Resultados

Citi eleva las ganancias un 2% hasta los 4.710 millones de dólares en el primer trimestre y supera las previsiones

Las ganancias netas de Citi aumentaron hasta los 4.710 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 2% respecto a las registradas durante el primer trimestre de 2018. Mientras, los ingresos retrocedieron un 2% hasta los 18.576 millones. Las acciones de la compañía se dejaron un 0,06% hasta los 67,38 dólares por título en la sesión del lunes.

El beneficio por acción se situó a finales de marzo en 1,87 dólares por acción, por encima de la previsión del consenso de analistas.

La caída de ingresos experimenta un impacto negativo de 150 millones por la venta de la venta de la cartera Hilton en Norteamérica. Pero sin este extraordinario tampoco hubieran crecido los ingresos, simplemente habrían caído un 1%.

El banco reconoce que ha tenido menores ingresos por la menor actividad del mercado financiero y una reducción en coberturas por la menor volatilidad.

La entidad también explica que el beneficio por acción creció un 11% hasta los 1,87 dólares, por la amortización de acciones que ha elevado las ganancias por título.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.