo y yo mismo os lo repito, soy tonto de vocación y el pardillaje mi profesión.

Puntuación -9
#7
Tocame Los
A Favor
En Contra

Seamos serios, estaremos por debajo de los 9000 antes de fin de mayo, es lo que toca.

Puntuación -6
#8
CHIKITOR
A Favor
En Contra

PERO PARDILLOS MIOS, ANDA QUE NO TIENE QUE LLOVER HASTA VOLVER A MAXIMOS DEL AÑO 2000 CASI 13000 Y SEGUIS PIANDO COMO MEMOS....ES QUE NO OS DAIS KUUUENNNN???

Puntuación -6
#9
aprendiz de SEVILLO
A Favor
En Contra

donde estará SEVILLO, se está forrando, me imagino que se habrá ido de vacas a las bahamas o marruecos,

Jo, que listo es el tío

Puntuación -6
#10
sevillo vuelve a casa por abril porfa
A Favor
En Contra

SEvillo siempre habla en serio con su mente prodigiosa e inteligente que tiene, es un crack ademas de un vendedor de pisos de lujo en la costa azul, ademas no es nada vanidoso, es muy humilde jajajajajajajaj

siempre se quita importancia jajajajajajajajaj, es un montruo de la inversion en españa y parte del universo.

SEvillo te echamos en falta ademas de tu bien saber e inteligencia suprema y sobre todo tu humildad jajajajajajajjajajaja

Puntuación -6
#11
Gumersindo
A Favor
En Contra

Agora que estabas falando de bruxas, dixéronme que fala aquí unha muller sabia. Ve, teño algunhos aforrinhos e non sei onde investilo.

Eu tamén quería contarlles un caso que pasou hai uns días. Ve, eu estaba durmindo e me despertou un zumbido de mosquito. Cando espertei vin, sobre min, unha pantasma encapuchada, coas suas mans diante coma se tivese un bol de sopas. E saíu, flotando cara atrás, sen virar ata desaparecer. Poucos días despois, afaiteme diante do espello e vin, detrás de min, reflectido, unha sombra que flutuaba. E cando volvín, para velo, vin a pantasma encapuchada agarrada ao teito, cara abaixo, mans e pés agarrados ao teito e xeonllos dobrados. Co capa que levaba non podía ver o seu rostro só as pernas dos xeonllos. Chamoume a atención de que era gris. E desapareceu instantaneamente e non o vin de novo.

Onde podo investir o aforro?

Moitas grazas.

wikipedia.org/wiki/Opio

Puntuación -6
#12
sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans. Gracias por seguirme con tanta ansia. Vengo a daros más consejos. Ahora que los bancos bajan otra vez los tipos, aprovechad y dejaros todos vuestros ahorros en el IBEP con P, esta imparable y si podéis hipotecaros todavía mejor, haréis la inversión de vuestras vidas.

456 Saludos,

pd: se que sigo siendo un crack!! gracias a todos mis fans!!!

Puntuación -6
#13
@
A Favor
En Contra

Tengo un tío Gumensindo al que llaman Chindo que es muy simpático pero a mí desde pequeña siempre me olía a los chorizos que hacían en la aldea, pobre hombre. Aunque la verdad, ya quisieran muchos de ciudad tener sus ahorros. Irse a Suiza le sentó muy bien.

Si me pidiera consejo no sé qué le diría.

Lo de Goodman Sachs puede ser un indicio de mi teoría de crack de la banca de inversión que puede afectar a las bolsas en próximos años en relación con la tecnología.

Puntuación -6
#14
A Favor
En Contra

Un mosquito con gabardina Gumersindio? Eso es el cambio climático. Trate de hacerle una foto para mostrarla al entomóloco por si le pica.

Y no haga caso de los que comentan aquí que son unos tr@vestis (cuando menos) y no saben nada de bolsa.

Puntuación -6
#15
@
A Favor
En Contra

Nadie sabe nada de bolsa, y los ilustrados, menos aún. Y los iluminados, requetemenos.

Puntuación 0
#16
A Favor
En Contra

ESE ES EL MOSQUITO PICABOLAS!! LE TRAEN LOS NEGROS FUMANCHUES EN LAS PATERAS!! TRATE DE QUE NO LE PIQUE GUMERSINDO!! TRATE DE QUE NO LE PIQUE QUE LE HARÁ UN AGUJERO EN EL CULO Y NO SABE LO QUE ESCUECE!!

Puntuación -6
#17
A Favor
En Contra

¿Qué es Goodman Sachs? ¿Será donde trabajaba @ pasando la mopa?

Puntuación 0
#18
@
A Favor
En Contra

Qué es eso de "le traen"? Qué manía tiene la gente de usar laísmos, leíamos y lelismos.

Puntuación 0
#19
A Favor
En Contra

Hay que ser ¡¡TONTO!! pero ¡¡TONTO!! para tener dinero guardado y no saber en qué gastarlo. Cómprate una bicicleta y saca a pasear al mosquito, ¡¡ABSURDO!!

Puntuación 0
#20
@
A Favor
En Contra

Jajaja, bueno. Mi móvil los ha subido de nivel, no te creas. Jajaja.

Puntuación 0
#21
El sirviente
A Favor
En Contra

hoy ha sido un día nefasto para mí dos de mis cinco musas me han abandonado, me han pedido el finiquito y mira que viven bien viajan conmigo la mayor parte del tiempo por todo el mundo les abro un plan de pensiones las pago un sueldo enorme y para qué para abandonarte sin decirte nada mi inspiración ha bajado más de un 40% y todo por lo que ha sido, un malentendido, les dije que era muy viejo para mantener relaciones sexuales cuando ellas quisieran, les dije que yo soy como un monje trapense que necesito concentración he inspiración, ahora tendré que buscar dos señoritas musas y eso me cuesta más que componer una canción sin tener ni idea.

Yo no me fiaría mucho del Ibex ni de los mercados mundiales parece todo tan bonito como esas dos musas que se fueron me fiaba de ellas y mira lo que han hecho abandonarme,

Las voy a dar a todas 5 días sabaticos y me voy a retirar a una abadía.

Puntuación 0
#22
@
A Favor
En Contra

Vaya, lo siento. Pero les has hablado de tu nick tan apetecible?

Lo que me ha dado por reírme con Chiquito y su cobarde pecador de la pradera...Jajaja, qué risa más boba.

Puntuación 0
#23
El sirviente
A Favor
En Contra

Acabo de leer tu comentario @ es tan ingenioso que casi me parto de la risa y te llevo observando aquí unos cuantos meses de un modo que casi parece un acoso

jijijiji

Y me gustas como hablas hasta me gusta mucho tu nick me comería tu nick aunque no tuviera hambre y a ti te devoraría toda completita jijijiji

, por cierto no te interesaría ser una de mis musas sería tan agradable tenerte cerca todo el tiempo @ 😃😂😁🙄😆

Puntuación 0
#24
@
A Favor
En Contra

Uy, yo me iba a ir a Alemania no hace mucho en plan Frozen, estudio cualquier oferta. Pero que sepas que me fui de un trabajo muy bueno porque le hacía tilín al director y eso me incomodaba.

Puntuación 0
#25