Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank recomienda comprar Siemens Gamesa y la prefiere a Vestas

  • Le concede un potencial alcista del 14% a sus títulos

SIEMENS GAMESA

17:38:00
15,47
+0,55%
+0,09pts

Madrid

Siemens Gamesa continúa brillando este año, en el que es el valor más alcista de todo el Ibex 35 con un rebote cercano al 40% que le ha llevado a cotizar en máximos no vistos desde el verano de 2017.

Hoy sus títulos cerraron con una subida del 4,37% hasta los 15,17 euros, liderando al Ibex 35, gracias al respaldo de los analistas de Deutsche Bank, que han iniciado su cobertura con una recomendación de compra mientras que a su principal competidora, Vestas, le otorgan la de mantener.

"Preferimos Siemens Gamesa por su mayor exposición al negocio offshore y a los mercados emergentes y vemos más recorrido al alza que en Vestas", explican desde la entidad alemana.

De hecho, sitúan su precio objetivo en los 16,8 euros, por encima del que recibe del consenso de analistas que recoge Bloomberg. Este precio implica un potencial del 14% desde los niveles actuales.

Deutsche Bank explica que "el entorno de precios de este mercado ha mejorado y las previsiones para el corto y medio plazo para la industria son robustas, con un espacio significante para el crecimiento de los ingresos".

Actualmente la firma hispano-alemana recibe un 58% de consejos positivos por parte del consenso, un 31% prefieren mantener posiciones y un 11% deshacerlas.

Objetivo en los 17,5 euros

Desde el punto de vista técnico, "Gamesa está superando el techo del amplio movimiento lateral desarrollado en los últimos meses, lo que abre la puerta a mayores subidas que podrían ir hasta los 17,5 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

No obstante, según el experto, "a corto plazo estamos asistiendo a una consolidación de las últimas subidas pero no habrá debilidad destacable mientras no pierda los 14,15 euros". "Sólo si viéramos una recaída que aproximara sus títulos a la zona de los 13,5/13,30 aconsejaríamos tomar posiciones", concluye Almarza.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.